vuelve a rascar al cambiar marchas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
vuelve a rascar al cambiar marchas
Bueno pues hace tiempo me pasaba y fue apartir de cuando se me rajo la orquilla y le pusieron puntos de soldadura y fue bien hasta que paso como 6 meses y otra vez igual.
Os comento lo que le ha echo el mecanico:
Cambio de orquilla a una parecida de otro calibra. Mi cali es del 91 y el otro era del 93.
Embrague nuevo con todo el kit
cable del embrage tbn...
Tambien esta regulado eel embrage y los sintomas que le pasa es quebel coche en frio entra bien la marcha pero cuando esta caliente rasca como un condenao..
Cambio de orquilla a una parecida de otro calibra. Mi cali es del 91 y el otro era del 93.
cable del embrage tbn...
Tambien esta regulado eel embrage y los sintomas que le pasa es quebel coche en frio entra bien la marcha pero cuando esta caliente rasca como un condenao..
Calibra irmscher ... viewtopic.php?f=6&t=24773&start=20
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: vuelve a rascar al cambiar marchas
Te ha faltado por comprobar el nivel de valvulina de la caja, y si la que lleva es la correcta, o directamente, cambiarla. Si sigue rascando, igual el problema está en que el varillaje no está bien ajustado, en cuyo caso, lo normal es tener problemas para meter las marchas laterales (1, 2, 5 y R) mientras que tercera y cuarta irían bien.jony escribió:Bueno pues hace tiempo me pasaba y fue apartir de cuando se me rajo la orquilla y le pusieron puntos de soldadura y fue bien hasta que paso como 6 meses y otra vez igual.
cable del embrage tbn...
-
- Calibrero Casual
Es muy tipico que en los talleres no hechen el liquido adecuado a las cajas de cambio y si que he oido que al a larga se nota, pero de ahí, a que falle de esa manera solo por la valvulina me cuesta creerlo. No obstante seria como te dicen un punto a revisar, sobre todo el nivel.
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Y la valvulina correcta que se compra en la opel? Igual sera de la valvulina pk igual por el calor cambia sus propiedades y hace que rasque mas las marchas?
Gracias chicos..
Gracias chicos..
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Y la valvulina correcta que se compra en la opel? Igual sera de la valvulina pk igual por el calor cambia sus propiedades y hace que rasque mas las marchas?
Gracias chicos..
Gracias chicos..
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Gracias chicos..
Gracias chicos..
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Gracias chicos..
Gracias chicos..
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Gracias chicos..
Gracias chicos..
-
- Calibrero Casual
Habla con quien te hizo la reparacion, aver que te ha hechado. Despues revisa el nivel, y si te comenta que tiene un liquido diferente al de opel yo que tu se lo cambiaba, aunque no vengan por ahi los tiros, pero ganas en salud para el futuro. El liquido de la caja es Dexrom y se compra en la opel , a 18.35€ el litro y la referencia es 93165290. Es un liquido rojo, que algunos dicen huele como a fresa jajaj
-
- Calibrero Bronze
Y ya depaso k te revisen la regulacion del cable si lleva... vaya k te ayan dejado demasiada guarda de embrague y al calentarse el diafragma del plato presion el material se vuelva una mijita mas flexible y no llegue a despegar el disco...por comprovar en...no te digo k sea eso mil por mil
En los calibras y coches de la época se utiliza valvulina api gl4, que no se encuentra en cualquier sitio ya q normalmente los talleres utilizan el nuevo gl5, que dicen q es mejor pero no para la mayoría d cambios antiguos con syncros de bronce, ya q los nuevos aditivos no protegen estas piezas e incluso se las 'comen'. Hacer una búsqueda en google y OS encontrareis con este problema en muchos foros de coches de la época, con el tiempo las cajas empiezan a rascar poco a poco.
Para mi calibra pase por un par de recambistas y todos me lo conseguían bajo pedido, ninguno de ellos tenia un gl4 a la venta, y encima en botes de 1 litro. Aunque creo recordar q después lo encontré en el norauto. El de la opel no se cual es , pero me imagino q tendrán el gl4 para los coches mas antiguos
Para mi calibra pase por un par de recambistas y todos me lo conseguían bajo pedido, ninguno de ellos tenia un gl4 a la venta, y encima en botes de 1 litro. Aunque creo recordar q después lo encontré en el norauto. El de la opel no se cual es , pero me imagino q tendrán el gl4 para los coches mas antiguos
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Bueno ante todo gracias a todo el mundo y perdonar por tardar en contextar. Ya esta arreglao y gracias
al final el mecanico puso un apaño con un tornillo y unas tuercas en la zona del cable y de la orquilla porque con el calor como que se encogia y ahora lo ha dejado bien tensao. Y el cambio de vakvulina como habeis dicho. El mismo precio multiplicao por dos litros que lleva mas iva unos 44e. Ahora va perfecto
gracias por molestaros en contextar
al final el mecanico puso un apaño con un tornillo y unas tuercas en la zona del cable y de la orquilla porque con el calor como que se encogia y ahora lo ha dejado bien tensao. Y el cambio de vakvulina como habeis dicho. El mismo precio multiplicao por dos litros que lleva mas iva unos 44e. Ahora va perfecto
gracias por molestaros en contextar
-
- Calibrero Bronze
pa eso estamos
ya va el 20xe como lo que es , una maquina las hecho mas cosillas al cali jony ?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)
-
- Calibrero Silver
- Contactar:
Toreno!!! Pues durante este tiempo le hize las corras mas bomba de agua y luego ahora le he echo el embrage mas de embrague orquilla valvulina y demas cosas.. Y cm tengo pensao de comprarme un coche seminuevo quiero dejar este niquelao y ya centrarme en el otro y este guardarlo bien guardao
Pues menos mal que no has vendido los dos calis con la que esta cayendo con el tema de crisis porque creo que me diniate que el blanco igual lo vendias.. Siguen yendo igual de bien no? Ya he leido el post tuyo de mi galeria de fotos
Pues menos mal que no has vendido los dos calis con la que esta cayendo con el tema de crisis porque creo que me diniate que el blanco igual lo vendias.. Siguen yendo igual de bien no? Ya he leido el post tuyo de mi galeria de fotos
si ,el blanquito lo tengo en mil anuncios , quiero venderlo y acabar mi azulon jejeje pero vamos que los tengo de puta madre tio jejej y para diario tengo el 206 , ya lo sabias tu no?
Usted ve la mano de dios ?? hace tiempo que no madre, soy el cordero que se perdio!(osito creasy)