se me salta la 5 velocidad a punto muerto

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

GOLIHAT69
Calibrerito Iniciado

se me salta la 5 velocidad a punto muerto

Mensaje por GOLIHAT69 »

hola gente otro problemilla mas tengo un problema y solo es con la 5ª velocidad boy circulando cuarta ,quinta y alomejor nada mas meterla ago 100 metros y se salta a punto muerto o alomejor en 1 hora no se salta ninguna vez pero esque me mosquea un poquito que solo sea la quinta decirme algo porfavor
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: se me salta la 5 velocidad a punto muerto

Mensaje por Alan78 »

¿has probado a levantar el fuelle de la palanca de cambios? a ver si esta tropezando en algo.

Si no hay ningun tope fisico y la quinta entra hasta su sitio seguramente sea un problema de los sincronizados de la quinta que esten mamados y esten enganchando los piñones demasiado por las puntas y en ciertas situaciones simplemente salte la marcha. Puedes verlo abriendo el capó y fijandote que la cruceta que entra a la caja de cambios este completamente hacia atras, sin mas margen de recorrido y si esto es asi y sigue saltando... entonces tiene que ser una averia interna de la caja.

Lo "bueno" es que precisamente los piñones y sincros de quinta creo recordar que son los que se podrian cambiar por un costado de la caja sin tener que desmontarla por completo :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
GOLIHAT69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por GOLIHAT69 »

pues el fuelle esta despejado jajajajajaja y ami me da que la cruceta esta atras del todo y aora bien como es de caro mi problema tio no tengo ni idea de tocar por esos sitios jajaja
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues de precios no recuerdo pero un sincro suelto (para F16 y F20 la opel tenia despiece) creo que andaba entre los 40-60 euros si mal no recuerdo :-k. Luego si tienes que comprar un piñon a mayores pues ya no se, ponle que otros 60 euros minimo (puedes preguntar en recambios de la opel). Luego a eso sumale la mano de obra, que no tengo idea de cuanto puede suponer en horas porque nunca lo hice en una caja de estas pero igual 100-150 euros no te los quita nadie :-k, eso ya ni idea.

La otra opcion es buscar otra caja que este sana y darle el cambiazo (con la tuya juegas la baza que sabes como esta) pero en mano de obra casi te diria que suponen mas horas de trabajo y quiza pueda quedar una cosa por la otra :-k. Es dificil hablar de dinero sin saber lo que te cobran por ahi los mecanicos y como puedan pretender acometer la reparacion.
Imagen

spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Tiene pinta de fallar el sistema de enclavamiento mas que el sincro. De todas formas si no te lo vas a hacer tu, te va a salir mas caro arreglarla que poner una de desguace.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

Alan78 escribió: Es dificil hablar de dinero sin saber lo que te cobran por ahi los mecanicos y como puedan pretender acometer la reparacion.
En taller cambio de piñon 4ª marcha en una caja de una ford transit fueron 1500€ a pagar.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

spewi escribió:
Alan78 escribió: Es dificil hablar de dinero sin saber lo que te cobran por ahi los mecanicos y como puedan pretender acometer la reparacion.
En taller cambio de piñon 4ª marcha en una caja de una ford transit fueron 1500€ a pagar.
No se cuanto cuestan las piezas de ford ni la que hay que liar cuando se desmonta una caja de esas pero............. madre mia :?

En cualquier caso, no tireis las cajas de cambios por estas cosas, sino dentro de un tiempo os tirareis de los pelos porque no habra tantas cajas donantes, pudiesen ser reparables.
Imagen

GOLIHAT69
Calibrerito Iniciado

Mensaje por GOLIHAT69 »

holasss me an dicho que esto de la quinta es una tuerca que lleva en el lado de la caja donde va el engranage de la 5 que se afloja y por eso no engancha bien el engranaje puede ser eso??? porque lo ke e notado aora que cuando meto 5 y suelto el embrage como que pega una rascada de alucinar
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

en un r19 de un amigo pasaba eso, y era un variador que estaba gastado
Rappanui
Calibrero Casual

Mensaje por Rappanui »

Sabes cual fue el problema? A mi me pasa lo mismo
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Rappanui escribió:Sabes cual fue el problema? A mi me pasa lo mismo
Unas piezas que van en la caja que estaban desgastadas, no sé cómo se llaman las piezas ni cómo se llama el lugar donde van ubicadas, pero es quitando la tapa de la quinta, hay una especia de "y" que se mueve al meter la quinta, y es esa "y" hay dos trozos de metal que enganchan en una rueda y estaban desgastados.
Berlanga
Calibrero Bronze

Mensaje por Berlanga »

no te compliques desmontando, quita la caja de cambios que sale bien y cambiala, eso es lo que haría yo porque repararla te va a costar mas, si eres medio manitas lo haces sin problema!!
Mis niños, mi familia mi coche
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si son piezas que van detrás de la tapa de la quinta, será más sencillo reparar la caja en el sitio que cambiarla por otra :wink:
Imagen

Rappanui
Calibrero Casual

Mensaje por Rappanui »

La tapa de la quinta es la que veo cuando desmonto la rueda del piloto?. Es una f20 del 4x4 xe
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Rappanui escribió:La tapa de la quinta es la que veo cuando desmonto la rueda del piloto?. Es una f20 del 4x4 xe
Si
Imagen

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:Si son piezas que van detrás de la tapa de la quinta, será más sencillo reparar la caja en el sitio que cambiarla por otra :wink:
Encontré una imagen donde se ve. Están marcadas en círculos rojos, lleva 2, una a cada lado, salen fácilmente, a mi me recuerdan por la forma a las pastillas de freno de bicicletas, son metálicas y están en contacto con esa rueda de manera que se desgastan y cuando metes la quinta no agarran bien a la rueda y esta se mueve saliendose la marcha.

Imagen

Las que nosotros sacamos estaban muy desgastadas y de forma irregular, poniendo otras de desguace en buen estado se solucionó el problema, no se si habrá despiece en concesionario oficial.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso es una horquilla, que es quien se encarga de mover el piñón, empotrarlo contra el sincronizado y acto seguido, meter la marcha. Efectivamente si se desgastan los "dedos" que empujan el piñón, no daría la talla para llegar a meter bien la marcha.

En el cali nunca me je fijado pero seguro que por arriba la horquilla se acopla a su guía con un pasador de presión. Con ayuda de un botador y un martillo se sacará fácil y sin traumas :) .
Imagen

pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Alan78 escribió: En el cali nunca me je fijado pero seguro que por arriba la horquilla se acopla a su guía con un pasador de presión. Con ayuda de un botador y un martillo se sacará fácil y sin traumas :) .
No me hagas mucho caso, pero me suena que para sacarlos lo que hicimos fue meter una marcha (no recuerdo si la quinta o cualquier otra) y esa horquilla se desplaza hacia fuera permitiendo sacar con los dedos esas pastillitas. No recuerdo que necesitáramos ninguna herramienta :-k
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

pelines escribió:
Alan78 escribió: En el cali nunca me je fijado pero seguro que por arriba la horquilla se acopla a su guía con un pasador de presión. Con ayuda de un botador y un martillo se sacará fácil y sin traumas :) .
No me hagas mucho caso, pero me suena que para sacarlos lo que hicimos fue meter una marcha (no recuerdo si la quinta o cualquier otra) y esa horquilla se desplaza hacia fuera permitiendo sacar con los dedos esas pastillitas. No recuerdo que necesitáramos ninguna herramienta :-k
Podría ser :-k. Hace poco desmonté una caja de un clío con un sistema cuasi idéntico en la quinta y la horquilla de quinta se podía sacar lo suficiente hacia atrás para hacer saltar el piñón del sitio a base de tirar de la guía que sujeta la horquilla. La historia es tener el la palanca de marchas fuera de quinta, sino dentro llegaría a un tope y no se podría mover más hacia afuera. Lo que hay que hacer es ir con cuidado y no tirar a lo animal por si en la guía hay algún hueco raro y acaban saltando del sitio los muelles/bolas que hacen los saltos de cada marcha.
Imagen

Rappanui
Calibrero Casual

Mensaje por Rappanui »

Muchas gracias, compañeros, mirare en la Opel haber si la tienen, y le enseñare la foto. Pelines, eres un máquina, gracias por esa foto.
Responder