AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por korvo01 »

Pues yo te aconsejo a primero veas cual es el error, y despues si es caso, sacar culata fuera e mirar bien junta y plano de culata; si tiene fissuras, etc, no te pongas a echar tapafugas en el circuito, en mi LET lo icieran en el taller y el resultado fue una mierda, si que dejo de tener fuga de liquido pero tambien tampono los canales de refrigeracion de la culata.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
eltejex
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por eltejex »

Si si ahora mismo voy al autodiagnóstico, ya tengo preparado el cablecito para puntear los puertos y en cuanto pueda me bajo y a ver que me da... También digo una cosa, me lio la manta a la cabeza y levanto la culata yo por mis cojones, pero no me puedo gastar ahora un dineral 400 euros solo en mano de obra o más.
En cuanto a lo del tapafugas, yo es que no soy muy echar componentes de esos al coche, me planteaba exactamente eso, que tapara más de la cuenta o que, si es de la junta de la culata, entrase aluminio de ese al aceite y me haga una jodienda, esta noche os cuento.
Avatar de Usuario
eltejex
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por eltejex »

De todas formas y lo que más me jode, es que tiene que ser bastante leve (aunque sea razón para tener que cambiarla) la avería si es de la junta, porque recuerdo que en mi ZX, cuando se me fue la junta, subía la temperatura que el coche parecía una cafetera por las vibraciones, parecía que iba a estallar y salir volando el motor y se bebía el agua en cinco minutos completamente. Y lo peor aún, que después de haberme gastado 700 euros en la reparación hace seis años, nunca volvió a ser el mismo :(
Avatar de Usuario
eltejex
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por eltejex »

Autodiagnóstico hecho pero solo me sale el 19 que es normal con el motor apagado. Si lo apago y lo vuelvo a encender no me sale el rayo hasta que pasan dos o tres minutos, lo vuelvo a apagar y hago lo mismo y otra vez igual. Cómo puedo hacer el autodiagnóstico con el motor arrancado, porque lo he intentado de mil maneras y no he podido :s
Avatar de Usuario
gsiman
Calibrero Casual
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 15 Ago 2012, 02:05
Ubicación: Porto - PT

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por gsiman »

si el anticongelante te sale por el escape, no te hagas más diagnosticos. mentalízate de que hay que cambiar junta de culata y rectificar la culata.
recuerdote tus palavras:
eltejex escribió:O a lo mejor, todo esto, es para evitar ver la realidad :(
I Don't Drive Fast, I Fly Low!
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por Sir Alex »

q fallo es el 19?
Avatar de Usuario
eltejex
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por eltejex »

Sensor del árbol de levas creo o algo así, que es normal cuando el coche está parado...

Bueno, definitivamente me ha pasado algo rarísimo, había quedado con un forero para una compra y me he visto obligado a coger el coche, cuando lo he dejado al ralentí al principio, llega un momento que salta el rayo, cuando se calienta un poco. Lo he parado. Lo he vuelto a arrancar, desaparece el fallo y si no dejo que se lubrique el coche y salgo con él no me ha vuelto a aparecer el rayo de motor hasta que me ha dejado tirado xDD
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por Sir Alex »

de que año y mes es tu coche?

pon datos, para ver la tabla de fallos de la siemens 56.0 o 56.1 creo que eran las variantes

edito : acabo de ver la tabla de fallos y es la misma y si, el 19 en el ecotec equivale al 31 en el c20xe
Avatar de Usuario
eltejex
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por eltejex »

El ecotec del año 95, no se debe quedar el fallo registrado, no lo sé :s
Avatar de Usuario
eltejex
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 56
Registrado: Dom, 10 Abr 2011, 19:41

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por eltejex »

Bueno, hoy me iba a dedicar a levantar la culata y justo he pillado una fuga, era dificil, no por la localización, si no porque por lo visto fuga cuando le sale de ahí mismo, puedo moverme con el coche veinte veces que no se bajaba el nivel... y hoy justamente he ido fuerte un poco por si la operación salía mal y me tenía que despedir del cali y ha empezado a chorrear por el radiador... así que estamos contentos, aunque lo del agua por el escape caliente es un síntoma importante pero que no hacía bajar el nivel de anticongelante, así que ni puta idea... será que matiene mucho la condensación el silencioso xD
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: AYUDA POR FAVOR, CULATA?

Mensaje por xuanxo02 »

No me gusta ensuciar el foro con problemas personales, pero no me dejas otra opción, ya que no me has respondido ni a los privados de aqui, ni por mail, ni por whatsapp.

Me parece bien que me dieras la oportuna explicación el otro dia tras el planton, incluso me compadeci ante tu infortunio, pero QUE MENOS que responderme y/o hablar, ya fuera por privado, por mail o por whatsapp, no se que problema ves...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder