satanorz escribió:Prueba a desconectar los discos y aparte también la RAM, ahí debería pitar seguro, si pita es que la placa/cpu están ahí.
Sí, ese es el tipo de pruebas que estuve haciendo esta tarde. Simplemente no hay nada que pite, pero porque no hay speaker.
TELVM escribió:La torre incluye, per cujons, un speaker, como mínimo algo así:
Nejatifo. Esta torre (NOX Hummer SX) no tiene speaker por ningún sitio. La msi tampoco parece que lleve un buzzer integrado, ni nada que chille.
TELVM escribió:Donde pone 'SPEAKER': Rojo a 8 y negro a 2. Comprueba que el pofrezionah lo enhebró y bien.
Nein, el profezionáh no enhebró nada ahí. El JFP2 está vacío.
satanorz escribió:Te viene tal como lo pones? o le has colocado una gráfica?
Ninguna gráfica adicional. Sólo la que viene integrada en la CPU.
Está todo bien. Todo conectado en su sitio, incluso medí voltajes de CPU y está todo OK.
satanorz escribió:Levanta el disipador, he visto técnicos "montar" ordenadores sin procesador.
TELVM escribió:Aunque este bien puesto, hay algunos djudjus que no generan pitido ... normalmente relacionados con la CPU. ... As per Satan, desconecta HDD, DVD y conectores USB, y extrae las memorias, deja solo la CPU y métele a ver si chilla. Luego ve añadiendo a ver que pasa.
Bueno, tras desconectar y rabilar con absolutamente todo lo demás y verificar que estaba OK, sólo quedaba hacer al A10 descapotable. Efectivamente, tras retirar los fans, suelto el Noctua de los soportes, levanto el heatsink, y cuál no sería mi sorpresa cuando apegado el heatsink sale el microprocesador, dejando desnudo el zócalo (de tipo ZIF) sin nada encima. Tras el susto inicial y rumie del escenario, la única explicación posible es que los altamente cualificados instaladores se limitaron a presentar el A10 encima del zócalo sin preocuparse en accionar la palanquita del ZIF para fijarlo. Como no había contacto, la placa, a todos los efectos, no tenía micro.
Lo único que mantenía el A10 en su sitio era el propio heatsink, que va atornillado a la placa. Ya decía yo que por más que dejaba el cacharro encendido un rato, incluso sin fans, el heatsink no se calentaba lo más mínimo.
Recolocado el micro en el zócalo y bien fijado (esta vez sí), un suave unte de thermal compund, reposicionados heatsink y fans, ahora el PC sí arranca normalmente y hay señal de vídeo.
Y esto, hamijos, ha sido otro capítulo más de los profesionales en acción, mal rayo les parta.
