Error v6 descafeinado
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Error v6 descafeinado
Hola buenas vereis acudo a los master calibreitors de v6 porque tengo un problema que me tiene frito...
Hace como 1 año y medio compró mi padre un flamante v6 con 115.000 reales con un problema de culatas, le hicimos culata y remontamos todo desde entonces nos da un fallo de sensor de picado (autodiagnostico error 16) con lo que la centralita entra en modo proteccion y creo recordar que retrasa encendido con lo que hay un tufo a gasolina considerable y desde entonces llevamos intentando descubir el gremlin:
He probado de todo (cambiar el sensor por otro que va perfecto, lijar el plano del propio sensor y el del bloque, hemos cambiado modulo del DIS, probado cables de bujias e incluso quitado la correa del alternador para ver si el alternador podria estar enviando unas interferencias que son las que "jodian la marrana" PUES NI AUN ASI OYGA!! )
El error dice no hay cambio en el voltaje del sensor de picado, supongo que alguna vibracion que no debe esta haciendolo saltar, el caso es que ya no sé por donde mirar.
Hemos incluso cambiado centralita y cableado por otro y ni aun asi.
En varias ocasiones nos dio por ver la distri y parece ser que se saltaba algun diente con lo que cambié un tensor que tenia mala pinta y ahora no hay ese problema.
Alguien me puede decir que mas puedo hacer?
Muchas gracias.
Saludos.
PD:Perdon por el tochaco
Hace como 1 año y medio compró mi padre un flamante v6 con 115.000 reales con un problema de culatas, le hicimos culata y remontamos todo desde entonces nos da un fallo de sensor de picado (autodiagnostico error 16) con lo que la centralita entra en modo proteccion y creo recordar que retrasa encendido con lo que hay un tufo a gasolina considerable y desde entonces llevamos intentando descubir el gremlin:
He probado de todo (cambiar el sensor por otro que va perfecto, lijar el plano del propio sensor y el del bloque, hemos cambiado modulo del DIS, probado cables de bujias e incluso quitado la correa del alternador para ver si el alternador podria estar enviando unas interferencias que son las que "jodian la marrana" PUES NI AUN ASI OYGA!! )
El error dice no hay cambio en el voltaje del sensor de picado, supongo que alguna vibracion que no debe esta haciendolo saltar, el caso es que ya no sé por donde mirar.
Hemos incluso cambiado centralita y cableado por otro y ni aun asi.
En varias ocasiones nos dio por ver la distri y parece ser que se saltaba algun diente con lo que cambié un tensor que tenia mala pinta y ahora no hay ese problema.
Alguien me puede decir que mas puedo hacer?
Muchas gracias.
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Re: Error v6 descafeinado
¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU?
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Re: Error v6 descafeinado
Hice una prueba de arrancarlo sin el alternador (sin la correa) con lo que me imagino que las interferencias se tendrian que haber terminado no? y ni aun asiAlan78 escribió:¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU?
Muchas gracias.
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Re: Error v6 descafeinado
¿y eso por qué?Dasari escribió:Hice una prueba de arrancarlo sin el alternador (sin la correa) con lo que me imagino que las interferencias se tendrian que haber terminado no? y ni aun asiAlan78 escribió:¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU?
Muchas gracias.
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El alternador puede generar ruido pero ¿y la bobina de encendido? Es uno de los elementos más problemáticos para esto.
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Re: Error v6 descafeinado
y si apantallo el modulo de encendido del DIS (creo que va ubicado justo detras de la bateria) , no seria mas facil?Alan78 escribió:¿y eso por qué?Dasari escribió:Hice una prueba de arrancarlo sin el alternador (sin la correa) con lo que me imagino que las interferencias se tendrian que haber terminado no? y ni aun asiAlan78 escribió:¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU?
Muchas gracias.
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El alternador puede generar ruido pero ¿y la bobina de encendido? Es uno de los elementos más problemáticos para esto.
Muchas gracias.
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Re: Error v6 descafeinado
Me temo que no es cuestión de apantallar el modulo en sí, sino de eliminar el ruido a base de apantallar el cableado de la bobina o incluso montar filtros (con ferritas por ejemplo).
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Re: Error v6 descafeinado
Probaré a apantallar el modulo de encendido y por si las moscas lo cambiaré para ver si así nos libramos de puñeteras interferencias.Alan78 escribió:Me temo que no es cuestión de apantallar el modulo en sí, sino de eliminar el ruido a base de apantallar el cableado de la bobina o incluso montar filtros (con ferritas por ejemplo).
Muchas gracias alan
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Re: Error v6 descafeinado
No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.
Edit:
Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.
El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Edit:
Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.
El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Re: Error v6 descafeinado
Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delanterakorvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.
Edit:
Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.
El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
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- korvo01
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Re: Error v6 descafeinado
Dasari, estuve viendo en un foro ingles y ay relatos de que por algunas vezes los errores de los sensores de picado del V6 salen al contrario, es decir que el sensor malo es uno y sale el error del otro. a mi me parece un poco estraño pero no pierdes nada por verificar.Dasari escribió:Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delanterakorvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.
Edit:
Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.
El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Saludos.
- Sir Alex
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Re: Error v6 descafeinado
ahi te iba a dar yo. me vino a la cabeza cuando estabamos empezando el proyecto del kadett v6. en el v6 los sensores de picado tiene el cable integrado y es bastante largo, y con cualquier sensor, si se trazaba un camino ilogico, creo recordar por encima de una de las culatas, se podia conectar el sensor a cualquier terminal.korvo01 escribió:Dasari, estuve viendo en un foro ingles y ay relatos de que por algunas vezes los errores de los sensores de picado del V6 salen al contrario, es decir que el sensor malo es uno y sale el error del otro. a mi me parece un poco estraño pero no pierdes nada por verificar.Dasari escribió:Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delanterakorvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.
Edit:
Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.
El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Saludos.
algo asi como ocurre en los c20xe/c20let que se puede conectar el sensor de picado donde la valvula de ralenti
Re: Error v6 descafeinado
Al final comprobé que no fuera el modulo del encendido probando con otro y sacandolo fuera del vano y nada sigue igual.Sir Alex escribió:ahi te iba a dar yo. me vino a la cabeza cuando estabamos empezando el proyecto del kadett v6. en el v6 los sensores de picado tiene el cable integrado y es bastante largo, y con cualquier sensor, si se trazaba un camino ilogico, creo recordar por encima de una de las culatas, se podia conectar el sensor a cualquier terminal.korvo01 escribió:Dasari, estuve viendo en un foro ingles y ay relatos de que por algunas vezes los errores de los sensores de picado del V6 salen al contrario, es decir que el sensor malo es uno y sale el error del otro. a mi me parece un poco estraño pero no pierdes nada por verificar.Dasari escribió:Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delanterakorvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.
Edit:
Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.
El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Saludos.
algo asi como ocurre en los c20xe/c20let que se puede conectar el sensor de picado donde la valvula de ralenti
El que se supone que dá fallo no esta confundido lo comprobé en otros v6 por si las moscas, que a mi ya me pasó en el turbo y me pegué tiempo con esa tonteria.
Pues creo que no probé el otro sensor cosa que haré en cuanto tenga tiempo y termine de empaquetar lo tuyo alex.
Muchas gracias chicos
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Re: Error v6 descafeinado
Joderrr korvoo has dado en el clavo!!!
Hoy he probado y perfecto buff un año y pico volviendome loco buscando el fallo desmontando mil historias revisando con mil aparatos y al final era el cabron del vecino de al lado
Muchas gracias chicos .
Saludos.
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