Error v6 descafeinado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

Hola buenas vereis acudo a los master calibreitors de v6 porque tengo un problema que me tiene frito... #-o
Hace como 1 año y medio compró mi padre un flamante v6 con 115.000 reales con un problema de culatas, le hicimos culata y remontamos todo desde entonces nos da un fallo de sensor de picado (autodiagnostico error 16) con lo que la centralita entra en modo proteccion y creo recordar que retrasa encendido con lo que hay un tufo a gasolina considerable y desde entonces llevamos intentando descubir el gremlin:

He probado de todo (cambiar el sensor por otro que va perfecto, lijar el plano del propio sensor y el del bloque, hemos cambiado modulo del DIS, probado cables de bujias e incluso quitado la correa del alternador para ver si el alternador podria estar enviando unas interferencias que son las que "jodian la marrana" PUES NI AUN ASI OYGA!! 8-[ :caguen: )

El error dice no hay cambio en el voltaje del sensor de picado, supongo que alguna vibracion que no debe esta haciendolo saltar, el caso es que ya no sé por donde mirar.

Hemos incluso cambiado centralita y cableado por otro y ni aun asi.

En varias ocasiones nos dio por ver la distri y parece ser que se saltaba algun diente con lo que cambié un tensor que tenia mala pinta y ahora no hay ese problema.

Alguien me puede decir que mas puedo hacer? :rolleyes:

Muchas gracias.
Saludos.

PD:Perdon por el tochaco :?
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Alan78 »

¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU? :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

Alan78 escribió:¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU? :-k
Hice una prueba de arrancarlo sin el alternador (sin la correa) con lo que me imagino que las interferencias se tendrian que haber terminado no? :-k y ni aun asi :doubt:

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Alan78 »

Dasari escribió:
Alan78 escribió:¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU? :-k
Hice una prueba de arrancarlo sin el alternador (sin la correa) con lo que me imagino que las interferencias se tendrian que haber terminado no? :-k y ni aun asi :doubt:

Muchas gracias.
Saludos.
¿y eso por qué? :-k

El alternador puede generar ruido pero ¿y la bobina de encendido? :roll: Es uno de los elementos más problemáticos para esto.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

Alan78 escribió:
Dasari escribió:
Alan78 escribió:¿viejo truco de apantallar el cable desde el sensor hasta la ECU? :-k
Hice una prueba de arrancarlo sin el alternador (sin la correa) con lo que me imagino que las interferencias se tendrian que haber terminado no? :-k y ni aun asi :doubt:

Muchas gracias.
Saludos.
¿y eso por qué? :-k

El alternador puede generar ruido pero ¿y la bobina de encendido? :roll: Es uno de los elementos más problemáticos para esto.
y si apantallo el modulo de encendido del DIS (creo que va ubicado justo detras de la bateria) , no seria mas facil? :-k

Muchas gracias.
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Alan78 »

Me temo que no es cuestión de apantallar el modulo en sí, sino de eliminar el ruido a base de apantallar el cableado de la bobina o incluso montar filtros (con ferritas por ejemplo).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

Alan78 escribió:Me temo que no es cuestión de apantallar el modulo en sí, sino de eliminar el ruido a base de apantallar el cableado de la bobina o incluso montar filtros (con ferritas por ejemplo).
Probaré a apantallar el modulo de encendido y por si las moscas lo cambiaré para ver si así nos libramos de puñeteras interferencias.

Muchas gracias alan :wink:
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por korvo01 »

No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.

Edit:

Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.

El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

korvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.

Edit:

Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.

El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delantera :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por korvo01 »

Dasari escribió:
korvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.

Edit:

Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.

El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delantera :wink:

Saludos.
Dasari, estuve viendo en un foro ingles y ay relatos de que por algunas vezes los errores de los sensores de picado del V6 salen al contrario, es decir que el sensor malo es uno y sale el error del otro. a mi me parece un poco estraño pero no pierdes nada por verificar.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Sir Alex »

korvo01 escribió:
Dasari escribió:
korvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.

Edit:

Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.

El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delantera :wink:

Saludos.
Dasari, estuve viendo en un foro ingles y ay relatos de que por algunas vezes los errores de los sensores de picado del V6 salen al contrario, es decir que el sensor malo es uno y sale el error del otro. a mi me parece un poco estraño pero no pierdes nada por verificar.
ahi te iba a dar yo. me vino a la cabeza cuando estabamos empezando el proyecto del kadett v6. en el v6 los sensores de picado tiene el cable integrado y es bastante largo, y con cualquier sensor, si se trazaba un camino ilogico, creo recordar por encima de una de las culatas, se podia conectar el sensor a cualquier terminal.

algo asi como ocurre en los c20xe/c20let que se puede conectar el sensor de picado donde la valvula de ralenti
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

Sir Alex escribió:
korvo01 escribió:
Dasari escribió:
korvo01 escribió:No te olvides que el V6 tiene 2 sensores de picado, el 1 y el 2; y el error 16 es del sensor 1; el sensor 2 (error 17) es el que queda junto al alternador.

Edit:

Dicen que el apierte del sensor tiene que ser 20nm.

El sensor 1 esta junto al colector de esacpe en frente.
El sensor 2 esta junto al alternador.
Correcto korvo el fallo lo da el 16 el de la parte delantera :wink:

Saludos.
Dasari, estuve viendo en un foro ingles y ay relatos de que por algunas vezes los errores de los sensores de picado del V6 salen al contrario, es decir que el sensor malo es uno y sale el error del otro. a mi me parece un poco estraño pero no pierdes nada por verificar.
ahi te iba a dar yo. me vino a la cabeza cuando estabamos empezando el proyecto del kadett v6. en el v6 los sensores de picado tiene el cable integrado y es bastante largo, y con cualquier sensor, si se trazaba un camino ilogico, creo recordar por encima de una de las culatas, se podia conectar el sensor a cualquier terminal.

algo asi como ocurre en los c20xe/c20let que se puede conectar el sensor de picado donde la valvula de ralenti
Al final comprobé que no fuera el modulo del encendido probando con otro y sacandolo fuera del vano y nada sigue igual.

El que se supone que dá fallo no esta confundido lo comprobé en otros v6 por si las moscas, que a mi ya me pasó en el turbo y me pegué tiempo con esa tonteria.

Pues creo que no probé el otro sensor cosa que haré en cuanto tenga tiempo y termine de empaquetar lo tuyo alex.

Muchas gracias chicos :wink:
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Error v6 descafeinado

Mensaje por Dasari »

Joderrr korvoo has dado en el clavo!!! :cuñao: :D :D
Hoy he probado y perfecto buff un año y pico volviendome loco buscando el fallo desmontando mil historias revisando con mil aparatos y al final era el cabron del vecino de al lado :cuñao: :bate:

Muchas gracias chicos :wink: .
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Responder