Reles aire acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Reles aire acondicionado
Hola de nuevo calibreros:
Bueno tengo el aire acondicionado del coche que al darle al boton de encendido no hace nada y quisiera que me ayudarais a localizar los reles que lo gobiernan para ir comprobando la parte electrica.En algun sitio me dice que estos reles estan en una bandeja detras de la tapa de fusibles pero he intentado sacarla y no se como.
Mi calibra es el basico 2.0i de 115 caballos del año 1992.
Un saludo.
Bueno tengo el aire acondicionado del coche que al darle al boton de encendido no hace nada y quisiera que me ayudarais a localizar los reles que lo gobiernan para ir comprobando la parte electrica.En algun sitio me dice que estos reles estan en una bandeja detras de la tapa de fusibles pero he intentado sacarla y no se como.
Mi calibra es el basico 2.0i de 115 caballos del año 1992.
Un saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Reles aire acondicionado
La mayoría de las veces que no funciona el A/A es por que no tiene gas.
Si no hay gas el presostato abre el circuito para proteger al compresor, así que pulsando el botón no conseguimos nada de nada.
Diagnostico mas posible seguramente te falta gas.
Si no hay gas el presostato abre el circuito para proteger al compresor, así que pulsando el botón no conseguimos nada de nada.
Diagnostico mas posible seguramente te falta gas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
La mejor forma de saber si tienes gas es pulsando la válvula de la botella plateada de al lado de la batería. Lo mas seguro es que no salga nada
-
- Calibrero Casual
Haber los reles estan justo detras de los fusibles en la parte de arriba, salir salen hacia arriba , o tirando hacia abajo( forma bruta ) partiras un poco las patillas pero aun asi pueden colocarse despues, son 3 uno azul gordito y los colindantes, pero me parece que tu problema no viene de ahi.
-
- Calibrerito Iniciado
busca la clema del presostato puenteala con un cable y despues pulsa el boton del aire acondicionado,veras como se te enciende la luz del boton,y si el compresor esta bien veras como suena un clok como que tambien esta actuando,entonces evidentemente esta a falta de gas y ya de paso as comprobado todo el circuito electrico de una tirada,si esto no te fundiona entonces malo ya tendras que ir paso por paso.
Donde se encuentra dicha clema?
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92
-
- Calibrerito Iniciado
La clema suele estar por lo menos en turbo y v6,a la mitad del radiador de agua delantero lado derecho mirando hacia el capot,sigues los tubos del a.a que salen del compresor hacia el lado derecho y veras el presostato con una clema de 4 pines.
Ok, en mi 16v 4x4, lleva 2 clemas, una roja y otra negra, justo debajo del manguito gordo del radiador del agua, al final de los tubos del aire. Se comprueba puenteando entre el negro y el rojo, con un tester, localiza los 12 v entre los pones correspondientes y puentea, y el mío, ha saltado compresor y ha encendido el botón perfecto.
Ex-xr2 fase1, ex-ax gti, ex-zx 16v, ex-suzuki vitara ra, ex-Nissan terrano 1, ex-r5 turbo f2, ex-Fiat coupe 1.8 16v, ex-Mitsubishi Montero sport, ex-tt 1.8 t 4x4, ex-x5 3.d 184cv, ex-c4 180cv, ex- 330cd 204cv, ex- mini couper, ex-calibra 2.0 16v 4x4, ex- gsxr k7, ex- hyosung 650 gt, ex-fz6 n, calibra 2.0 16v 4x4, laguna 1.9 td, cbr 92