Desgaste cubiertas traseras sin tracción total

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
damawasi
Calibrero Silver

Desgaste cubiertas traseras sin tracción total

Mensaje por damawasi »

Una pregunta:

Conduciendo normal, sin entrar de lado en rotondas ni nada por el estilo, al desactivar el 4x4, ¿las cubiertas traseras se desgastan de manera diferente a como lo harían en tracción total?. Yo pienso que el desgaste es menor, pero no lo sé, todo esto viene bien saberlo por si al volver a ponerle a cuatro patas hubiera que intercambiar cubiertas o en el peor de los casos ponerlas nuevas las 4...

Sólo eso. Gracias.

Un saludo!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
pelines
Master Calibreitor!

Re: Desgaste cubiertas traseras sin tracción total

Mensaje por pelines »

damawasi escribió:Una pregunta:

Conduciendo normal, sin entrar de lado en rotondas ni nada por el estilo, al desactivar el 4x4, ¿las cubiertas traseras se desgastan de manera diferente a como lo harían en tracción total?. Yo pienso que el desgaste es menor, pero no lo sé, todo esto viene bien saberlo por si al volver a ponerle a cuatro patas hubiera que intercambiar cubiertas o en el peor de los casos ponerlas nuevas las 4...

Sólo eso. Gracias.

Un saludo!
Dicen que hay que intercambiarlas cada 5.000km, que vayas a 2 ó 4 creo que dará lo mismo, pues el desgaste interior se produce por la convergencia de la rueda.
EmiliOce57
Calibrero Bronze

Mensaje por EmiliOce57 »

Yo creo que al ir con el 4x4 funcionando se tienen que gastar bastante mas ya que las ruedas estan haciendo esfuerzo para propulsar el coche.

Ya aprovecho para hacer un llamamiento hacer un pedido conjunto de los correctores de caida(los caros)(los que no se machacan) 8-[

Si vas a volver a poner el 4x4 a funcionar yo pondria la cutro gomas nuevas ya que me dijo Maese mario que con dos milimetros de diferencia entre neumaticos del. y tras. el tranfer empieza a sufrir.
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

secundo lo de los correctores
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

No lo tengo muy claro la verdad que gaste mas las traseras, la lógica me dice que por empujar también con ellas se desgaste mas que sin 4x4, pero nose...

Lo de ponerlas nuevas sería lo ideal, aunque en mi caso solo llevo 300 Km rodando sin la tracción total y no creo que sea crítico, lo que haré es un cambio de cubiertas, de delante a atrás y viceversa.

Lo del corrector de caídas lo quereis aún llevando el coche de serie? No le veo el sentido la verdad, si habeis modificado muelles o llantas si, pero de serie como es mi caso con rotar cubiertas creo que será suficiente.

Gracias por las respuestas.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Rotar anualmente -unos 3500kmts- y de paso equilibrar es lo que hago yo. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Las traseras por norma general se desgastan más con 4x4 conectado :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
david026
Calibrero Gold

Mensaje por david026 »

Alan78 escribió:Las traseras por norma general se desgastan más con 4x4 conectado :wink:
por supuesto no hay duda como dicen por arriba hacen el esfuerdo de propulsar el coche por eso los bmw mercedes y muchos coches que lleban traccion trasera gastan antes los neumaticos traseros que los delanteros a pesar de que alante lleve la direccion y frene mas,lo dice uno que todo los dias monta neumaticos :cuñao:
CALIBA 2.0 16V
damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Ok! Gracias. Duda resuelta. Osea, que tampoco conviene ir quitando y poniendo el 19 porque al final se va ir "desajustando" aun mas el desgaste de las 4 cubiertas.

Otra cuestión que me tiene mosca, a ver quien sabe decirme, el tránsfer según he leído, a pesar de estar desconectado quitando el
fusible 19, ¿por qué gira aunque sea lo mínimo? O me he informado mal... :roll:

Ciao!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

damawasi escribió:Ok! Gracias. Duda resuelta. Osea, que tampoco conviene ir quitando y poniendo el 19 porque al final se va ir "desajustando" aun mas el desgaste de las 4 cubiertas.

Otra cuestión que me tiene mosca, a ver quien sabe decirme, el tránsfer según he leído, a pesar de estar desconectado quitando el
fusible 19, ¿por qué gira aunque sea lo mínimo? O me he informado mal... :roll:

Ciao!
gira porque tiene un árbol de trasmisión solidario con las ruedas traseras , y un transfer solidario con una f28. La única diferencia es que sin fusible , cada eje gira a su bola ya q el embrague interno del transfer está en reposo. Si lo conectas, el eje delantero ''envía'' tracción al trasero haciéndolos casi solidarios ya q el viscoso se encarga de repartir mas o menos tracción a la parte trasera. De ahí q sean los desgastes lo mas parecido posibles, por que si no un eje intentaría correr mas q el otro y el viscoso se haria la picha un lío sobrecalentándose.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Con fusible quitado puedes ver que las ruedas traseras giran si las tienes en el aire por simple fricción de la piñonería y de los discos del embrague central del transfer, pasa igual que con el embrague de una caja de cambios, que aunque tengas el coche en punto muerto si no hay fricción en los discos de freno se mueven un poco :wink:
Imagen

damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

:-k ya ya...

Osea que si crees que el transfer puede estar petándose, por mucho que le quitemos el 19 para protegerle y seguimos rodando podemos empeorar las cosas aún mas. No?

Es que a mí desde el otro día me empezó a sonar por abajo, como si viniera de la zona del escape un traqueteo, como si algo golpease contra el chasis mientras rodaba y que al frenar o quitando el 19 me lo dejó de hacer, pero rodando así algo notaba que sonaba mucho menos intenso y como debajo de los asientos delanteros pero a ratos...

El ruido mas fuerte como un traqueteo me lo hace con el 4x4 activado pero despues de rodar un rato, como al calentarse, si paro un rato a que enfríe y vuelvo a poner el 19 el 4x4 al principio va perfecto, pero luego tratratratra... El chivato no se enciende para nada, y la prueba de arrancar con freno pisado también perfecto...

Algún problema en la barra de transmisión???

Gracias maestros.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Métele un meneo al cardan justo a la salida del transfer y fíjate si la homocinética tiene holgura lateral y si tiene el fuelle roto, ese es uno de los principales sospechosos.

Revisa si tienes los tornillos de las llantas bien apretados. A mí me pasó hace tiempo que la rueda delantera derecha se había aflojado un pelo y el coche traqueteaba al tirar o frenar, parecía que todo provenía del transfer pero no, nada que ver.
Imagen

damawasi
Calibrero Silver

Mensaje por damawasi »

Vale gracias Alan.
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Responder