hace unos 3 años rehice el motor,pero el otro dia mirando compresiones me davan 3 de ellos 16 y uno solo 12.
lo normal es 15 creo,pero la culata esta planificada por eso da 16 en 3 de ellos.
como puedo solucionar esa diferencia de 12?
sera alguna valvula?
los segmentos se montaron nuevos.
un ciclindro con menos compresion
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Re: un ciclindro con menos compresion
sabrias decir que cilindro te da 12 ? si hay mas de 2 bares de diferencia de uno a otro ahi hay algo.
aparte de eso dices que los segmentos son nuevos asi pues deberia ser junta de culata pero puedes hacer una prueba :
mide compresion en el cilindro que te da 12 bares y despues le echas un dedal o cucharada pequeña de aceite y le vuelves a medir compresion. si con el aceite sube la compresion es el segmento, si no sube, es la junta de culata. sin con el aceite no sube es que este no tapona la holgura que dejaria un segmento gastado asi que comprueba y cuentanos.
aparte de eso dices que los segmentos son nuevos asi pues deberia ser junta de culata pero puedes hacer una prueba :
mide compresion en el cilindro que te da 12 bares y despues le echas un dedal o cucharada pequeña de aceite y le vuelves a medir compresion. si con el aceite sube la compresion es el segmento, si no sube, es la junta de culata. sin con el aceite no sube es que este no tapona la holgura que dejaria un segmento gastado asi que comprueba y cuentanos.
Re: un ciclindro con menos compresion
ok gracias,los taque no tienen nada k ver con eso no?
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Re: un ciclindro con menos compresion
Si y no... No creo k tengas una válvula pisada k no cierre por culpa de un taque, si fuera de válvula k no cierra por lo k sea ( este un pelo doblada de un picaronazo y la válvula haya tardado en subir por culpa del taque o más bien por falta de engrase en la guía ) si fuera válvula se escuxaria un fallito como un rebote por la admisión o por el escape...
Por comprobar podrías comprobar presión de aceite que me te la bomba?? Por descartar que no este ahí el problema... ( ruido en taques, falta de compresión , 300.000km... Si te fijas por el tapón de llenado , hay mucho residuo?? Mugre?? Cómo costra marrón oscura?? Lo digo por si el circuito de lubrificacion va con algunas restricciones por porquería.
Un saludo.
Por comprobar podrías comprobar presión de aceite que me te la bomba?? Por descartar que no este ahí el problema... ( ruido en taques, falta de compresión , 300.000km... Si te fijas por el tapón de llenado , hay mucho residuo?? Mugre?? Cómo costra marrón oscura?? Lo digo por si el circuito de lubrificacion va con algunas restricciones por porquería.
Un saludo.
Re: un ciclindro con menos compresion
el motor y la culata estan rehechos y la bomba de aceite es nueva tambien
el aceite se cambia bastante amenudo y no suele salir nada raro
el aceite se cambia bastante amenudo y no suele salir nada raro