mucho ruido taque
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
mucho ruido taque
hace unos 3 años rehice por completo el motor y limpie a conciencia los taquet,pero la semana pasada empezo a sonar demasiado.ya no se callan a los 5 minutos de arrancar y ahora el sonido es continuo.
decir k el coche ya tiene 303.000 km asi k me da k ya deveria de poner nuevos
e estado mirando por ebay y los e visto por 140 nuevos pero de la marca INA.
supongo k algun motor mas actual tambien montaria los mismos k los nuestros pero cual podria ser?
supongo k algun motor mas actual tambien montaria los mismos k los nuestros pero cual podria ser?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: mucho ruido taque
1º que aceite estas usando ? minimo 10w40. por 30€ hay repsol y total 5w40 y aparte de al motor en general ayuda mucho a los taques.b.a.d escribió:hace unos 3 años rehice por completo el motor y limpie a conciencia los taquet,pero la semana pasada empezo a sonar demasiado.ya no se callan a los 5 minutos de arrancar y ahora el sonido es continuo.
2º si el taque ya no se caya olvidate de aditivos, volvera a sonar. dices que lo limpiaste pero no si lo has cargado antes de montarlo. es muy aconsejable u obligado. probablemente se te haya jodido ya y por mucho que lo limpies o lo cargues varias veces, toca cambiarlos.
3º no se si si algun otro coche los monta, lo dudo, pero despues te pego un link de los que iba a comprar yo. al final no los compre porque consegui, en teoria y creo que en la practica, unos taques de origen que estuvieron rodando unas horas y despues se despiezo el coche.
aceite uso elf sti competicion 10-40 desde siempre.
al limpiarlos si que los rellene de aceite,es mas an estado funcionando bien hasta hace poco.
segun e mirado la referencia son: 09117904 y hasta la meriva del 2010 creo k los monta.pero no quiero liarme con referencias y montar los que no son,aunque en la pagina que e visto parece que todos los opel desde el 90 hasta el 2010 que sean 16v los llevan.
en esta pagina salen pero no dicen que marca son:
http://www.autorecambios-online.es/shop ... 00010-_-13
al limpiarlos si que los rellene de aceite,es mas an estado funcionando bien hasta hace poco.
segun e mirado la referencia son: 09117904 y hasta la meriva del 2010 creo k los monta.pero no quiero liarme con referencias y montar los que no son,aunque en la pagina que e visto parece que todos los opel desde el 90 hasta el 2010 que sean 16v los llevan.
en esta pagina salen pero no dicen que marca son:
http://www.autorecambios-online.es/shop ... 00010-_-13
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
http://www.ebay.co.uk/itm/VAUXHALL-REDT ... 27d6f5af08
£68.5 + £17 envio = £85.5 so aprox. 105€. El vendedor es muy recomendable,valorado por los compradores y bastante habitual en la escena vauxhall.
o ya puestos montate un conjunto de taques solidos y si en algun momento potencias el motor, revolucionarlo a tope no sera un problema
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-soli ... 4ac875d03e y http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-soli ... 0744126%26
por poco menos de 300€ todo en casa
£68.5 + £17 envio = £85.5 so aprox. 105€. El vendedor es muy recomendable,valorado por los compradores y bastante habitual en la escena vauxhall.
o ya puestos montate un conjunto de taques solidos y si en algun momento potencias el motor, revolucionarlo a tope no sera un problema
http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-soli ... 4ac875d03e y http://www.ebay.co.uk/itm/Vauxhall-soli ... 0744126%26
por poco menos de 300€ todo en casa
que es eso de los taque solidos?es la primera vez que oigo hablar de ellos
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
es algo que si no piensas poner arboles de levas de mayor grado ni aumentar las revoluciones del corte de encendido, no hace falta.
- night_rider
- Calibrero Silver
los de fabrica orginales son ina no? o marca kolven? por que comprarlos de otras marcas repercutirá en algo? se que había unos que eran mas ligeros que otros.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
con ese sonido mira a ver que presion de aceite tienes al arrancar
si no una limpieza con gasoil del circuito de lubricacion hace que disminulla
si no una limpieza con gasoil del circuito de lubricacion hace que disminulla
Como se hace la limpieza con gasoil?
- night_rider
- Calibrero Silver
mete medio litro de gasoil antes de cambiar el aceite lo dejas a ralenti un rato y lo tiras, tambien hay aditivos, te pierde alguna junta del motor? igual falta algo de presión de aceite.b.a.d escribió:Como se hace la limpieza con gasoil?
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
Perdidas las miticas de opel, carter, , tapa de balancines etc.
Ayer me fije bien en el sonido y parece que no suena tanto pero el ruido no es continuo.empieza y para todo el rato. Probare a limpiar con el gasoil.
Ayer me fije bien en el sonido y parece que no suena tanto pero el ruido no es continuo.empieza y para todo el rato. Probare a limpiar con el gasoil.
- night_rider
- Calibrero Silver
me pasaba lo mismo de los taques, y el ruido no desapareció hasta que quedaron todas las juntas bien selladas, supongo que al estar los taques ya sucios cualquier descenso de presión de aceite los hace sonar.b.a.d escribió:Perdidas las miticas de opel, carter, , tapa de balancines etc.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
y el nivel de aceite como esta??
el nivel de aceite bien.aunque hace un tiempo anduve con una fuga en la bomba de aceite que me tiraba aceite poco a poco y aunque tenia esa fuga no me sonaban los taque.
has mirado la presión del aceite?
la presion?el sensor es nuevo pero la unica forma de saverlo es por el sensor no?
no tengo voltimetro encima del cenicero
no tengo voltimetro encima del cenicero
con un reloj de presion para ver la presion en frio y en caliente , se coloca donde el va el sensor
ok probare haver que sale
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
iban, he encontrado unas fotos de cuando andaba a vueltas con el tema de los taques y he visto que los originales son de la marca INA, la misma que fabrica los rodillos de la distribucion (al menos en el c20xe y c20let, que son los que puedo corroborar personalmente)
ok no se k me da k no seran los taque ya que ahora ya no suenan tanto ni es seguido el ruido,no se que pensar...