Mirando el esquema eléctrico del cuadro me surge una pregunta:
¿Va la luz de la reserva controlada por el transistor y la resistencia que va en la parte trasera del cuadro?.
H15 - Fuel level warning lamp.
P1 - Fuel gauge.
Vista trasera de dos cuadros, uno de Calibra A de la primera serie y otro de Vectra A de la ultima.
La simbologia y lo que se observa parece que dice que si, pero no había oído nada hasta ahora.
No tengo ahora mismo un cuadro a mano para salir de dudas.
¿Sabe alguien la respuesta?.
¿Va la luz de la reserva controlada por un transistor?
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- Carlos
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¿Va la luz de la reserva controlada por un transistor?
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Re: ¿Va la luz de la reserva controlada por un transistor?
Podría ser así, de manera que cuando la aguja del cuadro entra en la zona de reserva, abre el circuito que enciende la bombilla. Supongo que una forma de saberlo sería quitar el plástico del cuadro, poner contacto y con la mano bajar la aguja de gasolina, a ver si al pasar a reserva se enciende.
- Carlos
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Re: ¿Va la luz de la reserva controlada por un transistor?
Eso habia pensado, pero....
Es que ese elemento electrónico podría ser perfectamente un regulador de tensión de 12v del tipo LM 7812.
Muchos cuadros llevan ese regulador para que los marcadores no varíen en función de la tensión que da el alternador o si esta el coche en marcha o no, de hecho en el esquema se ve un cuadrado que indica "U CONST".
De hay mis dudas, pero ahora mismo no tengo un cuadro a mano para despejarlas.
Es que ese elemento electrónico podría ser perfectamente un regulador de tensión de 12v del tipo LM 7812.
Muchos cuadros llevan ese regulador para que los marcadores no varíen en función de la tensión que da el alternador o si esta el coche en marcha o no, de hecho en el esquema se ve un cuadrado que indica "U CONST".
De hay mis dudas, pero ahora mismo no tengo un cuadro a mano para despejarlas.
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Re: ¿Va la luz de la reserva controlada por un transistor?
No me aclaro mucho pero entiendo que ese transistor debería ser el "U const" pero ¿la luz de reserva no depende del propio aforador? .
Hace tiempo había estado viendo precisamente este mismo detalle en el cuadro del kadett y comentándolo con un colega llegamos a la conclusión que debía ser el regulador de tensión para poder variar la iluminación del cuadro . Fíjate en las pistas que salen de ese transistor, a ver si van a las bombillas de iluminación.
Hace tiempo había estado viendo precisamente este mismo detalle en el cuadro del kadett y comentándolo con un colega llegamos a la conclusión que debía ser el regulador de tensión para poder variar la iluminación del cuadro . Fíjate en las pistas que salen de ese transistor, a ver si van a las bombillas de iluminación.
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Re: ¿Va la luz de la reserva controlada por un transistor?
Esa hipótesis queda descartada.
La luminosidad del cuadro en el Calibra se ajusta con un reostato (resistencia bobinada), algo que viene de muy atrás, un ejemplo.
Por ejemplo en algunos modelos como el 405 el reostato era opcional, pudiendo llevar un jumper en lugar del reostato.
En nuestro caso se llama:
S2.3 - Instrument illumination lamp dimmer (linea 328)
E11 - Instrument illumination lamps (lineas 328 y 329)
Un "Instrument illumination lamp dimmer"
La luminosidad del cuadro en el Calibra se ajusta con un reostato (resistencia bobinada), algo que viene de muy atrás, un ejemplo.
Por ejemplo en algunos modelos como el 405 el reostato era opcional, pudiendo llevar un jumper en lugar del reostato.
En nuestro caso se llama:
S2.3 - Instrument illumination lamp dimmer (linea 328)
E11 - Instrument illumination lamps (lineas 328 y 329)
Un "Instrument illumination lamp dimmer"
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