[BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Yo en el mio no puedo montar ya las llantas de serie, una llanta en 16 con los discos 308 va muy muy justa...tuve que montar 17.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
noticia noticiosa :
como bien te han dicho ahi atras bbs rx212 dtm 16" feat frenos 308mm = necesario rebajar radios interiores de la llanta.
however, en las llantas fanblade de serie de los turbos pre-restyling no rozan en ningun lado, al menos en mi astra no me dieron ningun problema.
no puedo certificar si en las estilo ecotec entraban o no, pero lo dicho, no es estrictamente necesario meter llanta 17", lo que si que acabas antes.
eso dependera de cuantas puedas probar y de que estes dispuesto a sacrificar o no en el coche (yo al let nunca quise meterle 17)
como bien te han dicho ahi atras bbs rx212 dtm 16" feat frenos 308mm = necesario rebajar radios interiores de la llanta.
however, en las llantas fanblade de serie de los turbos pre-restyling no rozan en ningun lado, al menos en mi astra no me dieron ningun problema.
no puedo certificar si en las estilo ecotec entraban o no, pero lo dicho, no es estrictamente necesario meter llanta 17", lo que si que acabas antes.
eso dependera de cuantas puedas probar y de que estes dispuesto a sacrificar o no en el coche (yo al let nunca quise meterle 17)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
No, lo suyo es rebajar las pinzas, NO LAS LLANTAS. Rebajar las llantas es una salvajada seria, lo que hay que rebajar en las pinzas es poca cosa y no hay que tornear/equilibrarSir Alex escribió:como bien te han dicho ahi atras bbs rx212 dtm 16" feat frenos 308mm = necesario rebajar radios interiores de la llanta.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Pues vaya carbonada....me pareció leer en el post que con llantas de 16" entraban a la perfección.... Mis llantas son de turbo del año 94, la verdad que no quería "demomento" sacrificar estas llantas, pero tendré que adelantar la compra....ya que el upgrade me a salido casi por 500 lulus
Gracias por la info!
Gracias por la info!
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
No me queda del todo claro:
Esta claro que el mod de joshua es discos 308 + pinzas de 288 + adaptador portapinza.
Por que no se puede meter la pinza correspondiente de disco 308?
Los modelos de los que salen estos discos.. vectra v6, vectra i500 no llevan una pinza acorde al tamaño de disco 308?
Esta claro que el mod de joshua es discos 308 + pinzas de 288 + adaptador portapinza.
Por que no se puede meter la pinza correspondiente de disco 308?
Los modelos de los que salen estos discos.. vectra v6, vectra i500 no llevan una pinza acorde al tamaño de disco 308?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Xuanxo, las pinzas para discos de 288 y 308 son las mismas, normalmente con referencia ATE FN3 57/25.
Lo que hay que cambiar es el portapinzas para poder meter discos de un diámetro u otro.
Los modelos de Vectras que comentas ya traen el conjunto para discos de 308 mm (pinza y portapinzas) y además los del i500 vienen pintados en rojo de serie.
Lo que hay que cambiar es el portapinzas para poder meter discos de un diámetro u otro.
Los modelos de Vectras que comentas ya traen el conjunto para discos de 308 mm (pinza y portapinzas) y además los del i500 vienen pintados en rojo de serie.
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Es que me parecia increible que en esos modelos de coche de serie hayan sacado discos 308 con pinzas que valen para 288 porque por cojones la mordida de las pastillas va a ser menor que si hubieran utilizado unas pinzas especificas..CEVEINTEKISÉ escribió:Xuanxo, las pinzas para discos de 288 y 308 son las mismas, normalmente con referencia ATE FN3 57/25.
Lo que hay que cambiar es el portapinzas para poder meter discos de un diámetro u otro.
Los modelos de Vectras que comentas ya traen el conjunto para discos de 308 mm (pinza y portapinzas) y además los del i500 vienen pintados en rojo de serie.
En resumen, en esos modelos de serie me parece una puta chapuza lo que hizo Opel
pd: gracias por la aclaración
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Deduzco yo entonces que las zapatillas para discos de 288 y 308 son las mismas, me gustaría confirmarlo, ya que el cambio de frenos está entre una de mis modificaciones, pero si es asi paso.
Si las que "muerden" los discos de 308 no son más grandes o diferentes a las de 288, si que veo la chapuza.
Viáechar un vistazo al EPC a ver que pollas dice.
Si las que "muerden" los discos de 308 no son más grandes o diferentes a las de 288, si que veo la chapuza.
Viáechar un vistazo al EPC a ver que pollas dice.
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
si encuentras algo y lo posteas mejor que mejorCEVEINTEKISÉ escribió:Deduzco yo entonces que las zapatillas para discos de 288 y 308 son las mismas, me gustaría confirmarlo, ya que el cambio de frenos está entre una de mis modificaciones, pero si es asi paso.
Si las que "muerden" los discos de 308 no son más grandes o diferentes a las de 288, si que veo la chapuza.
Viáechar un vistazo al EPC a ver que pollas dice.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 281
- Registrado: Mar, 30 Nov 2010, 16:17
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Mismas pastillas, mismas pinzas.cambia portapinzas y discos
- CEVEINTEKISÉ
- Calibrero Gold
- Mensajes: 824
- Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
- Ubicación: Granaino en Girona
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Bueno, pues aclaremos dudas:
Calibras uvesais y let a partir de chasis T1...(los ultimitos y con discos 288) pastillas 90512037 que estan FDP y hay que usar las 9198688 o también las 9195146.
Para varios Vectras B incluidos los X25XE,Y26SE,son exactamente las mismas y solo para Vauxahalles X25XE,Y26SE y GSI cambia la referencia por la 90544439, que por lo que he investigao son las un pelin mejores o de larga duración o no se que pollas dicen los Britis estos.
Total que se lo podian haber currao un poco más estos de la PELO, porque lo que tenemos es el mismo conjunto de frenos pero actuando en diferentes diametros de disco, que por supuesto algo hará, no lo dudo, pero creo que dejaré mis 256 con unos buenos discos-pastillas, latiguillos metálicos bien disimulaos y un buen caldo, que pa lo que lo uso ya está bien.
Calibras uvesais y let a partir de chasis T1...(los ultimitos y con discos 288) pastillas 90512037 que estan FDP y hay que usar las 9198688 o también las 9195146.
Para varios Vectras B incluidos los X25XE,Y26SE,son exactamente las mismas y solo para Vauxahalles X25XE,Y26SE y GSI cambia la referencia por la 90544439, que por lo que he investigao son las un pelin mejores o de larga duración o no se que pollas dicen los Britis estos.
Total que se lo podian haber currao un poco más estos de la PELO, porque lo que tenemos es el mismo conjunto de frenos pero actuando en diferentes diametros de disco, que por supuesto algo hará, no lo dudo, pero creo que dejaré mis 256 con unos buenos discos-pastillas, latiguillos metálicos bien disimulaos y un buen caldo, que pa lo que lo uso ya está bien.
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
alvaroastra escribió:Mismas pastillas, mismas pinzas.cambia portapinzas y discos
Yo si Joshua y Alan dicen que el cambio es CONSIDERABLE me lo creo 100%, me fio totalmente, PERO lo que hizo Opel con esto me parece una chapuza, como bien dices lo unico que hace es que en lugar de morder en un diametro muerda en otro aprovechando mismas pinzasCEVEINTEKISÉ escribió: Total que se lo podian haber currao un poco más estos de la PELO, porque lo que tenemos es el mismo conjunto de frenos pero actuando en diferentes diametros de disco, que por supuesto algo hará, no lo dudo, pero creo que dejaré mis 256 con unos buenos discos-pastillas, latiguillos metálicos bien disimulaos y un buen caldo, que pa lo que lo uso ya está bien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Respecto a " como bien dices lo unico que hace es que en lugar de morder en un diametro muerda en otro " ya se debatió que aquí también entra en escena la ley de la palanca.xuanxo02 escribió:alvaroastra escribió:Mismas pastillas, mismas pinzas.cambia portapinzas y discosYo si Joshua y Alan dicen que el cambio es CONSIDERABLE me lo creo 100%, me fio totalmente, PERO lo que hizo Opel con esto me parece una chapuza, como bien dices lo unico que hace es que en lugar de morder en un diametro muerda en otro aprovechando mismas pinzasCEVEINTEKISÉ escribió: Total que se lo podian haber currao un poco más estos de la PELO, porque lo que tenemos es el mismo conjunto de frenos pero actuando en diferentes diametros de disco, que por supuesto algo hará, no lo dudo, pero creo que dejaré mis 256 con unos buenos discos-pastillas, latiguillos metálicos bien disimulaos y un buen caldo, que pa lo que lo uso ya está bien.
He llevado 288 y 308, y la mordida de los 308 es bastante mejor. Se aprecia la diferencia. No se si estaría correcto decir q se nota lo mismo de 256 a 288 que de 288 a 308.
Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
que si... la fisica en este caso la tenia clara desde el principio, pero no deja de parecerme una chapuza de opel.Sir Alex escribió: Respecto a " como bien dices lo unico que hace es que en lugar de morder en un diametro muerda en otro " ya se debatió que aquí también entra en escena la ley de la palanca.
He llevado 288 y 308, y la mordida de los 308 es bastante mejor. Se aprecia la diferencia. No se si estaría correcto decir q se nota lo mismo de 256 a 288 que de 288 a 308.
las cosas bien hechas hubieran sido, disco + grande = pinza + grande = pastillas + grandes, no me ahorro en fabricación de pinzas y pongo un disco mas grande desplazando la mordida...
pero bueno.
opel stuff xD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.