adios al calibra??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
Re: adios al calibra??
vengo del taller y le comente lo del rele y me dijo que ya localizaron el problema que es el captador de encendido.Que opinais? yo por el foro nunca oi hablar de eso
Wir Leben Autos
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: adios al calibra??
NPI de qué es eso, interesante que subas foto cuando te lo cambien.Demon_Blue escribió:vengo del taller y le comente lo del rele y me dijo que ya localizaron el problema que es el captador de encendido.Que opinais? yo por el foro nunca oi hablar de eso
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
Re: adios al calibra??
pues la piecita de marras 100eurazos en bosch y en la opel 130, despues me dijo que habia una de segunda marca por 50 pero prefiero la bosch aunque valga mas, no me la juego. Espero que sea de esta, de todoa modos pillare el rele de inyección también por si acaso, ademas por lo que leo en el foro no esta de mas tenerlo de repuesto
Wir Leben Autos
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: adios al calibra??
No será el sensor de RPM?
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: adios al calibra??
A mi me parece que se trata del sensor Hall , y si es, me parece mucha pasta por esa pieza.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: adios al calibra??
tps quizas ?
que sea y que dure. diles de paso que te midan compresion del motor.
que sea y que dure. diles de paso que te midan compresion del motor.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: adios al calibra??
Seguro que se refieren al sensor de posición de cigüeñal, que es lo que te decía más atrás. No es raro que con los años acabe fallando (la verdad es que en mis coches nunca he tenido problemas), sino el propio sensor, el conector o el cableado. Desde luego si dices que la aguja del cuenta kms no varía nada cuando el motor empieza a fallar... es raro, algo debería variar .
Sensor hall... siendo un 8v va a ser difícil que pretendan cambiárselo
Sensor hall... siendo un 8v va a ser difícil que pretendan cambiárselo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
Re: adios al calibra??
hombre yo no se pero me ha dicho que es eso espero que esta vez sea la buena, yo ya os digo, el le llamo de esa manera.Y si es eso que dices alan te parece caro 100 €?
Por cierto algo si variaban las revs pero unas 500rpm comp mucho nada de subidas y bajadas grandes
en cuanto a lo de medir la compresion del motor es muy caro sir alex?
Por cierto algo si variaban las revs pero unas 500rpm comp mucho nada de subidas y bajadas grandes
en cuanto a lo de medir la compresion del motor es muy caro sir alex?
Wir Leben Autos
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: adios al calibra??
Pues si te soy sincero, npi cuanto cuesta pero podría andar en los 100 euros si es el original, sip . En ebay se que los hay mucho más baratos pero de calidad y eso, ni idea. Te pasaría algún link pero me va la conexión como el culo date una vuelta por Oscaro y por ebay, te sacará de dudas.Demon_Blue escribió:hombre yo no se pero me ha dicho que es eso espero que esta vez sea la buena, yo ya os digo, el le llamo de esa manera.Y si es eso que dices alan te parece caro 100 €?
Por cierto algo si variaban las revs pero unas 500rpm comp mucho nada de subidas y bajadas grandes
Si la aguja oscilaba 500 rpms arriba y abajo pudiera ser normal si el motor no variaba mucho de rpms (que imagino que no).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: adios al calibra??
http://www.oscaro.es/generador-de-impul ... 44-2466-gt
medir compresion son, literalmente, 5 minutos de trabajo.
medir compresion son, literalmente, 5 minutos de trabajo.
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
Re: adios al calibra??
pues parece que tenias razon alan
es lo del sensor del cigueñal,tengo aqui la pieza sustituida para subir la foto,y tanto el cableado como conectores estan bastante machacados
a ver si os subo la foto,lo que no se es por que el le llamo de la otra manera,pero hoy me dijo esto pero que tambien le llamaban asi
sir alex me ha cobrado 103 por el sensor asi que esta bien el precio por que veo en el link que el de bosch vale mas o menos eso
eso si,la mano de obra me parecio cara,aunque sinceramente desconozco si lleva mucho tiempo sustituir la pieza ojo
EDIT: foto de la pieza sustituida
PD: supongo que a partir de aqui (241.000 km tiene el coche)es lo que toca,los fallitos electricos
es lo del sensor del cigueñal,tengo aqui la pieza sustituida para subir la foto,y tanto el cableado como conectores estan bastante machacados
a ver si os subo la foto,lo que no se es por que el le llamo de la otra manera,pero hoy me dijo esto pero que tambien le llamaban asi
sir alex me ha cobrado 103 por el sensor asi que esta bien el precio por que veo en el link que el de bosch vale mas o menos eso
eso si,la mano de obra me parecio cara,aunque sinceramente desconozco si lleva mucho tiempo sustituir la pieza ojo
EDIT: foto de la pieza sustituida
PD: supongo que a partir de aqui (241.000 km tiene el coche)es lo que toca,los fallitos electricos
Wir Leben Autos
- night_rider
- Calibrero Silver
- Mensajes: 747
- Registrado: Jue, 14 Jun 2007, 01:26
Re: adios al calibra??
uff se ve machacado de apariencia, yo los cambie todos aunque funcionaban, para que no den por culo.
CALIBRA_TURBO '93
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
CALIBRA_MV6 3.0 24V
Calibra_16 '91
Calibra 8v '92
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: adios al calibra??
Nada, va roscado al bloque en la zona de la bomba de la direción asistida. Con un elevador, se tarda 15 minutos en cambiarlo, incluyendo el tiempo que tarda el elevador en subir y bajar el coche. Te habrán cobrado el tiempo empleado en localizar la avería, y ahí ya va en función de los rápido que lo hayan encontrado.Demon_Blue escribió:
eso si,la mano de obra me parecio cara,aunque sinceramente desconozco si lleva mucho tiempo sustituir la pieza ojo
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: adios al calibra??
Informa a la ecu del regimen del motor y posición de los cilindros 1 y 4.Demon_Blue escribió:y que función cumple exactamente esta pieza?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: adios al calibra??
Creo recordar que estorba la bomba de dirección e incluso pudiera ser que estorbe algo el compresor del AA , no recuerdo bien que había por medio pero ese sensor no es fácil de cambiar sin desmontar cosas antes . Lo que dices de cobrar las horas de diagnosticar tampoco sería raro, que conste .pelines escribió:Nada, va roscado al bloque en la zona de la bomba de la direción asistida
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Demon_Blue
- Calibrero Silver
- Mensajes: 622
- Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
- Ubicación: La Coruña
Re: adios al calibra??
eso me han dicho que les estorbaba la bomba de dirección y no se que masAlan78 escribió:Creo recordar que estorba la bomba de dirección e incluso pudiera ser que estorbe algo el compresor del AA , no recuerdo bien que había por medio pero ese sensor no es fácil de cambiar sin desmontar cosas antes . Lo que dices de cobrar las horas de diagnosticar tampoco sería raro, que conste .pelines escribió:Nada, va roscado al bloque en la zona de la bomba de la direción asistida
por cierto alan me cobran 75 € por cambiar la cremallera y alineado, esta bien?
Wir Leben Autos
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: adios al calibra??
Bien bien. Seguro q luego se inventan una complicacion
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: adios al calibra??
Razonable, aun enreda su tiempo .Demon_Blue escribió:por cierto alan me cobran 75 € por cambiar la cremallera y alineado, esta bien?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: adios al calibra??
Una alineación suele andar por 50€, así que a mi parecer 75 por todo es un precio muy bueno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled