Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
http://www.aire75.es/
Mañana se celebra el mayor Festival aéreo que ha habido en España, para celebrar el 75 aniversario del Ejército del aire Festival Aéreo Aire75.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
¿me explico?
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Carlos, cuando vi esto me acordé de tí:
Estos tíos han rescatado un BF-109 que llevaba desde los años 40 en el fondo de un lago y lo han restaurado. Para ello han seguido al pie de la letra las instrucciones de montaje y documentos de manufactura originales, así como la técnica de la época.
Parece que con lo que han aprendido, están iniciando la construcción de un segundo BF-109. Desde cero
Las fotos de la galería son impresionantes... No hay límites en lo que se puede llegar a hacer
Estos tíos han rescatado un BF-109 que llevaba desde los años 40 en el fondo de un lago y lo han restaurado. Para ello han seguido al pie de la letra las instrucciones de montaje y documentos de manufactura originales, así como la técnica de la época.
Parece que con lo que han aprendido, están iniciando la construcción de un segundo BF-109. Desde cero
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Gracias, muy interesante Herr Farrucu .
Lo voy a leer con detenimiento .
Es posible que sea este, y si no es al menos interviene en la reconstrucción .
http://luftfartsmuseum.no/fly/messersch ... -yellow-3/
Batallita on
El de la foto es nuestro viejo amigo Red-7 (rote-sieben), nació en España bajo la forma de un HA-1112-M1L, se metio a actor al final de su vida operativa en el ejercito del aire participando en la película Battle of Britain. Emigro de hispanistan al quedar en paro, con el tiempo fue reconvertido a ME 109 G-4 al cambiar su motor original Rolls-Royce Merlin por un DB605, el destino hizo que tropezara dos veces al aterrizar, una de ellas fue maja, pero se recupero de ella satisfactoriamente y vive Deutschland actualmente.
1º Home Air Base Albstadt-Degerfeld
2º Airfield Manching 23.04.2008
Lo voy a leer con detenimiento .
Herr Farruku escribió:Estos tíos han rescatado un BF-109 que llevaba desde los años 40 en el fondo de un lago y lo han restaurado. Para ello han seguido al pie de la letra las instrucciones de montaje y documentos de manufactura originales, así como la técnica de la época.
Es posible que sea este, y si no es al menos interviene en la reconstrucción .
http://luftfartsmuseum.no/fly/messersch ... -yellow-3/
Batallita on
El de la foto es nuestro viejo amigo Red-7 (rote-sieben), nació en España bajo la forma de un HA-1112-M1L, se metio a actor al final de su vida operativa en el ejercito del aire participando en la película Battle of Britain. Emigro de hispanistan al quedar en paro, con el tiempo fue reconvertido a ME 109 G-4 al cambiar su motor original Rolls-Royce Merlin por un DB605, el destino hizo que tropezara dos veces al aterrizar, una de ellas fue maja, pero se recupero de ella satisfactoriamente y vive Deutschland actualmente.
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HA-1112-M1L c/n 139 C4K-75 (D-FWME), movie: Battle of Britain "Yellow 11", Red 7 + - , Messerschmitt Air Company. Belly landed in a corn field on August 18, 2013 during an airshow display at Roskilde Airport, Denmark. The pilot was unharmed, and the aircraft sustained only minor damage, including a completely broken propeller.,
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Creo que no es el mismo, ese cayó al mar y éste a un lago, pero los mencionan como suministradores del aft fuselage en ese proyecto noruego. Por lo visto estos tíos se han especializado en la manufactura de partes específicas del avión que nadie más produce. Y se dedican, más que a restaurar o construir 109's, a suministrar piezas a gente que está acometiendo en otros lugares la restauración de 109's. Como el caso noruego que pones.Carlos escribió:
Es posible que sea este, y si no es al menos interviene en la reconstrucción .
http://luftfartsmuseum.no/fly/messersch ... -yellow-3/
¿A cuánta gente conoces que pueda suministrar la bancada para soportar el frame de un 109?
Me encanta el soporte giratorio para el motor... Permite trabajar con él en cualquier ángulo!
Aquí hablan de la dificultad del soporte de las alas, una parte de la estructura sometida a enormes esfuerzos en vuelo:
Für ein Messerschmitt-Projekt haben wir die Neufertigung des Flügelträgers sowie der Stahlbeschläge und des Federbeinlagers übernommen.
Die Ober- und Untergurte des Flügelträgers sind aus hochfestem Luftfahrtstahl mit einer Festigkeit von
1350N/mm². Im Flug ist der Untergurt mit bis zu 80 t belastet.
Das Federbeinlager besteht aus Chrom-Molybdän- Vergütungsstahl. Besondere Herausforderung hierbei war die komplexe Formgebung und generell die wirtschaftliche Nachfertigung bei einer Kleinserie - von der 3D-Zeichnung über das Modell zum fertigen Rohteil.
Me 109 Philosophie
No deben estar haciéndolo mal si reciben encargos de la división de históricos de EADS les hace encargos.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Perdón por el siguiente post un poco caotico, pero me he emocionado tras tanto tiempo de sequía .
Eso me recuerda que en algún sitio tengo que tener un link con la restauración de varios DB 601 y DB 605.
Aprovecho su presencia y su dominio del aleman para que ojee a estos otros tedescos que se dedican a restaurar aviones, los tenia guardados en favoritos por que tienen proyectos interesantes:
http://www.meiermotors.com/index.php/pr ... mitt-bf109
Ojo a las fotos de meiermotors del siguiente link, un servidor flipaba cuando las vio.
http://forum.keypublishing.com/showthre ... any/page18
Este otro link es de la misma gente pero con otro caza, precioso el trabajo.
http://warbirdinformationexchange.org/p ... &start=315
Di con esta empresa por casualidad haciendo búsquedas de Flugwerk, la cual construye replicas del FW-190A-8/N (madre mía que fotos del FW190):
https://www.google.es/search?q=Flugwerk ... 80&bih=899
http://www.aerialvisuals.ca/AirframeDos ... erial=4588
Aunque el que proyecto de Flugwerk que más me a llamado la atención es el FW-190D.
Link de la empresa:
http://www.flugwerk.de/html/page.php?GID=19&SID=4
De paso dejo otro link de una restauración rusa de un Me-109 G-6 :
http://www.flying-legends.ru/eng/Restor ... 9_G-6.html
Efectivamente no es el mismo .Herr Farruku escribió:Creo que no es el mismo, ese cayó al mar y éste a un lago, pero los mencionan como suministradores del aft fuselage en ese proyecto noruego. Por lo visto estos tíos se han especializado en la manufactura de partes específicas del avión que nadie más produce. Y se dedican, más que a restaurar o construir 109's, a suministrar piezas a gente que está acometiendo en otros lugares la restauración de 109's. Como el caso noruego que pones.
La verdad es que no se ahora mismo no sabría decirte quien más puede fabricarlo.¿A cuánta gente conoces que pueda suministrar la bancada para soportar el frame de un 109?
Es precioso el sistema, pero me suena que esto lo he visto antes .Me encanta el soporte giratorio para el motor... Permite trabajar con él en cualquier ángulo!
Eso me recuerda que en algún sitio tengo que tener un link con la restauración de varios DB 601 y DB 605.
Desde luego que es una parte critica, sino la que mas.Aquí hablan de la dificultad del soporte de las alas, una parte de la estructura sometida a enormes esfuerzos en vuelo:
Für ein Messerschmitt-Projekt haben wir die Neufertigung des Flügelträgers sowie der Stahlbeschläge und des Federbeinlagers übernommen.
Die Ober- und Untergurte des Flügelträgers sind aus hochfestem Luftfahrtstahl mit einer Festigkeit von
1350N/mm². Im Flug ist der Untergurt mit bis zu 80 t belastet.
Das Federbeinlager besteht aus Chrom-Molybdän- Vergütungsstahl. Besondere Herausforderung hierbei war die komplexe Formgebung und generell die wirtschaftliche Nachfertigung bei einer Kleinserie - von der 3D-Zeichnung über das Modell zum fertigen Rohteil.
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Desde luego que no.No deben estar haciéndolo mal si reciben encargos de la división de históricos de EADS les hace encargos.
Aprovecho su presencia y su dominio del aleman para que ojee a estos otros tedescos que se dedican a restaurar aviones, los tenia guardados en favoritos por que tienen proyectos interesantes:
http://www.meiermotors.com/index.php/pr ... mitt-bf109
Ojo a las fotos de meiermotors del siguiente link, un servidor flipaba cuando las vio.
http://forum.keypublishing.com/showthre ... any/page18
Este otro link es de la misma gente pero con otro caza, precioso el trabajo.
http://warbirdinformationexchange.org/p ... &start=315
Di con esta empresa por casualidad haciendo búsquedas de Flugwerk, la cual construye replicas del FW-190A-8/N (madre mía que fotos del FW190):
https://www.google.es/search?q=Flugwerk ... 80&bih=899
http://www.aerialvisuals.ca/AirframeDos ... erial=4588
Aunque el que proyecto de Flugwerk que más me a llamado la atención es el FW-190D.
Link de la empresa:
http://www.flugwerk.de/html/page.php?GID=19&SID=4
De paso dejo otro link de una restauración rusa de un Me-109 G-6 :
http://www.flying-legends.ru/eng/Restor ... 9_G-6.html
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
En Hispanistán tenía que haber sidoMeierMotors escribió:The aircraft is in a very bad shape, but the shop thinks that there are a lot of original historica parts which could be used in the restored airframe. The wings are in a pretty good shape, of course also a lot of work.
This Emil got the Spanish serial C.5-88 , tactical code 6-88 and it seems to be that the pilot was Oberleutnant Siebelt Reents. 6-88 was assigned to 1./J/88 and got the wellknown noseart "Holzauge" (wooden eye) on the left side. Reents was squadron leader since 2nd September 1938, so you will find the emblem since that date. Pictures of 6-88 are extremly rare. 6-88 was discovered again in the 80ties, abused as firetrainig object for the airport-firebrigade of a Spanish airfield. The remains were recovered in 1987 (maybe 1983) and sold to Robs.
Y menos mal que hay gente que salva y restaura alguna de estas piezas. Luego todavía alguno los acusará de expolio, al tiempo.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Harto es que se conservo lo poco que queda. En Hispanistán no hay cultura de divulgar la historia ni conservar objetos históricos.Herr Farruku escribió:En Hispanistán tenía que haber sido
Y menos mal que hay gente que salva y restaura alguna de estas piezas. Luego todavía alguno los acusará de expolio, al tiempo.
Es una pena ver que el BF 109 mas antiguo (este formo parte de la legión Condor) que existe estas en tal mal estado.
Sobre lo de acusar de expolio no me extrañaría conociendo el percal . Un comentario al respecto (un poco largo y disperso):
Un caso llamativo que encontré al menos para mi, fue ver la restauración de un CASA-2111 E en el Deutches Museum, Oberschleißheim.
Fotos del proceso de restauración.
http://www.airventure.de/casa2002.htm
Lean un poco:
http://www.aire.org/monograficos/2011/2 ... es-museum/
Mas fotos:
http://scaleplasticandrail.com/kaboom/i ... he-111h-16
http://www.network54.com/Forum/255364/t ... t%3B,+1-72
http://flickrhivemind.net/Tags/casa,heinkel/Interesting
El caso es que le han restaurado a tan a fondo que quitando los motores podría volar, no se han restaurado los motores por que hay que cambiar la mitad de las piezas, y para evitar la tentación de volar con el, el ultimo que voló se estrello al aterrizar con la trágica muerte de sus dos ocupantes en 2003.
El caso es que han respetado la originalidad manteniendo las libreas del ejercito del aire español (cosa poco común, ya que hay una autentica paranoia en pintar esvasticas a todo avión de diseño germano y que el avión participo caracterizado en la película la "Batalla de Inglaterra").
Resumiendo me llamo la atención y me dejo una honda preocupación ver como nuestro patrimonio histórico es tratado y conservado con mas ainco fuera de Hispanistán que en nuestro solar patrio .
Dornier 24 T3 Deutsches Museum
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Hombre, el Flugwerft Schleißheim! Si te dejas caer en algún momento en Oberbayern, ten por seguro que no dejaré que te vayas sin visitar ese extraordinario museo!
Entre otras espectaculares, hay una pieza que es realmente única:
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Espero poder dejarme caer en algún momento por ese espectacular museo.Herr Farruku escribió:Hombre, el Flugwerft Schleißheim! Si te dejas caer en algún momento en Oberbayern, ten por seguro que no dejaré que te vayas sin visitar ese extraordinario museo!
El HA-300 , desde luego una pieza unica.Entre otras espectaculares, hay una pieza que es realmente única:
Por cierto un interesante articulo sobre donde estas los buchones de la batalla de inglaterra.
http://www.aopa.org/News-and-Video/All- ... f_talltale
Están en venta, pero cuestan bastante .
Por cierto, este hombre comenta:
Ya puestos dejo un bonito vídeo al respecto de como se hizo la peli.With many hundreds of hours in both the P–51 and Bf 109/Buchon, for example, he says the German-designed aircraft is far and away the more nimble fighter. “It’s not even a close contest,” he says. “In the hands of a similarly trained and experienced pilot, the 109 wins hands-down.” Edwards recounts a truism by Luftwaffe fighter ace Adolf Galland: “Most pilots expect their airplanes to perform. The Me 109 expects its pilot to perform.”
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
La patrulla águila volando en el 75 aniversario del ejército del aire junto a un hipopótamo
El 330 haciendo pasaditas:
Acabo de topármelo y aun ni lo he visto. Lo pongo aquí y en mi lista de reproducción en espera .
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cron ... t/2800554/
El 330 haciendo pasaditas:
Acabo de topármelo y aun ni lo he visto. Lo pongo aquí y en mi lista de reproducción en espera .
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cron ... t/2800554/
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Yo estuve, fue impresionante.
Lo que mas me gusto la FIO, que la habré visto multitud de veces en Cuatro Vientos y no me canso, y Ramón Alonso que es un figura. El simulacro de ataque a la base también estuvo muy bien.
Por cierto el F16, no me imaginaba todo el poderio es una pasada.
Pase un buen día.
Lo que mas me gusto la FIO, que la habré visto multitud de veces en Cuatro Vientos y no me canso, y Ramón Alonso que es un figura. El simulacro de ataque a la base también estuvo muy bien.
Por cierto el F16, no me imaginaba todo el poderio es una pasada.
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Aun no he acabado de ver el ultimo vídeo, pero fue espectacular la exhibición que se hizo ese día .
Según AvionRevue el evento llego a tener 250.000 espectadores (al nivel de las mejores exhibiciones aéreas).
Esperemos no tener que esperar otros 75 años para que haya otra igual (si este fuera un país serio se haría una al año).
El esfuerzo de la FIO por mantener en vuelo aeronaves históricas es muy de agradecer sobre todo en un país donde se desecha todo lo histórico por antiguo o inservible (una gran lacra de nuestra cultura palillera de barra de bar).
Según AvionRevue el evento llego a tener 250.000 espectadores (al nivel de las mejores exhibiciones aéreas).
Esperemos no tener que esperar otros 75 años para que haya otra igual (si este fuera un país serio se haría una al año).
El esfuerzo de la FIO por mantener en vuelo aeronaves históricas es muy de agradecer sobre todo en un país donde se desecha todo lo histórico por antiguo o inservible (una gran lacra de nuestra cultura palillera de barra de bar).
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Joder, aun recuerdo la visita al múseo del aire en Madrid y aquella campa parecía mas un desguace que un museo .Carlos escribió:El esfuerzo de la FIO por mantener en vuelo aeronaves históricas es muy de agradecer sobre todo en un país donde se desecha todo lo histórico por antiguo o inservible.
No se si ya lo había puesto aquí o en el hilo de batallitas pero este es un claro ejemplo de como de forma deliberada se acaba desguazando un pájaro histórico, por su construcción y aventuras a sus espaldas :
http://jaon.es/dc1/index.htm
Este avión Douglas DC-1 (Douglas Commercial) fue el prototipo de toda la famosa serie: DC-
La tradición afirma que tanto la mesa, como los varales del Trono de Nuestra Señora de la Esperanza, que desfila el Jueves Santo en Málaga, están hechos con el aluminio fundido de los restos de este avión
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Opine lo mismo en mi primera visita al museo, la exposición exterior de deja con el animo por los suelos.Alan78 escribió:Joder, aun recuerdo la visita al museo del aire en Madrid y aquella campa parecía mas un desguace que un museo .
Llevo un tiempo siguiendo restauraciones de aviones de museos aéreos y me dan una envidia tremenda.
Por poner un ejemplo:
The Norwegian Air Force Museum in Bodo Norway, one example:
http://luftfartsmuseum.no/fly/junkers-ju-88-a-4-2/
Guía de links sobre proyectos que lleva a cabo el museo.
http://blhf.org/nyheter
Entramos a ver los link y vemos cosas así:
http://blhf.org/Fra-Sola
Vamos al cara libro, y se queda uno con ganas de ir a echar una mano:
https://www.facebook.com/pages/Wings-Mu ... 5500782645
Sere un friki, pero cada vez que les leo me entran ganas de ir a cuatro vientos a restaurar un vión de esos que tenemos achatarrados .
Esta gente saca aviones podridos de debajo del agua, y aquí se tiran a la chatarra sin más (con la de aviones que quedaron internados durante la guerra y no queda casi ninguno).
No me suena haberlo leído aquí esta historia .Alan78 escribió:No se si ya lo había puesto aquí o en el hilo de batallitas pero este es un claro ejemplo de como de forma deliverada se acaba desguazando un pájaro histórico, por su construcción y aventuras a sus espaldas :
Un servidor la desconocía.
Como no, seguimos atados al medievo .La tradición afirma que tanto la mesa, como los varales del Trono de Nuestra Señora de la Esperanza, que desfila el Jueves Santo en Málaga, están hechos con el aluminio fundido de los restos de este avión
Una cosa más, comentar que la mayoría de restauraciones hechas por los museos se hacen con voluntarios ( la gente va por amor al arte) y el dinero para las restauraciones salen de donativos (dinero publico rozando los 0€), lo cual me lleva a pensar ¿por que no se hace aquí eso mismo?.
Otro ejemplo de restauración de otro museo:
Smithsonian National Air and Space Museum
http://www.warbirdsnews.com/uncategoriz ... pdate.html
Por cierto, si ustedes son de los que piensan que fuera son mejores restauradores y mejores personas , pasen por aquí y lean:
http://www.toredgarolsen.net/true_story ... lack_3.htm
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Bueno ya que estoy con los noruegos, voy a poner unos links sobre la restauración de un HE 115.
El avión se rescato de esta forma:
A día de hoy así anda la labor de restauración, tomaros vuestro tiempo que hay mas de 1.000 fotos tomadas mientras se trabaja en el, también hay fotos de otros trabajos (Ar96, BF 109 G1).
https://www.flickr.com/photos/108070235@N05/sets/
https://www.flickr.com/photos/108070235@N05/
El avión se rescato de esta forma:
A día de hoy así anda la labor de restauración, tomaros vuestro tiempo que hay mas de 1.000 fotos tomadas mientras se trabaja en el, también hay fotos de otros trabajos (Ar96, BF 109 G1).
https://www.flickr.com/photos/108070235@N05/sets/
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Pfff ¿un ME 109? ¿donde? pero si parece un cubo de chatarra!... a ver quien se inventa las piezas que falta y rehace las que quedan
En ese museo veo que se empeñan en rescatar cosas muy roñosas pero ademas de maestria y perseverancia, tienen un buen aparataje en los talleres .
Lo del He-115, sencillamente FLIPO. ¿70 años bajo agua y "solo" esta asi? La estructura se ve bastante sana, paneles bastante intactos, pintura... joder, que hasta las inscripciones de los mandos parece que las hayan puesto el dia antes . Mucho trabajo les quedara por hacer, eso serguro, pero creo que tienen una buena base comparada con otros rescates que he visto que se caen literalmente a trozos .
Me voy a tomar con calma el leer esos links, hay entretenimiento
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Pues hay unas cuantas restauraciones de este tipo, la verdad es que uno llegaría a pensaría que seria más fácil partir de cero (no es este caso, pero en muchos casos no hay planos ya que se destruyeron en la guerra o fueron sustraídos como botín de guerra).Alan78 escribió: Pfff ¿un ME 109? ¿donde? pero si parece un cubo de chatarra!... a ver quien se inventa las piezas que falta y rehace las que quedan
Mejor restaurarlo uno mismo, en el link sobre el Fw190 Black 3 se describe el pufo que les prepararon en Usa a estos buenazos noruegos.En ese museo veo que se empeñan en rescatar cosas muy roñosas pero ademas de maestría y perseverancia, tienen un buen aparataje en los talleres .
El He-115 estaba muy bien, es una caso bastante escaso ciertamente. La verdad es Noruega tiene un gran potencial para recuperar aviones germanos.Lo del He-115, sencillamente FLIPO. ¿70 años bajo agua y "solo" esta asi? La estructura se ve bastante sana, paneles bastante intactos, pintura... joder, que hasta las inscripciones de los mandos parece que las hayan puesto el día antes . Mucho trabajo les quedara por hacer, eso seguro, pero creo que tienen una buena base comparada con otros rescates que he visto que se caen literalmente a trozos .
Repasemos la pedazo lista de con restos de aviones de la Luftwaffe en territorio noruego:
https://ktsorens.tihlde.org/flyvrak/axis-2.html
Pedazo trabajo de documentación .
Mientras voy a buscar material sobre el Do17z que rescato el RAF Museum del fondo del canal de la mancha.Me voy a tomar con calma el leer esos links, hay entretenimiento
Imagen del Do17 en el fondo del canal sacada con un sonar de barrido lateral.
De momento aparte de rociarlo con ácido cítrico no se a avanzado mucho más.
http://www.expressandstar.com/news/2014 ... f-cosford/
Por suerte el Do17 tiene cosas en común con el Do24, lo cual permite que sea más fácil restaurar ciertas zonas, aquí tenemos a un restaurador tomando nota.
Opening the Deutsches Museum Munich Do-24 engine access panel to look at equipment to help identify parts in the Do-17z wreck above.
http://forum.warthunder.com/index.php?/ ... ived&st=30
Links con unas cuantas fotos del proceso de rescate y limpieza.
http://flickrhivemind.net/flickr_hvmnd. ... input=do17
http://s15.zetaboards.com/Mainly_Milita ... /767751/1/
Imágenes sacadas del buscador:
https://www.google.es/search?q=do17+RAF ... CAYQ_AUoAQ
Cuando uno piensa en que aquí todo estos es imposible , en lugar civilizado ya estarían dando vueltas a la idea de rescatar a este pájaro (Ju-88):
http://menorca.info/menorca/local/2014/ ... algar.html
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Ostias, este sanganchao Menudo hangar
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- Carlos
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Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)
Estos Me 109 (son CASA realmente) son los que mencione antes:
Carlos escribió:Por cierto un interesante articulo sobre donde estas los buchones de labatalla de inglaterra.
http://www.aopa.org/News-and-Video/All- ... f_talltale
Están en venta, pero cuestan bastante .
Por cierto, este hombre comenta:Ya puestos dejo un bonito vídeo al respecto de como se hizo la peli.With many hundreds of hours in both the P–51 and Bf 109/Buchon, for example, he says the German-designed aircraft is far and away the more nimble fighter. “It’s not even a close contest,” he says. “In the hands of a similarly trained and experienced pilot, the 109 wins hands-down.” Edwards recounts a truism by Luftwaffe fighter ace Adolf Galland: “Most pilots expect their airplanes to perform. The Me 109 expects its pilot to perform.”
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled