puesta a punto luego de mucho tiempo parado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Luciotc06
Calibrerito Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 23 Jul 2025, 00:08

puesta a punto luego de mucho tiempo parado

Mensaje por Luciotc06 »

Buenas, hace ya un tiempo compre un Opel calibra 1994 2.0 16v 150cv motor c20xe, estuvo mucho tiempo parado a la intemperie sumado al mal trato del dueño anterior tiene varias averías, me gustaría que me orienten en alguna de ellas.
1- La palanca de cambios tiene mucho juego, al retirar el cubre de tela vi que unas especies de gomas estaban desintegras casi como chicle, y que faltaban varios tornillos que desconozco la medida y el lugar correcto, creería que eso (a pesar del desgaste obvio de la caja por los años) mejoría un poco el recorrido, no? ya que se siente como si le faltara recorrido, como si lo hiciese en falso puede deberse al embrague? como corroboro el estado del mismo o como le doy registro para ver si es eso .
2- Antes de arrancarlo de nuevo, luego de años se le hizo el mantenimiento básico, cambios de fluidos, limpieza del deposito de refrigerante, limpieza del deposito de gasolina y demás. se logro arrancar pero se le escucha un cascabeleo que no parece normal, se limpio inyectores y hasta se mando a cambiar botadores, parece como si algo estuviese suelto, sumado a el miedo de estar rompiendo algo y el desconocimiento que poseo.
tambien me sorprende como se baja de vueltas y como le cuesta salir por ejemplo en tercera, eso es normal o puede deberse a un desperfecto?
3-me salta el fusible numero 8 ni bien lo cambio, significa que algo esta en corto, desconozco que controla tenia un fusible de 20A puesto que al rempazarlo instantaneamente se pone en corto.
4-Se me prende el testigo de aceite color rojo, lei que podia ser por la suciedad acumulado y que falle por ello. No es constante, se prende y apaga, capaz cuando acelero un poco se prende luego se apaga, desconozco el porque, podria ser por algun fallo electronico o la bomba de aceite?
Entre otras cosas que me suceden esas son las que mas me afectan actualmente, disculpen si la forma de expresarme es un poco rudimentaria, pero el desconocimiento hace que las expresiones sean de esta forma jsjs, espero su ayuda, si me es posible adjuntare algunas fotos de mi calibra, Gracias. :D
josepiz
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 06 Jun 2025, 21:09

Re: puesta a punto luego de mucho tiempo parado

Mensaje por josepiz »

Te puedo responder al punto 1, que ayer precisamente arreglé. Si te lees es post justo debajo de este, te explico el problema que yo tuve y como lo solucioné.
Al faltarle esas gomas, la palanca tiene juego, en mi caso no podía poner ni primera ni segunda de ninguna manera. Se trata de poner una pieza nueva, pero como supongo que no existen, en mi caso me la hice en impresión 3D.
Respecto a lo demás, en el foro hay gente con mucha experiencia que te puede ayudar mejor que yo. Tendrás que esperar a que alguien te conteste.
Luciotc06
Calibrerito Novato
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 23 Jul 2025, 00:08

Re: puesta a punto luego de mucho tiempo parado

Mensaje por Luciotc06 »

josepiz escribió: Jue, 31 Jul 2025, 20:19 Te puedo responder al punto 1, que ayer precisamente arreglé. Si te lees es post justo debajo de este, te explico el problema que yo tuve y como lo solucioné.
Al faltarle esas gomas, la palanca tiene juego, en mi caso no podía poner ni primera ni segunda de ninguna manera. Se trata de poner una pieza nueva, pero como supongo que no existen, en mi caso me la hice en impresión 3D.
Respecto a lo demás, en el foro hay gente con mucha experiencia que te puede ayudar mejor que yo. Tendrás que esperar a que alguien te conteste.
Muchas gracias, estuve leyendo tu publicacion, voy a ver si puedo idearmela de alguna forma y rempplazar dicha pieza. saludos
Responder