Control de Tracción
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- Alumnoeuiti_SS
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Todos los V6 lo llevan de serie.
OJO AL DATO: ECU del TC en Ebay de segunda mano, 75 libras.
Nueva... 550 libras. Ponen q se petan bastante y q son raras de encontrar.
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... otohosting
Un cordial saludo.
OJO AL DATO: ECU del TC en Ebay de segunda mano, 75 libras.
Nueva... 550 libras. Ponen q se petan bastante y q son raras de encontrar.
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... otohosting
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Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Me tiene perplejo el puto fallo del TC.
Hoy le hice el autodiagnóstico al ABS con el motor arrancado para que se encendiera la luz del TC y detectar el fallo si puede. Sigue sin darme ningún tipo de error. Sólo tres secuencias de 12.
El caso es que si reseteo la ECU del TC (sacándola de su sitio) y la vuelvo a instalar, tarda un rato en dar el fallo. Mientras no indica avería, el TC funciona correctamente (probado ayer intensivamente sobre nieve).
Alumno, si tenemos la oportunidad, estaría bien instalar mi ECU en tu cacharro y ver cómo reacciona.
Voy a volver a desmontar la ECU de su sitio, porque hoy por hoy no me aporta absolutamente nada, salvo una luz en el cuadro, dos puntos por encima de "molesta", y un punto por debajo de "rayante".
¿Sabeis si es posible hacerle algún diagnóstico a la ECU del TC? ¿Aunque esté desmontada fuera del coche? Lo único que conseguí hasta ahora es descartar cualquier anomalía en sensores u otros elementos que comparta con el ABS.
Hoy le hice el autodiagnóstico al ABS con el motor arrancado para que se encendiera la luz del TC y detectar el fallo si puede. Sigue sin darme ningún tipo de error. Sólo tres secuencias de 12.
El caso es que si reseteo la ECU del TC (sacándola de su sitio) y la vuelvo a instalar, tarda un rato en dar el fallo. Mientras no indica avería, el TC funciona correctamente (probado ayer intensivamente sobre nieve).
Alumno, si tenemos la oportunidad, estaría bien instalar mi ECU en tu cacharro y ver cómo reacciona.
Voy a volver a desmontar la ECU de su sitio, porque hoy por hoy no me aporta absolutamente nada, salvo una luz en el cuadro, dos puntos por encima de "molesta", y un punto por debajo de "rayante".
¿Sabeis si es posible hacerle algún diagnóstico a la ECU del TC? ¿Aunque esté desmontada fuera del coche? Lo único que conseguí hasta ahora es descartar cualquier anomalía en sensores u otros elementos que comparta con el ABS.
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Te aseguro que no te pierdes gran cosa. Aun no me ha entrado involuntariamente. Cada día estoy más convencido de quitarlo. Si no le encuentro una solución, me follaré la ECU, el motor del TC y la mariposa del actuador.alumnoeuiti_ss escribió:Por mi, NO PROBLEMO. Me ha dejado flipado el supuesto precio del artefacto nuevo, ahora si q... me jode aun mas el tema de no tenerlo.
- Alumnoeuiti_SS
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Ante la duda o la problematica de eliminar la mariposa de este artefacto sin necesidad de acortar el cable del acelerador puede ser buena solucion el zumbarse el motor, arrancar de cuajo la palomilla y pulir todo bien si sq keda algun resto del eje de esa misma palomilla... Ese esqueleto del TC podia ser el alojamiento ideal para un kit de oxido nitroso, por hacer la tonteria, xq yo en principio no soy partidario. Puede q con el coche preparadisimo si se lo pusiera... y por mera estetica, vamos q no tendria q rellenar las bombonas.
Un cordial saludo.
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Yo sigo investigando. Esta vez le tocó a la línea de admisión. Voy a poner las fotos directamente aquí (son varias) para que se vea mejor. Las fotos están tienen un tamaño de 640x480, así que espero que no tarden mucho en cargar ni aumenten el ancho del hilo.
Bien, esto es la línea de admisión de un V6. Llamo la atención sobre ese sensor etiquetado como 1 que está entre la caja del filtro y el caudalímetro:
No tengo la foto de ese sensor, pero físicamente es como una especie de aguja cónica de unos 2 cm de largo que penetra en el flujo de aire. ¿Qué es?
Siguiendo la línea, tenemos un mangón de goma y el cuerpo del acelerador. Llamo la atención, porque me dí cuenta hoy, sobre la pintura amarilla que hay tanto en el cuerpo del acelerador como en el del TC:
Yo creo que esto es indicativo de que ambas piezas proceden de desguace. ¿Qué opinais?
A lo que nos ocupa. Por primera vez me atrevo a soltar el caudalímetro. Para mi sorpresa, esto es lo que me encuentro...
La boca de entrada al caudalímetro está protegida por la correspondiente (y prescindible) rejilla...
...pero la boca de salida no tiene rejilla alguna!
Bien, es obvio que no soy el primero en abrir la línea de admisión de mi coche. Los tubos (hasta donde pude ver) estaban bastante limpios. No encontré mucho que rascar por ahí dentro.
Volviendo al tema del TC procedente de desguace, es evidente que no es la primera vez que falla. No puedo estar seguro, pero eso me invita a pensar que el fallo procede del motor o el actuador y no de la ECU. Se cumple la norma de que falla antes un dispositivo mecánico que uno electrónico (por desgaste tozudo).
El siguiente paso está claro: Desmontar la ECU del TC y evitarnos la molesta luz del cuadro de instrumentos.
Además aproveché para acortar un poco el recorrido del pedal de embrague y, aprovechando que hoy ha nevado con furia, me dispuse a salir para comprobar el funcionamiento del TC, del embrague, y del motor después de tokar la línea de admisión
De noche es cuando mejor se prueban estas cosas porque no pasan los Unimogs con el aspersor de agua salada detrás. Además, por la tarde estaba despejado y eso invita a pensar que esta noche va a hacer frío.
Saco el coche del garaje y antes de entrar en la calle entra por primera vez el ABS. Hay nieve en la calzada. Salgo sin mucho cuidado y las ruedas no patinan. Ese cambio tan largo y ese volante de inercia de 15 kilos civilizan mucho las reacciones del coche. Mi ex-Seat con sólo 90 CV era mucho más propenso a perder rueda en acelraciones. Me llegaron a patinar las ruedas en cuarta, sin ir a buscarlo.
Pensé que hacía una noche estupenda para probar el coche. No había ni cristo (ni coches de Polizei siqueira), el aire estaba limpio, se veían las estrellas y, eso sí, hacía frío...
Menos mal que ya había calzado hace unos días los zapatitos de invierno a la nena:
Así es el mundo a 14 bajo cero a las dos menos veinte de la mañana. Comprendereis que haya hecho la foto sin flash porque, ejem, no bajé la ventanilla:
Bien, esto es la línea de admisión de un V6. Llamo la atención sobre ese sensor etiquetado como 1 que está entre la caja del filtro y el caudalímetro:
No tengo la foto de ese sensor, pero físicamente es como una especie de aguja cónica de unos 2 cm de largo que penetra en el flujo de aire. ¿Qué es?
Siguiendo la línea, tenemos un mangón de goma y el cuerpo del acelerador. Llamo la atención, porque me dí cuenta hoy, sobre la pintura amarilla que hay tanto en el cuerpo del acelerador como en el del TC:
Yo creo que esto es indicativo de que ambas piezas proceden de desguace. ¿Qué opinais?
A lo que nos ocupa. Por primera vez me atrevo a soltar el caudalímetro. Para mi sorpresa, esto es lo que me encuentro...
La boca de entrada al caudalímetro está protegida por la correspondiente (y prescindible) rejilla...
...pero la boca de salida no tiene rejilla alguna!
Bien, es obvio que no soy el primero en abrir la línea de admisión de mi coche. Los tubos (hasta donde pude ver) estaban bastante limpios. No encontré mucho que rascar por ahí dentro.
Volviendo al tema del TC procedente de desguace, es evidente que no es la primera vez que falla. No puedo estar seguro, pero eso me invita a pensar que el fallo procede del motor o el actuador y no de la ECU. Se cumple la norma de que falla antes un dispositivo mecánico que uno electrónico (por desgaste tozudo).
El siguiente paso está claro: Desmontar la ECU del TC y evitarnos la molesta luz del cuadro de instrumentos.
Además aproveché para acortar un poco el recorrido del pedal de embrague y, aprovechando que hoy ha nevado con furia, me dispuse a salir para comprobar el funcionamiento del TC, del embrague, y del motor después de tokar la línea de admisión
De noche es cuando mejor se prueban estas cosas porque no pasan los Unimogs con el aspersor de agua salada detrás. Además, por la tarde estaba despejado y eso invita a pensar que esta noche va a hacer frío.
Saco el coche del garaje y antes de entrar en la calle entra por primera vez el ABS. Hay nieve en la calzada. Salgo sin mucho cuidado y las ruedas no patinan. Ese cambio tan largo y ese volante de inercia de 15 kilos civilizan mucho las reacciones del coche. Mi ex-Seat con sólo 90 CV era mucho más propenso a perder rueda en acelraciones. Me llegaron a patinar las ruedas en cuarta, sin ir a buscarlo.
Pensé que hacía una noche estupenda para probar el coche. No había ni cristo (ni coches de Polizei siqueira), el aire estaba limpio, se veían las estrellas y, eso sí, hacía frío...
Menos mal que ya había calzado hace unos días los zapatitos de invierno a la nena:
Así es el mundo a 14 bajo cero a las dos menos veinte de la mañana. Comprendereis que haya hecho la foto sin flash porque, ejem, no bajé la ventanilla:
- Carlos
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La pintura amarilla se usa a modo de precinto, la he visto muchas veces en los puntos delicados de la regulación de la inyección, asi que no creo que procedan de desguace.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Farrucu, no te preocupes por las pinturas amarillas esas, yo tambien las llevo en los mismo sitios q has fotografiado y creo q hay mas, por la zona de la inyeccion o del amortiguador de presion del rail de inyeccion creo q tengo otra.
@Crow: NO, todos no llevan, solo los V6 llevan de serie.
Vamos a ver... Farrucu, tus peskisas dicen q sea un fallo mecanico antes q electronico. Y mecanico como puede ser, alguna mala masa... o suciedad acumulada en algun sensor? No se, en el sistema del TC tampoco hay tanta cosa, ECU, sensores compartidos del ABS delanteros, palomilla del TC y cables. Voy a comprobar una cosa en el TIS.
Un cordial saludo.
@Crow: NO, todos no llevan, solo los V6 llevan de serie.
Vamos a ver... Farrucu, tus peskisas dicen q sea un fallo mecanico antes q electronico. Y mecanico como puede ser, alguna mala masa... o suciedad acumulada en algun sensor? No se, en el sistema del TC tampoco hay tanta cosa, ECU, sensores compartidos del ABS delanteros, palomilla del TC y cables. Voy a comprobar una cosa en el TIS.
Un cordial saludo.
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Farrucu: Impresionante documento esos -14ºC... Llamame raro pero me das una cierta envidia... Me encantan las situaciones extremas (pa un rato )
El sensor que no sabes keslokes, es el de temperatura de admision
El sensor que no sabes keslokes, es el de temperatura de admision
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
@Omega: Tienes muy buen ojo con los neumáticos: Efectivamente, son unas Continental, concretamente las Contiwinter-Contact.
Las cubiertas no es que estén puestas al revés, pero no andas desencaminado: Son cubiertas asimétricas, donde lo que importa es qué lado quede hacia afuera más que el sentido de rodadura.
De hecho, los neumáticos del lado derecho giran en sentido contrario al de la foto (rueda delantera izquierda) porque presentan la misma cara hacia afuera.
La ide del diseño de estos neumáticos es que se agarren sobre todo por el interior, mientras que expulsan la nieve hacia afuera.
@Carlos, @Alunno: Gracias por la info, así que no es desguace... uhm...
@Tropic: Si te va el frío extremo... Te recomiendo que vengas por aquí y te llevo a caminar sobre el Eibsee. Normalmente, en verano te bañas en él.
El paraje no puede ser más espectacular: Un lago alpino al pie de la montaña más alta de Alemania. Es indescriptible. Tenía fotos, pero se me fueron a freir puñetas este verano Luego me compré un grabador de CD, pero era tarde.
[Editado para linkar la foto]
Las cubiertas no es que estén puestas al revés, pero no andas desencaminado: Son cubiertas asimétricas, donde lo que importa es qué lado quede hacia afuera más que el sentido de rodadura.
De hecho, los neumáticos del lado derecho giran en sentido contrario al de la foto (rueda delantera izquierda) porque presentan la misma cara hacia afuera.
La ide del diseño de estos neumáticos es que se agarren sobre todo por el interior, mientras que expulsan la nieve hacia afuera.
@Carlos, @Alunno: Gracias por la info, así que no es desguace... uhm...
@Tropic: Si te va el frío extremo... Te recomiendo que vengas por aquí y te llevo a caminar sobre el Eibsee. Normalmente, en verano te bañas en él.
El paraje no puede ser más espectacular: Un lago alpino al pie de la montaña más alta de Alemania. Es indescriptible. Tenía fotos, pero se me fueron a freir puñetas este verano Luego me compré un grabador de CD, pero era tarde.
[Editado para linkar la foto]
Los alemanes dicen que se ensucia el cuerpo del TC y eso provoca síntomas similares a los que padezco. Descarto el tema de sensores y demás elementos comunes con el ABS, porque éste funciona muy bien.alumnoeuiti_ss escribió:Vamos a ver... Farrucu, tus peskisas dicen q sea un fallo mecanico antes q electronico. Y mecanico como puede ser, alguna mala masa... o suciedad acumulada en algun sensor? No se, en el sistema del TC tampoco hay tanta cosa, ECU, sensores compartidos del ABS delanteros, palomilla del TC y cables.
Pero desmontar el TC tiene más miga de la que puedo hacer en mi garaje por la noche.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
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Si... coño, te lo iba a poner pero se me ha ido el santo al cielo. Ademas es asi como lo dices tu, una punta q entra en el fluido. Los de temperatura para agua son un poco mas chatos. Aun y todo, se me hacia extraño un sensor de temperatura de admision, bueno, a decir verdad, lo q se me hacia raro es q no tengamos algun relojito q traduzca esa temperatura, aunq solo sea por fardonear... asi se puede ver la inlfuencia de la Toma Ram, o las diferencias entre circular por ciudad o carretera abierta.Tropic escribió:El sensor que no sabes keslokes, es el de temperatura de admision
Farrucu, a q te refieres con desmontar el TC, la mariposa con el motor? A la parte mecanica?
Un cordial saludo.
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