[BRICOX] Recopilacion para poner F28 a un V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
De acuerdo, tanto en q es mas vital el volante q la F28 y mucho mas en lo del volante de 5,6kg. este volante parece mas un desproposito q otra cosa... No me importaria probar un coche con ese volante, por experimentarlo, supongo q a nadie le importaria pero, a la hora de montarlo yo ya... ahi entran las razonables dudas sobre su conveniencia.
Farrucu, no me cansare de decir q la admision del Vectra B V6, ayuda en bajas, se nota bastante segun dicen, aunq hay q deformar el capó, hay q encontrar este coche en un desguace y te la tienen q vender, q muchas veces dicen "ese motor no se desarma, se vende entero". Esa admision, tirando por lo muy alto, no vale mas de 30mil pelas de desguace, lo digo xq en bilbao pedian eso por una de OMEGA V6 2.6 y ese desguace es de lo peor en cuanto a caro.
Un cordial saludo.
Farrucu, no me cansare de decir q la admision del Vectra B V6, ayuda en bajas, se nota bastante segun dicen, aunq hay q deformar el capó, hay q encontrar este coche en un desguace y te la tienen q vender, q muchas veces dicen "ese motor no se desarma, se vende entero". Esa admision, tirando por lo muy alto, no vale mas de 30mil pelas de desguace, lo digo xq en bilbao pedian eso por una de OMEGA V6 2.6 y ese desguace es de lo peor en cuanto a caro.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Hola.
Tengo nueva informacion jugosa del motor C25XE.
Pude ver uno fuera del coche en Desguaces la Torre y tenia quitado el embrage. Conclusiones:
Contrario a como yo pensaba el arbol primario del cambio que atraviesa el disco de embrage no va apoyado en el motor en un rodamiento (que perjudicaba mucho el hecho de instalar la pieza que suplementa el cambio F28) si no en un casquillo y ademas con una profundidad de 4 a 5 cm. Esto es perfecto para poner el adaptador, ya que aunque saquemos el arbol 1 o 2 cm, aun nos queda mas de la mitad apoyado.
Con esto hay muchas posibilidades de que este adaptador sea valido y esta mas cerca la F28 de nuestros V6....
Saludos
Tengo nueva informacion jugosa del motor C25XE.
Pude ver uno fuera del coche en Desguaces la Torre y tenia quitado el embrage. Conclusiones:
Contrario a como yo pensaba el arbol primario del cambio que atraviesa el disco de embrage no va apoyado en el motor en un rodamiento (que perjudicaba mucho el hecho de instalar la pieza que suplementa el cambio F28) si no en un casquillo y ademas con una profundidad de 4 a 5 cm. Esto es perfecto para poner el adaptador, ya que aunque saquemos el arbol 1 o 2 cm, aun nos queda mas de la mitad apoyado.
Con esto hay muchas posibilidades de que este adaptador sea valido y esta mas cerca la F28 de nuestros V6....
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
(interrogacion retorica) Esto es posible? digo interrogacion retorica xq si lo has puesto sera q lo sabes de buena tinta...farrucu escribió:Manolo, los tuneros alemanes con V6 y F28 suelen poner el volante de inercia del Turbo.
Interesante... muy interesante...
Un cordial saludo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Farrucu, si fueras tan amable de decirnos lo q pasa en esta pagina, iluminar a todos los q somos ciegos ante el aleman...
Lo q si puedo saber es q hay un volante para el Turbo de atencion: 3,4kg... alegria... alguien da menos? Si los 5,6 del de antes ya eran irrisorios, no se como calificar a este.
http://www.eds-motorsport.de/de/produkt ... raeder.htm
Ya digo q no se aleman... pero, desde mi ignorancia, creo q todo el fregado q se ha montado en este turbo ha sido culpa de un volante de inercia de poca calidad...
http://www.eds-motorsport.de/de/Horror/Schwungrad.htm
Un cordial saludo.
Lo q si puedo saber es q hay un volante para el Turbo de atencion: 3,4kg... alegria... alguien da menos? Si los 5,6 del de antes ya eran irrisorios, no se como calificar a este.
http://www.eds-motorsport.de/de/produkt ... raeder.htm
Ya digo q no se aleman... pero, desde mi ignorancia, creo q todo el fregado q se ha montado en este turbo ha sido culpa de un volante de inercia de poca calidad...
http://www.eds-motorsport.de/de/Horror/Schwungrad.htm
Un cordial saludo.
Sí, pero lo ponen con un embrague y una caja de cambios del turbo. No te hagas muchas ilusiones porsiaca.alumnoeuiti_ss escribió:(interrogacion retorica) Esto es posible? digo interrogacion retorica xq si lo has puesto sera q lo sabes de buena tinta...farrucu escribió:Manolo, los tuneros alemanes con V6 y F28 suelen poner el volante de inercia del Turbo.
Interesante... muy interesante...
Hola.
Saludos
Si que hace falta, ya que el adaptador es para desplazar la caja de cambios y separarla del motor y asi colocarla en la misma posicion que tenia la F25 y que los palieres puedan embocar en sus huceos.Manolo, los tuneros alemanes con V6 y F28 suelen poner el volante de inercia del Turbo. No se hasta qué punto esto elimina la necesidad del adaptador
Totalmente de acuerdo, pero estoy con alunmo en que es mejor (si es posible, como tu comentas tambien) poner el volante del turbo que uno de otra empresa que nos puede dar un sustillo.pero yo quitaría ese disco de 15 kg a toda costa.
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Claro, el fundamento de esto es el tema de la longitud de el motor, en V6 aun teniendo 6 cilindros, al diponerlos en V es mas corto q el 4 cilindros en linea (de aki q nuestro cigüeñal sea mas corto). El tema del embrague del turbo... es embrague hidraulico, no?ManoloV6 escribió:Hola.
Si que hace falta, ya que el adaptador es para desplazar la caja de cambios y separarla del motor y asi colocarla en la misma posicion que tenia la F25 y que los palieres puedan embocar en sus huceos.Manolo, los tuneros alemanes con V6 y F28 suelen poner el volante de inercia del Turbo. No se hasta qué punto esto elimina la necesidad del adaptador
Saludos
Podiamos ir poniendo la lista de cosas q se necesitan definitivas...
@Farrucu, no habras echado un vistazo a la pagina de EDS q he linkado en el mensaje anterior?
Un cordial saludo.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿monta embrague hidraulico el V6? pensé que todos los calis montaba embrague mandado por cable.
Leo lo que traeis entre manos los V6eros, y es muy jugoso lo que intentais, pero se me viene una duda, ¿el V6 lleva el motor transversal o longuitudinal? como lo lleve longuitudinal...........
Creo que mis dudas están de más, ya que hay V6 con caja F28.
Animo amigos, haber si sacais mas rendimiento al V6, porque tripas tiene para ello.
Leo lo que traeis entre manos los V6eros, y es muy jugoso lo que intentais, pero se me viene una duda, ¿el V6 lleva el motor transversal o longuitudinal? como lo lleve longuitudinal...........
Creo que mis dudas están de más, ya que hay V6 con caja F28.
Animo amigos, haber si sacais mas rendimiento al V6, porque tripas tiene para ello.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
@Alumno: Sí le eché un vistazo, pero no hay mucho que añadir... Lo del los volantes, se trata de volantes aligerados de aluminio pensados para el C20LET y Z20LET. Nada de interés para nuestros V6.
Lo otro eran cajas de cambio literalmente diseccionadas por un volante de inercia saltarín.
Eso sí, me quedo con un detalle que puede ser importante...
Estos volantes aligerados para el turbo tienen un 35% del peso del volante original.
Los volantes de reemplazo que ofrece Courtenay para el V6 tienen un 37% del peso del volante original.
Cifras muy similares. Igual este factor de reducción cercano a 2/3 tiene alguna razón de ser (a priori me parece excesivo, como ya he dicho).
@Adu: El V6 del cali no lleva embrague hidráulico, sino mandado por cable. La gracia de los V6 es que vayan montados en posición transversal, de lo contrario, sería mucho más sencillo endiñar un L6 longitudinal, como el excelente L6 del Omega 3000. Te ahorrarías dos árboles de levas, un bloque, una distro complicadísima y muchos contrapesos (balancear un V6 es la polla, en cambio un L6 es más sencillo que un L4) y de propina tendrías un acceso a los órganos mecánicos mucho más sencillo.
Lo otro eran cajas de cambio literalmente diseccionadas por un volante de inercia saltarín.
Eso sí, me quedo con un detalle que puede ser importante...
Estos volantes aligerados para el turbo tienen un 35% del peso del volante original.
Los volantes de reemplazo que ofrece Courtenay para el V6 tienen un 37% del peso del volante original.
Cifras muy similares. Igual este factor de reducción cercano a 2/3 tiene alguna razón de ser (a priori me parece excesivo, como ya he dicho).
@Adu: El V6 del cali no lleva embrague hidráulico, sino mandado por cable. La gracia de los V6 es que vayan montados en posición transversal, de lo contrario, sería mucho más sencillo endiñar un L6 longitudinal, como el excelente L6 del Omega 3000. Te ahorrarías dos árboles de levas, un bloque, una distro complicadísima y muchos contrapesos (balancear un V6 es la polla, en cambio un L6 es más sencillo que un L4) y de propina tendrías un acceso a los órganos mecánicos mucho más sencillo.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Imagino que un L6 entraria justito en el vano motor del cali, ademas, la caja de cambios se nos entraria en el habitaculo. Esta disposición es genial para coches a propulsion, por ejm, BMW. Ademas, estos motores L6 son los mas suaves de todos.
Decia lo del motor longuitudinal, porque si fuera así seria imposible compaginar cajas de cambios entre calibras.
Decia lo del motor longuitudinal, porque si fuera así seria imposible compaginar cajas de cambios entre calibras.
The Big Boy Team
Hola.
La pagina es Mathijssen Technics
Saludos
No. El embrage del turbo tambien es por cable, pero ve visto un adpatador para convertir la F28 con mando mecanico (todas) a hidraulico.El tema del embrague del turbo... es embrague hidraulico, no?
La pagina es Mathijssen Technics
Saludos
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Seria hacerse con un vaso de liquido de direccion de turbo? Por el cubicaje digo y una derivacion hacia el hinchable ese? Sera seguro? Podria ser q otro coche de otra marca distinta a Opel, con una caja de cambios de la misma marca q las nuestras (ahora no recurdo la marca, pero alguien la ha puesto alguna vez), monte de serie embrague hidraulico... Seria la rehostia ya tener embrague hidraulico en la F28... solo he probado un coche con embrague hidraulico pero fue muy poco, no puedo comparar tactos xq no me acuerdo ya...
(leyendo la pagina y editando este mensaje)
De todas formas, este kit se supone q esta destinado a implantar la F28 en coches nuevos con embrague hidraulico, asi q nosotros necesitariamos una bomba de embrague tambien, aparte de agujerear la F28 para la toma de likido... (esto todos).
Un cordial saludo.
(leyendo la pagina y editando este mensaje)
De todas formas, este kit se supone q esta destinado a implantar la F28 en coches nuevos con embrague hidraulico, asi q nosotros necesitariamos una bomba de embrague tambien, aparte de agujerear la F28 para la toma de likido... (esto todos).
Un cordial saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
He encontrado en Ebay una F28 por 2.000€.
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 05838&rd=1
¿Que os parece?.
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... 05838&rd=1
¿Que os parece?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
BUFF... si JCKitcar pedia 200mil por una perfecta y me parece ya un desproposito, 2000 € ni te cuento. Yo no pagaria mas de 100mil pelas por una, a ser posible alrededor de unas 70mil. Teniendo en cuenta q se han hecho ventas de F20 por 10mil pelas... ya se q una F20 no es una F28, pero hay q ver si ese 8 de diferencia del modelo vale esa pasta de mas...
En UK venden asako, de hecho, cuando abri un hilo donde buscaba una, tenia una F28 bien de precio alli, contacte con el pavo, pero el envio se ponia por las nubes.
Un cordial saludo.
En UK venden asako, de hecho, cuando abri un hilo donde buscaba una, tenia una F28 bien de precio alli, contacte con el pavo, pero el envio se ponia por las nubes.
Un cordial saludo.
Hola.
Estoy de acuerdo con que 2.000€ es mucho por esta caja de cambio de segundamano sin garantia (aunque pone que la tiene, del extrajero, como si no la tuviera). La empresa que me la esta buscando a mi, me comento que espera que no me cueste mas de 1.000€, entre lo que cueste la propia caja y la reparacion que ellos hacen para que tenga garantia, que es, abrirla, revisarla y cambiarle los rodamientos. Sigo esperando .
Saludos
Estoy de acuerdo con que 2.000€ es mucho por esta caja de cambio de segundamano sin garantia (aunque pone que la tiene, del extrajero, como si no la tuviera). La empresa que me la esta buscando a mi, me comento que espera que no me cueste mas de 1.000€, entre lo que cueste la propia caja y la reparacion que ellos hacen para que tenga garantia, que es, abrirla, revisarla y cambiarle los rodamientos. Sigo esperando .
Saludos