TORNILLERIA TAPA BALANCINES.

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Mikel
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TORNILLERIA TAPA BALANCINES.

Mensaje por Mikel »

He localizado unos tornillos de la tapa de balancines, todos, cromados, muy bonitos.

¿Hay algún problema...no sé...algo que deba saber...dudas al quitar los viejos y poner estos nuevos?. :?:

He pensado ponerlos poco a poco, de uno en uno, quitar, poner, apretar...pero...

¿Llevan una presión concreta, par de apriete...?. :?:
¿Perderá aceite a posteriori la tapa?. :?:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Mikel todos los tornillos del coche tienen par de apriete... otra cosa esq lo hagamos como es debido, y no creo q pase nada lo unico q apretar en estrella o en caracol como las culatas... por lo demas no creo q pase nada
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Tranki Mikel, que tu siendo chicarron del norte puedes con eso y con menos :lol: :lol: :lol:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Tres vueltas a pulso hacia Santurce y ya no hay quien vuelva a sacar los tornillos aivalaostia :lol: :lol:
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

jejeje pobre mikel, menos mal q se lo toma con buen humor
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Cali 16v escribió:Tres vueltas a pulso hacia Santurce y ya no hay quien vuelva a sacar los tornillos aivalaostia :lol: :lol:
muy bueno :lol: :lol: :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Si llevan par de aprete pero apretantolos con cuidado se puede dejar igual de bien, y no deberian perder aceite sino levantas la tapa y se mueve o daña la junta.
Última edición por Carlos el Mié, 22 Dic 2004, 13:22, editado 1 vez en total.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Mikel, en el AUTODATA tienes todos los pares de apriete del coche, todos todos y con un poco de suerte, el orden de apriete tambien, en X siempre para q no se descompense un lado de la tapa. Puedes meter sellador de juntas.

Un cordial saludo.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

alumnoeuiti_ss escribió:Mikel, en el AUTODATA tienes todos los pares de apriete del coche, todos todos y con un poco de suerte, el orden de apriete tambien, en X siempre para q no se descompense un lado de la tapa. Puedes meter sellador de juntas.

Un cordial saludo.

1.- En X; Ummmmmm...OK. :wink:
2.- Sellador de juntas: ¿En el agujero del tornillo un poco?. :?: :?:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo creo que no es necesario dar sellador a los tornillos.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Es una mariconada, la verdad...lo de cambiar la tornillería...
pero...es por razones meramente estéticas. 8)

Tornillos cromados...Ummm... 8)
Los originales están como oxidados, quemados... :shock:
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Seguramente por culpa de la corrosión por vivir en una zona cercana al mar :o
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Mar, salitre, lluvia, humedad, ...
es la ostia lo perjudicial que puede ser... :roll:


Pero en breve lo soluciono...jejeje... :wink:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No, claro, a los tornillos sellador no. Sq no se xq se me ha metido en la cabeza ibas a kitar la tapa de balancines entera para el cambio de los tornillos y ya de paso, pues a la hora de montar... cambias la junta de balancines y le pones sellador a la junta para q no fugue nada de nada... Lo mas "complicado" de la operacion es desmontar, si vas a desmontar por cambiar los tornillos puedes cambiar la junta de paso.

Lo de la X si q es importante, por lo q te comento, para q no aprietes mas un lado q el otro de la tapa.

Un cordial saludo.
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Mensaje por Mikel »

Tocayo:

1.- No quisiera cambiar la junta...¿Es imprescindible?. :?:

2.- Lo del apriete me acojona: Hace tiempo me cargué un carter de aluminio apretando a saco... :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales.

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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Mikel escribió:Tocayo:

1.- No quisiera cambiar la junta...¿Es imprescindible?. :?:

2.- Lo del apriete me acojona: Hace tiempo me cargué un carter de aluminio apretando a saco... :lol: :lol: :lol:



:chondo: :chondo::chondo: :chondo::chondo: :chondo:
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

AlvaritoPal escribió:
Mikel escribió:Tocayo:

1.- No quisiera cambiar la junta...¿Es imprescindible?. :?:

2.- Lo del apriete me acojona: Hace tiempo me cargué un carter de aluminio apretando a saco... :lol: :lol: :lol:



:chondo: :chondo::chondo: :chondo::chondo: :chondo:
Mira que te lo dije Mikel, solo dos vueltas hacia Santurze, pero ala, tu tres :roll:


:lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Mikel »

Y UN INGLÉSSSS
VINO
A BILBAOOOOOO...!!!!!!!!!!!!!! :rock:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La junta no es imprescindible, lo decia por el "ya puestos..." la cambias y sabes q la llevas nueva, no se si vale la junta 12€ como mucho?. Lo del apriete, pidele a alguien una dinamometrica y sin problema, empiezas apretando un tornillo, su homonimo diagonal y asi sucesivamente, hay un orden y todo, BYALFONSO seguro q te puede decir el orden correcto para soltar la tapa, preguntale.
Por el apriete... a lo dicho, con una dinamometrica aunq sea peleona asunto solucionado, se suelen dar un "torque" y despues un angulo de apriete, por ejemplo, 20Nm + 90º, una vez q tengas todos los tornillos bien prietos a 20Nm, les das el ultimo apreton de 90º siguiendo el orden en X y fin. OMEGA seguro q tambien te puede hablar de estas cosas mejor q yo...

Animo mecanico...

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Mensaje por Srg_turbo »

Mikel aprietalos a mano y sin pasarte q no pasa nada, no va a perder aceite...
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