AVERIA SENSOR ARBOL DE LEVAS.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
AVERIA SENSOR ARBOL DE LEVAS.
Hola amigos:
Acabo de ingresar en este foro y estoy alucinando del nivel técnico de los señores moderadores y usuarios del foro.
Lo que es la vida. Tengo un Calibra 2.0I 16V G-X20XEV Sport Edition desde diciembre de 1996 y es ahora, pasados tantos años que comienzo a enterarme algo de la "máquina" que tengo. La verdad, hasta ahora no había tenido problema alguno de motor y es ahora, cuando me toca comenzar a reponer piezas que comienzo a preocuparme por él.
Es gracias a todos vosotros que he decidido seguir con él. Estaba dispuesto a venderlo y pasar me a un "familiar" ( tengo ya 46 tacos).
Repito: Muchas gracias a todos.
Me tropecé con este foro por el siguiento motivo. Hace unos días se me iluminó el testigo de avería de motor. El coche funciona en modo emergencia (ya sabeis) y, lo curioso es que, si apago en marcha piso el embrague en 2ª, apago el contacto y vuelvo a encenderlo soltando el embrague, arranca sin tirón y no se enciende el testigo sin entrar en modo de emergencia.
Después de pasarme por varios talleres oficiales dí con uno que fué capaz de leer la información del ordenador del coche: "Avería sensor árbol de levas". Le dejé en un taller de un colega y le comenté la avería. Una vez se hizo con la pieza, me llamó para comentarme que el nuevo sensor tenía un cable a mayores que la conexión original y además de distintos colores. Consultó con el taller ofician donde le vendieron el sensor y le comentaron que ahora eran así y que no tenían N.P.I. de como conectarlo ¿...?. Trató finalmente que le pasasen el esquema y N.P.C. Total, me vine para casa con el sensor averiado esperando encontrar alguna información en internet y...¡Albricias!...me encontré con todos vosotros. Ahora estoy esperando a tener tiempo para llevarlo al taller oficial donde lo compré y me diagnosticaron la avería, confiando en que me lo solucionen.
Una última consulta: Me he comprado en eBay un ordenador de a bordo (todavía no os habñia encontrado a vosotros) que reza: "Bordcomputer Opel Calibra Vectra 16V C20XE 2,0 C20NE". Mi pregunta es si será capaz de que funcione en mi calibra 2.0I 16V X20XEV o tendré que cambiarle la pastilla.
Muchísimas gracias a todos y disculpad la extensión de mi post.
Acabo de ingresar en este foro y estoy alucinando del nivel técnico de los señores moderadores y usuarios del foro.
Lo que es la vida. Tengo un Calibra 2.0I 16V G-X20XEV Sport Edition desde diciembre de 1996 y es ahora, pasados tantos años que comienzo a enterarme algo de la "máquina" que tengo. La verdad, hasta ahora no había tenido problema alguno de motor y es ahora, cuando me toca comenzar a reponer piezas que comienzo a preocuparme por él.
Es gracias a todos vosotros que he decidido seguir con él. Estaba dispuesto a venderlo y pasar me a un "familiar" ( tengo ya 46 tacos).
Repito: Muchas gracias a todos.
Me tropecé con este foro por el siguiento motivo. Hace unos días se me iluminó el testigo de avería de motor. El coche funciona en modo emergencia (ya sabeis) y, lo curioso es que, si apago en marcha piso el embrague en 2ª, apago el contacto y vuelvo a encenderlo soltando el embrague, arranca sin tirón y no se enciende el testigo sin entrar en modo de emergencia.
Después de pasarme por varios talleres oficiales dí con uno que fué capaz de leer la información del ordenador del coche: "Avería sensor árbol de levas". Le dejé en un taller de un colega y le comenté la avería. Una vez se hizo con la pieza, me llamó para comentarme que el nuevo sensor tenía un cable a mayores que la conexión original y además de distintos colores. Consultó con el taller ofician donde le vendieron el sensor y le comentaron que ahora eran así y que no tenían N.P.I. de como conectarlo ¿...?. Trató finalmente que le pasasen el esquema y N.P.C. Total, me vine para casa con el sensor averiado esperando encontrar alguna información en internet y...¡Albricias!...me encontré con todos vosotros. Ahora estoy esperando a tener tiempo para llevarlo al taller oficial donde lo compré y me diagnosticaron la avería, confiando en que me lo solucionen.
Una última consulta: Me he comprado en eBay un ordenador de a bordo (todavía no os habñia encontrado a vosotros) que reza: "Bordcomputer Opel Calibra Vectra 16V C20XE 2,0 C20NE". Mi pregunta es si será capaz de que funcione en mi calibra 2.0I 16V X20XEV o tendré que cambiarle la pastilla.
Muchísimas gracias a todos y disculpad la extensión de mi post.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Saludos y bienvenido U2905
. Calibra forever! Por cierto que tienes un nick muy submarinista
.
Lo de 'avería sensor árbol de levas' pudo ser un código 93 o 94?
Sobre el ordeñador, no estoy muy puesto en los X20XEV pero me suena que sí necesitarás cambiar la pastilla
. Tampoco me hagas mucho caso porque no lo sé seguro, algún compañero ecotequero te lo confirmará.

Lo de 'avería sensor árbol de levas' pudo ser un código 93 o 94?
Sobre el ordeñador, no estoy muy puesto en los X20XEV pero me suena que sí necesitarás cambiar la pastilla

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ante todo bienvenido U2905.
Respecto al ordenador de abordo, segun el nombre que das, está hecho para 16V (c20xe) y 8V (c20ne). De ser así es el primero que he visto que sin más marque correctamente en ambos motores. Si todo anda correctamente, con el motor caliente al ralentí, de consumo marcará 1,1. De no ser así, deberías cambiar la pastilla. Si me equivoco por favor que alguien me corrija. Y repito, si todo funciona correctamente (ordenador y motor).
De todas formas, los galácticos del foro sabrán aconsejarte con más exactitud.
Un saludo.
Respecto al ordenador de abordo, segun el nombre que das, está hecho para 16V (c20xe) y 8V (c20ne). De ser así es el primero que he visto que sin más marque correctamente en ambos motores. Si todo anda correctamente, con el motor caliente al ralentí, de consumo marcará 1,1. De no ser así, deberías cambiar la pastilla. Si me equivoco por favor que alguien me corrija. Y repito, si todo funciona correctamente (ordenador y motor).
De todas formas, los galácticos del foro sabrán aconsejarte con más exactitud.
Un saludo.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Buena idea que hagas tú los autodiagnósticos primero U2905, así será más difícil que algún espabilao te intente tomar luego el PELO
. Aquí te explican al milímetro esta maniobra:
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm
La ECU de tu X20XEV es una Siemens Simtec 56.0/1 o una 56.5 .
Si te sale el '19' o el '0335' haciendo autodiagnóstico a motor parado no te preocupes que es normal.
Acuérdate luego de resetear todo soltando masa de la batería 15+ minutos.

http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm
La ECU de tu X20XEV es una Siemens Simtec 56.0/1 o una 56.5 .
Si te sale el '19' o el '0335' haciendo autodiagnóstico a motor parado no te preocupes que es normal.
Acuérdate luego de resetear todo soltando masa de la batería 15+ minutos.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Bienvenido al Hogar Calibrero U2905.
Ya no estamos solos Bicen58 y el que subcribe con una edad Calibrera avanzada.
Un Saludo y a disfrutar , preguntar, y lo que surga.
Ya no estamos solos Bicen58 y el que subcribe con una edad Calibrera avanzada.
Un Saludo y a disfrutar , preguntar, y lo que surga.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Re: AVERIA SENSOR ARBOL DE LEVAS.
¿Qué significa la G de "G-X20XEV"? Otra vez que lo oiga, serán dos...U2905 escribió:Hola amigos:
Salud y bienvenido, U2905.
Tengo un Calibra 2.0I 16V G-X20XEV Sport Edition desde diciembre de 1996
Ten cuidado con arrancar el coche así. Parece que no le sienta nada bien al catalizador, al menos es factible que le llegue gasolina sin quemar.U2905 escribió:si apago en marcha piso el embrague en 2ª, apago el contacto y vuelvo a encenderlo soltando el embrague, arranca sin tirón y no se enciende el testigo sin entrar en modo de emergencia.
Del tema del ordenador, sé que se puede programar con el Tech-1 (el mismo aparato con el que te leen los fallos de la ECU), pero tiene que ser la pastilla compatible. Creo que tengo las referencias en el curro, a ver si me acuerdo de mirártelo el sábado.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Saludos otra vez U2905, claro que puedes montar el ordenador pero has de llevar a reprogramar la pastilla para lo cual has de sabes que centralita llevas ¿como saberlo ? muy facil exteriormente el motor tambien se diferencia segun sea una centralita u otra, echale un ojo a este hilo viewtopic.php?t=1617&start=0 y dinos a que foto se parece tu motor el detalle de la ubicacion de la varilla del aceite te sera util, una vez que sepamos que centralita tienes nos pasamos por el hilo de los codigos de los ordenadores y cogemos el indicado para nuestra centralita. viewtopic.php?t=908&postdays=0&postorder=asc&start=75, en otro orden de cosas yo no venderia el Calibra y menos aun habiendo comprado nuevo, que nos diga Omega que es el unico afortudado del club hasta ahora que lo compro nuevo el cariño y aprecio que tiene por su ecotec azul magnetico, la edad no tiene que ser un impedimento para disfrutar de uno de los coches mas bonitos que se han fabricado nunca.
Farrucu esa G viene en todas las fichas tecnicas, en la mia viene G 20NE, que indica que es un motor a gasolina.
Farrucu esa G viene en todas las fichas tecnicas, en la mia viene G 20NE, que indica que es un motor a gasolina.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Deja de destrozar el hardware, que te lo cambio por una taza de café. ¿Qué dices?OMEGA escribió:El mio no lo vendo ni aunque me den el doble de lo que me costo, ni arto de mujeres en una cama redonda, no hay venta (puñetazo en la mesa) que no se vende (monitor de ordenador contra el sulo) no no no no no el Cali es mio y mio sera.

Farrucu, Dr Farrucu, licenciado en psicologia calibrera, demostrando porque la cafeina es tan importante en el tratamiento de ecotequeros...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
mira agregame al msm relojman@hotmail.com
y te explico paso por paso como ponerlo en el ecotec es muy facil.
y te explico paso por paso como ponerlo en el ecotec es muy facil.