Valvula de descarga de presion del turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Valvula de descarga de presion del turbo
Hola chicos, a ver q me podeis decir del tema... Sitios para comprarla o como es su montaje, ubicacion en el turbo... no he visto nunca una, y por lo q me han dicho es bueno montarsela al turbo, para sacar fuera las sobrepresiones... a ver si alguno me da un poco de info.
Muchas graciaaaas
Muchas graciaaaas
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Tiendas tuning razonablemente serias o interné.Sitios para comprarla ...
Sobre el tubo de boost entre el compresor y el acelerador, cerca del acelerador. Se suelen acoplar con una pieza en 'T' de metal o silicona.... como es su montaje, ubicacion en el turbo ...
Por no hablar del FSSSSS FSSSSS F&F . Si la ponemos, que sea Bailey de doble descarga o mejor no ponerla. Las Bailey empiezan a volcar a la línea de recirculación de serie del LET (que se conserva) y sólo cuando no se puede más escupen a atmósfera.... por lo q me han dicho es bueno montarsela al turbo, para sacar fuera las sobrepresiones ...
Las simples escupen todo a atmósfera y hacen más FSSSS FSSSSS , pero como ese aire es aire ya medido por el caudalímetro, se generan situaciones anómalas de riqueza al levantar pedal de golpe .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Esto seria como ir tirando al suelo la gasolina q no se inyecta y vuelve de la rampa de inyeccion solo q mas barato, por la gratuidad del aire digo. Bajo mi punto de vista personal, aire contabilizado, filtrado y comprimido... no es para irlo tirando por ahi. Repito q es personal, yo no lo haria. ByAlfonso me lo estuvo comentando de forma convincente tambien.TELVM escribió:Las simples escupen todo a atmósfera y hacen más FSSSS FSSSSS , pero como ese aire es aire ya medido por el caudalímetro, se generan situaciones anómalas de riqueza al levantar pedal de golpe .
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
¿Que tu turbo no lleva valvula de desgcarga? creo que si, lo que no lleva es la valvula esa que va detras de la turbina,
La valvula de descarga o Wates gate? va delante de la turbina y lo que hace es puentear la turbina cuando la presion de gases de escape es excesiva.
La valvula de descarga o Wates gate? va delante de la turbina y lo que hace es puentear la turbina cuando la presion de gases de escape es excesiva.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
A ver no nos liemos.
- Válvula de descarga (FSSSS FSSSS): Entre compresor y acelerador, escupe el exceso de boost (aire comprimido) al levantar pedal de golpe.
- Wastegate: Junto a la turbina. Abre y deja escapar gases de escape, para que la turbina no se embale ==> el compresor no se embale ==> y la presión de boost no se salga de madre, cuando el sistema se aproxima a la presión máxima de soplado a la que esta tarado.
Fotos de http://www.max-boost.co.uk
- Válvula de descarga (FSSSS FSSSS): Entre compresor y acelerador, escupe el exceso de boost (aire comprimido) al levantar pedal de golpe.
- Wastegate: Junto a la turbina. Abre y deja escapar gases de escape, para que la turbina no se embale ==> el compresor no se embale ==> y la presión de boost no se salga de madre, cuando el sistema se aproxima a la presión máxima de soplado a la que esta tarado.
Fotos de http://www.max-boost.co.uk
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Claro yo la valvula q me refiero es la q dice telvm, la otra la llevara mi turbo de serie.
Por cierto tengo en casa el libro de taller del vectra a y sale el motor LET y el 4x4... voy a hacerle fotocopias a lo del 4x4 quien las quiera q me las pida y se las mando sin problemas.
Te explica todo, el transfer, el arbol, el diferencial, te lo cuenta todo con detalles y esquemas, me parece interesante tenerlo.
Por cierto tengo en casa el libro de taller del vectra a y sale el motor LET y el 4x4... voy a hacerle fotocopias a lo del 4x4 quien las quiera q me las pida y se las mando sin problemas.
Te explica todo, el transfer, el arbol, el diferencial, te lo cuenta todo con detalles y esquemas, me parece interesante tenerlo.
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Aquí tienes la tierra de jauja en lo que a información sobre fieras respecta, cortesía del maestro John-A:
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/resources.htm
Y por aquí todo lo que vd. necesita saber sobre el 4x4 Calibrérico:
http://cav16.co.uk/transfer/
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint ... 0Turbo.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/resources.htm
Y por aquí todo lo que vd. necesita saber sobre el 4x4 Calibrérico:
http://cav16.co.uk/transfer/
http://homepage.ntlworld.com/betyouaint ... 0Turbo.htm
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
- decibelios
- Calibrero Silver
- Mensajes: 589
- Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
- Ubicación: Asturias
Mirad lo q me ha pasado un compañero del ClubGSI... Gracias Martyn
http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... neral.html
http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... neral.html
Turbo X-perience
- Martyn
- Calibrero Gold
- Mensajes: 959
- Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
- Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)
si no recuerdo mal ese link salio de este foro y precisamente de la mano de telvm, no maese? creo ke fue en el hilo de pasar la f28 a fwd o algo asi.
Lo ke no se es ke tiene ke ver con la BOV(blow off valve) pero weno,es lo ke me mola de este club , capacidad ke teneis de cambiar de tema desde la primera pagina, soys mis heroes xDD estoy impaciente por ver en ke acaba este hilo, en alguna prueba real de mikel?
Lo ke no se es ke tiene ke ver con la BOV(blow off valve) pero weno,es lo ke me mola de este club , capacidad ke teneis de cambiar de tema desde la primera pagina, soys mis heroes xDD estoy impaciente por ver en ke acaba este hilo, en alguna prueba real de mikel?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Esa pagina la linke yo Martyn, no te acuerdas, estabamos en un par de hilos, se la linke a ByAlfonso xq salia el despiece el transfer en fotos y como funciona el cacharro y en el el otro hilo q estabamos era de OscarCalibra, q estabamos intentando desentramar la parte electrica del acumulador de presion... los platos del transfer, la bomba de aceite q movia todo y como funcionaba el fusible 19, te acuerdas? Cosa q desentramamos.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian