Valvula de descarga de presion del turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Valvula de descarga de presion del turbo

Mensaje por Srg_turbo »

Hola chicos, a ver q me podeis decir del tema... Sitios para comprarla o como es su montaje, ubicacion en el turbo... no he visto nunca una, y por lo q me han dicho es bueno montarsela al turbo, para sacar fuera las sobrepresiones... a ver si alguno me da un poco de info.

Muchas graciaaaas
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sitios para comprarla ...
Tiendas tuning razonablemente serias o interné.
... como es su montaje, ubicacion en el turbo ...
Sobre el tubo de boost entre el compresor y el acelerador, cerca del acelerador. Se suelen acoplar con una pieza en 'T' de metal o silicona.
... por lo q me han dicho es bueno montarsela al turbo, para sacar fuera las sobrepresiones ...
Por no hablar del FSSSSS FSSSSS F&F :D . Si la ponemos, que sea Bailey de doble descarga o mejor no ponerla. Las Bailey empiezan a volcar a la línea de recirculación de serie del LET (que se conserva) y sólo cuando no se puede más escupen a atmósfera.

Las simples escupen todo a atmósfera y hacen más FSSSS FSSSSS :cuñao: , pero como ese aire es aire ya medido por el caudalímetro, se generan situaciones anómalas de riqueza al levantar pedal de golpe :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Las simples escupen todo a atmósfera y hacen más FSSSS FSSSSS :cuñao: , pero como ese aire es aire ya medido por el caudalímetro, se generan situaciones anómalas de riqueza al levantar pedal de golpe :-k .
Esto seria como ir tirando al suelo la gasolina q no se inyecta y vuelve de la rampa de inyeccion solo q mas barato, por la gratuidad del aire digo. Bajo mi punto de vista personal, aire contabilizado, filtrado y comprimido... no es para irlo tirando por ahi. Repito q es personal, yo no lo haria. ByAlfonso me lo estuvo comentando de forma convincente tambien.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Gracias x la informacion, tendre q empezar a patearme las tiendas...Bailey es la marca buena no? ok gracias
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

¿Que tu turbo no lleva valvula de desgcarga? creo que si, lo que no lleva es la valvula esa que va detras de la turbina,

La valvula de descarga o Wates gate? va delante de la turbina y lo que hace es puentear la turbina cuando la presion de gases de escape es excesiva.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ver no nos liemos.

- Válvula de descarga (FSSSS FSSSS): Entre compresor y acelerador, escupe el exceso de boost (aire comprimido) al levantar pedal de golpe.


Imagen



- Wastegate: Junto a la turbina. Abre y deja escapar gases de escape, para que la turbina no se embale ==> el compresor no se embale ==> y la presión de boost no se salga de madre, cuando el sistema se aproxima a la presión máxima de soplado a la que esta tarado.

Imagen


Fotos de http://www.max-boost.co.uk
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Claro yo la valvula q me refiero es la q dice telvm, la otra la llevara mi turbo de serie.

Por cierto tengo en casa el libro de taller del vectra a y sale el motor LET y el 4x4... voy a hacerle fotocopias a lo del 4x4 quien las quiera q me las pida y se las mando sin problemas.

Te explica todo, el transfer, el arbol, el diferencial, te lo cuenta todo con detalles y esquemas, me parece interesante tenerlo.
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Aquí tienes la tierra de jauja en lo que a información sobre fieras respecta, cortesía del maestro John-A:

http://www.max-boost.co.uk/max-boost/resources.htm


Y por aquí todo lo que vd. necesita saber sobre el 4x4 Calibrérico:

http://cav16.co.uk/transfer/

http://homepage.ntlworld.com/betyouaint ... 0Turbo.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Es que la Wastegate no es mas que la valvula de descarga. Entonces no entendi a lo que se referia Srg. En cualquier caso, todo aclarado. :wink:

Pensé que todo los turbos llevarian la FSSSSSS FSSSSSSS.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

la Bailey DV 26 no es de re-circulación es una atmosférica más. La que es de recirculación es la DV30. que es lo que se llama una diverter valve.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues mira eso no lo sabía, pensaba que todas las Bailey eran dobles. Gracias Decibelios :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

Para eso estamos :wink:
Un saludo
Corsa C20LET
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Buen apunte decibelios :wink:
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Mirad lo q me ha pasado un compañero del ClubGSI... Gracias Martyn

http://www.dataless.btinternet.co.uk/Ca ... neral.html
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

si no recuerdo mal ese link salio de este foro y precisamente de la mano de telvm, no maese? creo ke fue en el hilo de pasar la f28 a fwd o algo asi.
Lo ke no se es ke tiene ke ver con la BOV(blow off valve) pero weno,es lo ke me mola de este club , capacidad ke teneis de cambiar de tema desde la primera pagina, soys mis heroes xDD estoy impaciente por ver en ke acaba este hilo, en alguna prueba real de mikel? :D
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esa pagina la linke yo Martyn, no te acuerdas, estabamos en un par de hilos, se la linke a ByAlfonso xq salia el despiece el transfer en fotos y como funciona el cacharro y en el el otro hilo q estabamos era de OscarCalibra, q estabamos intentando desentramar la parte electrica del acumulador de presion... los platos del transfer, la bomba de aceite q movia todo y como funcionaba el fusible 19, te acuerdas? Cosa q desentramamos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Originalmente esas páginas las creó un 'Cavaliero' británico. El sitio, ya difunto (aunque inmortalizado en mi HDD), llamábase 'The Cavalier Turbo Resource'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Eso es verdad, aunq el sistema sea el mismo, en la pagina tratan sobre el Vectra Turbo 4X4.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

cierto alumno, tengo ke comer rabo de pansa pa la memoria xDD
(hay ke ver lo mal ke ha sonao eso)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Sí, sí, el sistema es exactamente el mismo, lo que valga para el 4x4 de un Vectra / Cavalier Turbo vale para un Calibra Turbo. Esto es todo un regalo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder