cambio de medidas de las ruedas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Pues aqui parece que las itv son nacional-istas porque hacen lo que se les pone ahi, porque ya te digo, donde yo la paso me han dicho eso... hasta hace poco cuando tenias el coche un poco jodido te ibas a Miranda de Ebro, alli pasaba todo...
Saludos
Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Tuning??? nein danke!!
U2905 escribió:Hola:
No sé vosotros pero en la documentación de mi calibra (comprado de serie y primera mano en 12/96)figura:
n* y diámetro neumáticos : 4-205/55R15.
Y en:
Opciones incluidas en la homologación de tipo:
Neumáticos: 195/60R14 + 195/60R15 + 205/50R16
pues ya lo tienes homologado, COJONUDO , la mia no es así, aunque la del volvo si que lo reflejaba
en el mio pone:
nº y dim.neumaticos: 4-195/60R14
Neumáticos: 195/60R15 + 205/55R15
y en via anterior/posterior(mm): 1426/1446
el 3% de 1426 es 42.78 mm
y el de 1446 es 43.38 mm
en caso de que le ponga unas ruedas equivalentes a las que me dice y le cambie las llantas, que ET puedo ponerle o como lo puedo calcular?
graciass
nº y dim.neumaticos: 4-195/60R14
Neumáticos: 195/60R15 + 205/55R15
y en via anterior/posterior(mm): 1426/1446
y el de 1446 es 43.38 mm
en caso de que le ponga unas ruedas equivalentes a las que me dice y le cambie las llantas, que ET puedo ponerle o como lo puedo calcular?
graciass
Calibra 2.0 8v '93
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Haber si va a ser verdadMarc escribió:Cali 16v escribió:Marc tu sabes que ET llevas??? Yo he visto la peli dos veces y no se qual llevo, nome quedo con los nombres
La bicicleta es una BH?
juassssss
No he visto la peli nunca, pero te puedo decir que la bici lleva las llantas de serie, pq sale volando sin problemas
Pero TurboMikel le gana!!!
For info:
1.) No sé la tolerancia legal que hay con el tema de ancho de vías.
2.) Jamás me han medido el ancho de vías en la ITV.
3.) El ET impacta directamente en el ancho de vías. Todo lo que sea ET distinto de +49, implica ancho de vías distinto.
Si queremos saber cuánto crecerá el ancho de vías con las nuevas llantas, no hay más que aplicar la siguiente fórmula:
Vav = 2 x (49 - ETn)
siendo:
Vav: Variación del ancho de vías, en mm
ETn: Offset de la nueva llanta, en mm.
Ejemplo: Le queremos endiñar unas llantas guachis al coche de ET-35. El nuevo ancho de vías respecto al original será:
2 x (49-35) = 28mm
Si el resultado fuera negativo (ETn > 49), el ancho de vías se estrechará en la misma medida.
4.) DISCLAIMER: Modificar el offset de serie puede comprometer seriamente la maniobrabilidad del vehículo en situaciones de emergencia.
Amén.
1.) No sé la tolerancia legal que hay con el tema de ancho de vías.
2.) Jamás me han medido el ancho de vías en la ITV.
3.) El ET impacta directamente en el ancho de vías. Todo lo que sea ET distinto de +49, implica ancho de vías distinto.
Si queremos saber cuánto crecerá el ancho de vías con las nuevas llantas, no hay más que aplicar la siguiente fórmula:
Vav = 2 x (49 - ETn)
siendo:
Vav: Variación del ancho de vías, en mm
ETn: Offset de la nueva llanta, en mm.
Ejemplo: Le queremos endiñar unas llantas guachis al coche de ET-35. El nuevo ancho de vías respecto al original será:
2 x (49-35) = 28mm
Si el resultado fuera negativo (ETn > 49), el ancho de vías se estrechará en la misma medida.
4.) DISCLAIMER: Modificar el offset de serie puede comprometer seriamente la maniobrabilidad del vehículo en situaciones de emergencia.
Amén.
farrucu escribió: 4.) DISCLAIMER: Modificar el offset de serie puede comprometer seriamente la maniobrabilidad del vehículo en situaciones de emergencia.
Amén.
El que quiera ver una frenada de emergencia a 200km/m con mi calibra, pisando a fondo el pedal, que venga a la próxima quedada, ya verás si se compromete algo o no...
XDDDDDDDDDDDDD
La tierra era plana hace unos años, y alguien dijo que era esférica, y lo quemaron...
Muchas gracias por la info farrucu.
hoy he ido a la ITV para preguntar unas cosas y me ha tocado el peor tio del mundo,he perdido el tiempo.
via anterior/posterior(mm): 1426/1446
y el de 1446 es 43.38 mm
puedo ponerle ese ET o me estoy equivocando?
hoy he ido a la ITV para preguntar unas cosas y me ha tocado el peor tio del mundo,he perdido el tiempo.
Entonces, segun mis calculos:farrucu escribió:
2 x (49-35) = 28mm
via anterior/posterior(mm): 1426/1446
y el de 1446 es 43.38 mm
puedo ponerle ese ET o me estoy equivocando?
Calibra 2.0 8v '93