problemon direccion del turbo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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goku_gtturbo
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problemon direccion del turbo

Mensaje por goku_gtturbo »

Hola, en fin un problema mas, el otro dia cuando nos dirijiamos a madrid para kedar con los del club GSI, una pekeña explosion y como sabe uno k viajaba con un coche detras de mi le llene todo el coche de likido de direccion :( .
Consecuencias, la direccion como una piedra, en fin lo rellene pero lo volvio a perder y asi pude regresar.
Toca llevar al mecanico.
Lo k me dicen k la valvula k regula la presion de entrada de aceite al 4x4 se ha jodido y mete la presion al max, por lo k el likido sale a chorro x la valvula de drenaje k esta detras del peloto y....no sabe si es el peloto la k regula eso o es lo k esta justo a la derecha de el donde van los conductos de aluminio.
Y lo k es mas grave como siempre k no saben donde conseguir eso :cry: a si k x favor los makinas del foro TELVM & COMPANY.....SORRY
Mientra la unica solucion es cegar la entrada para el 4x4 y llevarlo en traccion delantera....fusible de la transmision fuera claro
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AitorLet
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Mensaje por AitorLet »

Yo no se mucho, pero por lo que cuentas, es justo justo lo que pasa cuando se te jode el 4x4. Que se jode el regulador de presion del TXB, y el liquido PAS entra a presion en el transfer.

No habras dejado el peloto mucho tiempo sin cambiar, no?

Es mi opinion, pero todavia soy novato con mi coche.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!

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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

pues seguramente el peloto no s haya cambiado nunca
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

¿Lleva un aro blanco el peloto alrededor?.
Telvm te podrá asesorar mejor. :wink:
Mándale un MP por si acaso.

Me dejas de piedra con eso de la explosión, el líquido de dda... :shock: :shock:

Ahora a ver si hay arreglo; si no, o no lo quieres "pagar", puedes dejar a tu Turbo sin el 4x4...

¿Ventajas, inconvenientes?. :?:

Pierdes seguridad en suelos deslizantes y el morbillo de llevar un 4x4.

"Ganas" en punta, menos rozamiento, consumo y mantenimiento.(Consuelo; mantienes el motor, potencia y Turbo)

A falta de los consejos de más turberos...es mi opinión.

Pero es que suena a 4x4 petado... :roll:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

gokku tio lo siento, mira se nos olvido mover la direccion cuando echastes el liquido de direccion, se podria aver jodido la bomba de la direccion por funcionar en vacio o con poco liquido.


Por donde caian las gotas... me da a mi q si q es el peloto, el de gokku es el del arete blanco, el bueno, yo no entiendo mucho del tema 4x4, pero se q gokku quiere el 4x4 pq a el le gusta asi.

Otra cosa para los viejetes del club, lo q hizo gourdjief, q fue cuando se le jodio el 4x4???

Espero q tenga un arreglo barato y lo antes q puedas.



______

Un saludo compañero
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

yo kiero el 4x4, el peloto es el blanco y si es eso lo k se ha roto pues hay k cambiarlo....lo k vale el 4x4 no lo se alguien k lo haya cambiado lo sabra....
y los k puedan ayudarme a saber si es el 4x4 lo k se a roto o es otra cosa....la explosion fue un latigillo k lleva abajo con una goma o no se k m ha dicho el mecanico k se puede poner pero al no cortar la presión lo va a volver a romper asi k esta cegado la entrada de likido al 4x4

AYUDA PLEASE
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

q pasa gokku, a oscar calibra en la Opel por hacerle el 4x4 me parece q le cobraron 6000 euros o algo por el estilo...

No se de q puede ser la averia de tu coche... siento no poder ayudarte mas
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

m kague to Mikel....4x4 petao....pufff no creo k sea el transfer o no lo kiero creer, los mecanicos no m han dicho eso, m han dicho la valvula de presion...pero no se... ellos ni si kiera saben donde esta esa valvula, no saben si esta dentro del peloto o fuera...osea k ya ves, el peloto es el k lleva el aro blanco.
la esperanza es lo ultimo k se pierde...
Otra cosa si cambias el peloto y el 4x4 funciona eso es k no s ha petado no!?...a saber :(
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

:lol: de todas formas las ventajas son mas k los inconvenientes :) venga saludos mikel
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Peloto de aro blanco segun ha dicho unas cuantas veces TELVM es de un solo uso... a cambiarlo por el q traen los de a partir de mediados-finales de 1994. Peloto roto... no se yo, acumulador de presion roto... Si se hace lo de cambiar el peloto es para evitar sustos mayores, claro q no se si esos sustos mayores pueden ser petar el diferencial.

Un cordial saludo.
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goku_gtturbo
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Mensaje por goku_gtturbo »

no entiendo lo k m kieres decir alumnoeuiti_ss, yo el peloto k tengo es el d aro blanco k es el k llevan los del 94, y no s ha cambiado nunca y hay k cambiarlo cada 80000km, cosa k no s ha hecho, si lo cambio es con la esperanza de k haya sido eso lo k s ha roto y nada mas, si se ha roto la el transfer pues seguramente lo daran x ahi, lo k yo kiero saber es si ahora mismo tengo roto el transfer o no....
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

De memoria y a falta de que otro Turbero lo complete o confirme:

Yo, la última revisión a mi Turbo se la hice en la Pelo de Arriondas(Asturies), Talleres Sta. Rita.

Te enchufan el Tech 1 al coche parado, con contacto puesto.

Hay apartado CALIBRA, y luego hay uno específico de motor, tracción, etc...

Si hay un fallo, el Tech 1 te lo chiva.

No cuesta nada; 5 minutos, y no suelen cobrar.
Por lo menos en este taller se comportan como unos auténticos Sres. conmigo.

El fallo 31 es el normal de motor parado.

Vete a una Pelo.Y comprueba o autodiagnóstico si sabes. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por talaveracali »

Goku no puede hacer el autodiagnostico al 4x4 por que no llega ningun cable a la J del conector,le pasa lo que a mi,me acercare a mis amigos los Alcober (BOSCH) a ver si ellos pueden sacar los errores al 4x4.

Por ahora te han puenteado la presion que llega a las valvulas del 4x4,no? has recuperado la direccion?La bomba de direccion tambien controla el 4x4,osea que con el mismo liquido a presion gestiona la direccion y el 4x4.

Estamos en movimiento
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Mensaje por talaveracali »

La referencia del peloto en BMW es 34 331 162 054,el peloto original es marca ATE www.contiteves-am.com Germany, de todas maneras no corras por que si pides uno,vas a tener que pedir otro para mi y vamos a ver el alcanze de la averia.
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Imagen

Creo q alguien pedia saber donde estaba el peloto. Goku, tu coche de q año es? Es del 94 en adelante?

Ya de paso pongo una imagen del Transfer o diferencial viscoso:

Por dentro:
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Por fuera:
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Un cordial saludo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Vale vale, Peloto OK = Peloto con aro blanco. El malo es el peloto q no lleva aro alguno. Adjunto Links donde se habla del asunto:

viewtopic.php?t=2072&highlight=peloto

viewtopic.php?t=460&highlight=peloto+aro+blanco

viewtopic.php?t=1202&postdays=0&postord ... co&start=0

Un cordial saludo.
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Mensaje por TELVM »

Goku mejor lo comentamos aquí que seguir con privados, ¿OK?
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Alberto no se si te dijo Fernando q yo hice las practicas en BMW y conozco al chaval de repuestos, es de mi barrio y a veces le suelo ver, le puedo pedir tres pelotos y a ver si me hace descuento.


Como se puentea las valvulas del 4x4? Si haces eso no se jode el transfer ni ninguna otra parte del 4x4?
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Mensaje por TELVM »

Srg, sería interesante que le preguntaras a tu contacto BMW por sus pelotos: Precio, disponibilidad, confirmar referencia y tal.

Aquí explican como aislar correctamente el sistema 4x4 del circuito PAS para tirar en FWD si nos ha petado el tránsfer:


http://homepage.ntlworld.com/betyouaint/4x4bypass.htm

(Nota: Las fotos son de un Cali británico con volante a estribor y la instalación no es idéntica a los nuestros, pero la idea se capta perfectamente :wink: ).
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Mensaje por Srg_turbo »

esa pagina ya la he visto, yo me hago un lio con lo del peloto a la derecha... :?

Cuando tenga tiempo la intentare traducir y tenerla en castellano.

Ok lo de los pelotos BMW, primero tengo q ver al chico, cuando le vea le hablo del tema y a ver q me dice.
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