¿DE DONDE VIENE LO DE LAS CULATAS COSWORTH?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Aquí y allá por internet he oido pinceladas sobre que Holden e Isuzu pudieran haber tenido algo que ver sobre su desarrollo.
Yo he visto un briko de compatibilidades de frenos de discos entre el Manta y un Isuzu. Como simple curiosidad.

Un cordial saludo.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Gracias Telvm.Estoy deseando ver al misil en accion.






Saludos.
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tonios
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Mensaje por tonios »

en realidad ,no son 14 cv menos,bueno si,yo tengo pruebas de revista que alcanzan los 143 cv yclaro los 150cv tambien daran mas.......

pd,que mania con los ecotec,estoi deseando ponerle los colectores y llevarlo al banco para a ver que potencia dan....creo que es una de las principales diferencias del motor ecotec con el x20

si le pongo los colectores y no dan un aprobado alto ,prometo no hablar mas de los ecotec 8) y por supuesto dire que son una kaka
precisamente el desconocimiento del motor ecotec es el que os hace hablar mal de el....o por lo menos no hablar bien de él
venga un saludo
Renesis
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Mensaje por Renesis »

tonios escribió:en realidad ,no son 14 cv menos,bueno si,yo tengo pruebas de revista que alcanzan los 143 cv yclaro los 150cv tambien daran mas.......

pd,que mania con los ecotec,estoi deseando ponerle los colectores y llevarlo al banco para a ver que potencia dan....creo que es una de las principales diferencias del motor ecotec con el x20

si le pongo los colectores y no dan un aprobado alto ,prometo no hablar mas de los ecotec 8) y por supuesto dire que son una kaka
precisamente el desconocimiento del motor ecotec es el que os hace hablar mal de el....o por lo menos no hablar bien de él
venga un saludo
Vamos a ver, ya estamos con q la abuela fuma porros.... no es solo el colector de escape, sino tb el de admision junto con toda la admision completa, valvula EGR, otra ecu distinta.. y un largo etcetera, simplemente, no es el mismo motor. No hay color, no tiene comparacion. Si tu le pones colectores, chipeas la unidad, tocas admision y bla bla bla para subir de caballos y pulir a los 20xe tb estas acortando la vida del motor notoriamente x loq realmente no estas ganando nada.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Culata Ecotec

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Es muy diferente a la C20XE :-k .

Así a vista de pájaro un detalle pintoresco son esos ports curvados 45º o más hacia arriba.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Sin querer desviar el tema de conversacion os contare una batallita.
Durante los primeros años 90 mi 16v favorito era el 190E 2.3-16V.
En el año 94 mientras estaba haciendo practicas en un taller pude asistir en directo a la operacion de uno de ellos, su dueño no se percato de una perdida de anticongelante hasta que el coche se paro tras doblar la culata del calenton, la culata sola costaba la friolera cifra de 700.000 pts del año 94 :shock:
Por lo que planifico lo que se pudo y se monto de nuevo.

Hay quien hace virgerias con este motor.

Project Overview
Vehicle: 1986 Mercedes-Benz
190E 2.3 16V
Pearl Black/Black
Project: Turbocharge vehicle to obtain maximum performance, perform post tuning testing and document actual results.
Components: - Garrett T3/T4 hybrid turbocharger
- HKS wastegate
- PTE blowoff valve
- Electromotive TEC3 fuel / ignition mgmt. sys.
- 65 LB injectors
- Hybrid Tony DeQuick intercooler
- Custom sheetmetal intake manifold
- 3" mandrel bent exhaust
- Aeromotive fuel pressure regulator
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Informacion y fotos sacadas de :http://www.mbautowerks.com/%20performan ... 00005.html
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

La versión original 8V de ese motor Merche de 2.3 litros daba 136 pencos. La versión 16V, con culata Cosworth, daba 185 :shock: .
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Estoy deacuerdo con Carlos, el mercedes 190 2.3E-16V en su epoca fue mi referente de pepino a batir. De serie tenia unos datos de acelerecion envidiables (los buscare) que batian al coche que poseia yo en aquel momento (BX-16V de 160CV con un 0-100Km/h de 7,6 seg. nada despreciable).

Saludos
Última edición por ManoloV6 el Mié, 26 Ene 2005, 10:50, editado 1 vez en total.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esa inclinacion de las bocas de escape, pudiera ser para q los gases de escape no puedan salir tan vivos... vamos, lastrarlo. Y meterle al ECOTEC la culata COSWORTH del 16v. C20XE? Yo creo q esto se tiene q notar... seguro y bastante. Tienen la misma carrera y diametro los dos motores? X20XE y C20XE? Lo de la culata yo si q lo haria.

Un cordial saludo.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

En el sitio web de Cosworth Engineering hay una pequeña reseña histórica de sus actividades ( http://www.cosworth-technology.co.uk/70 ... story3.htm ). Van unos extractos estratégicos:


1987
- Project DB: Pontiac Super Duty DOHC 16V engine
( :wink: )

1993
- Project KCA: 2.5L V6 German Opel Calibra touring car

1995
- Project KD: Opel race engine continuation of KC program
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tonios
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Mensaje por tonios »

renesis al poner los colectores hay que anular el sistema de gases y si quieres la egr,y anular la egr no creo que influya mucho alfonso se la al vuelto a conectar porque dice que no nota nada con ella quitada o puesta,ademas a partir de 3000 rpm (me parece) la egr se desconecta.

yo estoi en que con solo los colectores el ecotec ganaria y mucho,lastima que alfonso este en madrid y no podamos comprobarlo...aunque a ver si encuentro el colector por aki....

yo solo con la ram le he visto otra alegria al coche,sobre todo en bajas.
saludos

pd ,al final el motor 136 cv seran mayoritarios aunque solo sea por ser menos viejos,ultimamente se estan apuntando varios ecotec al foro.
ademas de que se monto hasta el año 2000.
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

@ TELVM

comprobada este f.d.s, con Renesis y Tonios , la mia es costworth. saludos
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
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PACOCORTES
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Mensaje por PACOCORTES »

Perdon era Toni. lo siento por el error
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Para que sea mas facil apreciar las diferencias entre ambas culatas 16v os pongo unas fotos de una culata 16v clasica (izquierda) para que podais compararla mejor con la culata 16v ecotec (derecha).
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Marc
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Significa una magna putada para el que le haya tocado una KS en su Cali.

en mi C20Xe he tenido 2 culatas KS, y 0 problemas hasta la fecha.




saludos.



P.D.

Mucha leyenda urbana basada en la teoria y no en la práctica, como lo de la válvula EGR de los ECOTEC...
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Marc, de leyenda urbana nada... informate ;) Que hay mil reportes al respecto.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
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Mensaje por Marc »

Tropic escribió:Marc, de leyenda urbana nada... informate ;) Que hay mil reportes al respecto.
¿1000 reportes que son proporcionalmente a los calis que se han fabricado? No me he informado, pero yo tengo una de estas, me es suficiente mi propia experiencias.

No quiero decir que no fueran afectadas por este diseño,eso parece obvio que es cierto¿ pero conoces a alguien que se le haya jodido? :?: Quiero decir, yo he tenido dos así, conduzco al corte con el 16v casi siempre, y no he tenido ese problema, y jamás he conocido a nadie que le pasara.


Podriamos hacer una encuesta en el foro, por curiosidad
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Yo mismo tengo una porosa ke se quito alguien porque le mezclaba, y conozco almenos un caso mas, ambos del CGS , a mi no me importa porke es pa lo ke es., pa rebentarla :twisted: manos conciencia tendre :lol: poro casos hay.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
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