Ebaytis

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno ya vamos sabiendo algo sobre los incovenientes que nos podemos encontrar. :?
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bueno, lo de las llaves era de esperar. Normalmente esas llaves tienen un pasador mediante el cual quitas "la llave en si" del cuerpo de la llave. Es decir, la barrita metalica que tiene las hendiduras que la definen como unica, lo que abre ;) es desmontable.

Se trata de:

- Quitar la barrita metalica que viene en la llave (Manolo demuestra andando que no tiene las medidas necesarias para moldear en ella una llave de Calibra)

- Cortar, limar y moldear una llave de Calibra a imagen y semejanza de la barrita, sobretodo en la parte en la que engancha con el pasador al cuerpo de la llave

- Montar nuestra barrita adaptada con el pasador original al mando/cuerpo de la llave

Yo tengo una llave de estas, aunque "inoperante", es decir, solo vale como llavero para que no te rompa los bolsillos, procede de una MBenz. ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.
Se trata de:

- Quitar la barrita metalica que viene en la llave (Manolo demuestra andando que no tiene las medidas necesarias para moldear en ella una llave de Calibra)

- Cortar, limar y moldear una llave de Calibra a imagen y semejanza de la barrita, sobretodo en la parte en la que engancha con el pasador al cuerpo de la llave

- Montar nuestra barrita adaptada con el pasador original al mando/cuerpo de la llave
Esto es exactamente lo que he hecho.

saludos.
Tiefer
Calibrero Bronze

Mensaje por Tiefer »

Juer, la que va a liar la llavecita, a ver si me llega y me pongo a hacer la ñapa...

Supongo que la adaptacion la habras hecho con una copia de las llaves de serie, no?

Si tienes alguna fotillo se agradeceria.

Saludos
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Lleve la llave original al cerrajero e hice una copia. Le quite a la copia la parte de plastico y con la lima y paciencia consegui moldearla hasta que entro en el mando. Saco una fotillo y l pongo por aqui.

Saludos
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

La instalacion del receptor de las llaves es la siguiente:

1- Localizar el modulo del cierre centralizado en el coche. Esta detras de la tapa de al parte derecha del hueco del acompañante
Imagen
Tiene forma rectangular con un conector en la parte de abajo de 11 pines (6+5).

2- El cable negro del receptor (masa) lo conectamos al cable que llega al pin 11 (masa del CC) de color marron.
3- El cable rojo del receptor (positivo) lo conectamos al cable que llega al pin 9 (positivo del CC) de color rojo.
4- El cable verde del receptor (apertura) lo conectamos al cable que llega al pin 2 (apertura del CC) de color marron/rojo.
5- El cable azul del receptor (cierre) lo conectamos al cable que llega al pin 6 (cierre del CC) de color marron(negro.
6- El cable amarillo y amarillo/negro del receptor los conectaremos a masa o al pin 11 del CC de color marron.
7- El cable violeta del receptor (intermitentes) lo conectares segun este esquema (que viene en las instrucciones):
Imagen
La conexion en los intermitentes yo la he realizado en los propios pilotos traseros.

Como informacion, un impulso negativo (masa) en los pines 2 o 6 del CC, provoca siempre el cierre o apertura del coche.

Saludos
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Pues aqui esta el proceso de mecanizado de las llaves de los mandos que adquiri en ebay. Perdon por la calidad de las fotos, pero solo tenia el movil y estan demasiado cerca y salen un poco desenfocadas.

Mando con la llave original.
Imagen
Como se ve la llave no es compatible con la del calibra.

Llave original del calibra reducida a metal para empezar a pulir.
Imagen

Llave original del mando (arriba) y llave moldeada (abajo) con lima y esmeril.
Imagen

Saludos y paciencia a los que tengais que realizar este brico.
PACOCORTES
Calibrero Bronze

Re: Ebaytis

Mensaje por PACOCORTES »

ManoloV6 escribió:Hola.

Pues eso, que por culpa de Mikel :razz: , que no para de decir las cosas que ha comprado en ebay, me lo ha pegado y... pa que, pa que.

Ya he comprado las llaves que comentaba carlos (41€), esperando que me llegen.
Imagen

Tambien he comprado unas luces de xenon D2S (198€), ya en mi poder.
Imagen
Imagen

Y los adornillos para las puertas (luminosos en azul por 31€), tambien ya en mi poder.
Imagen

Imagen

Fijaros que los cables de los balastros de encendido pone AMG, por lo que supongo que provienen de algun kit de mercedes, ¿no?
Imagen

Saludos y espero que se me pase el "mono" o me arruino, jejeje :lol:
Hola manolo, se pueden conseguir mas molduras luminosas, a lo mejor hablando con el tio, dime algo. Gracias y un saludo
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Paco:

Las de Manolo son casi iguales y parece ser que algo más económicas.
Si no puedes encontrar, busca un post mío titulado algo así como Briko, con Carlos.Reciente:

Hay unas fotos de mis placas con leds azules y compruebas-comparas.También las lleva Cali16v.

Si no:
En cualquier tienda tuning medio seria o incluso por aquí en catálogos de Feuvert, Norauto:

Marca; Elite.
Lugar: Valencia.
Distribuidor; BC CORONA.
Precio; 69 euros.

El catálogo de BC CORONA lo tienen en casi todas las tiendas de estos artilugios y similares.

Quedan muy muy bien. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
PACOCORTES
Calibrero Bronze

Mensaje por PACOCORTES »

Gracias Mikel, ahora mismo he encontrado unas en ebay y estoy pujando por ellas, ya veremos.
2.0- 16v - TURBO - 4x4 AÑO 95- 204c.
naish
Calibrero Silver

Mensaje por naish »

ManoloV6 escribió:
En cuanto a las moldulas luminosas:
Imagen
Imagen

El diagrama de instalacion seria algo asi:
Imagen

Saludos
a donde le has conectado para el positivo??
Calibra 2.0 8v '93
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Se debe sacar el positivo de cualquier cable conectado a la linea 30 del coche :D , o sea, de cualquier cable que tenga el positivo siempre.
En mi caso he tenido suerte, ya que por las dos puertas me pasan dos cables que tire yo con el positivo. Por la puerta del conductor pasa un cable que lleva la chicha al amplificador trasero, y como este esta siempre enchufado y solo se enciende cuando recibe la orden por la linea de control que va a la radio, este cable me servia para este embellecedor. En el caso de la puerta del acompañante, pasa el cable que conecta la radio al cargador de CD y este cable siempre alimenta el cargador, por lo que genial para mi.

En el caso que no tengas estos cables o similares, serie conectar a la bateria con su correspondiente fusible (esto ultimo muy importante) o si no, a la radio, ya que esta tiene un cable que siempre tiene chicha (creo que es rojo gordo, pero solo creo).

Saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se debe sacar el positivo de cualquier cable conectado a la linea 30 del coche
ME ENCANTA oir hablar a la gente con propiedad...:lol: ;) :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Hola.

Pues aqui esta el proceso de mecanizado de las llaves de los mandos que adquiri en ebay. Perdon por la calidad de las fotos, pero solo tenia el movil y estan demasiado cerca y salen un poco desenfocadas.

Mando con la llave original.

Como se ve la llave no es compatible con la del calibra.

Llave original del calibra reducida a metal para empezar a pulir.

Llave original del mando (arriba) y llave moldeada (abajo) con lima y esmeril.

Saludos y paciencia a los que tengais que realizar este brico.
ManoloV6:
Yo también he comprado las llaves y también he caído en el problema del llavín. Esta mañana me he pasado por dos cerrajerias y no tenían nada adaptable. Finalmente se me ocurrió pedir una copia de la llave que habitualmente uso, lo más barata posible, con la intención de hacer lo que tú.
Barata? 30 Eur!!! El tío me dijo que las había más baratas pero que sólo servían para abrir las puertas, ya que para el arranque necesita que lleva un pequeño imán en el pomo (si desmontais la llave original, la del led, vereis una barrita en un extremo).
Total!, una vez hecha, no le iba a decir al tío que no la quería.
Ahora me da pena (Y tanta!) despedazarla. Pero tengo una copia de la original en casa. Mi pregunta es la siguiente:
¿El llavín montado en el mando arranca el motor o sólo abre las puertas? ¿Donde lleva alojado el imán?.

Gracias.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Hola.

La instalacion del receptor de las llaves es la siguiente:

1- Localizar el modulo del cierre centralizado en el coche. Esta detras de la tapa de al parte derecha del hueco del acompañante

Tiene forma rectangular con un conector en la parte de abajo de 11 pines (6+5).

2- El cable negro del receptor (masa) lo conectamos al cable que llega al pin 11 (masa del CC) de color marron.
3- El cable rojo del receptor (positivo) lo conectamos al cable que llega al pin 9 (positivo del CC) de color rojo.
4- El cable verde del receptor (apertura) lo conectamos al cable que llega al pin 2 (apertura del CC) de color marron/rojo.
5- El cable azul del receptor (cierre) lo conectamos al cable que llega al pin 6 (cierre del CC) de color marron(negro.
6- El cable amarillo y amarillo/negro del receptor los conectaremos a masa o al pin 11 del CC de color marron.
7- El cable violeta del receptor (intermitentes) lo conectares segun este esquema (que viene en las instrucciones):

La conexion en los intermitentes yo la he realizado en los propios pilotos traseros.

Como informacion, un impulso negativo (masa) en los pines 2 o 6 del CC, provoca siempre el cierre o apertura del coche.
Hola Manolov6, soy yo de nuevo.
Podrías colgar una fotillo donde se véa más clara la ubicación del módulo del cierre centralizado? La verdad no me acabo de aclarar (detras de la tapa... te refieres a detrás de la tapa donde va el librito de revisiones? o Más atrás todavía?.
Por último ¿cierra sólamente o activa también la alarma?.
Otra vez gracias.
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Esto del ebay britanico esta way, yo tambien tengo una puja de las molduras bajo puerta y el otro dia me levantaron toda la tapiceria de cuero de un turbo con paneles y todo.CAGON DIOSSSSSSS!!!!!!!!
Aunq ya estoy pujando por atra, lo q me pregunto es cuanto me costaran los portes desde el reino unido a Zaragoza y si le saldra de los huevos al q sea el mandarmelo.
UN SALUDO A TODOS.
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Cribeat:
Por la experiencia que tengo, trata de no pujar por artículos procedentes del Reino Unido: Son más caros que los demás y te fusilan en los portes (además del seguro que, creo, es obligatorio).
Los artículos más baratos, portes más baratos y los más rápidos en enviar (suelen enviar por correos), los Yankies.
Le siguen los alemanes. Problema: tardas un güevo en enterder lo que el traductor de textos te muestra.
Una recomendación:
Marca un recordatorio del artículo por el que esté interesado, en Outlook.
No pujes hasta que falten unos minutos (los menos posible) para finalizar la puja (es lo que hace todo el mundo). Si pujas con mucha antelación es fácil que te sobrepujen. Si esperas al último instante, lo llevas casi seguro por mucho menos dinero...
Suerte la próxima vez.
Salu2.
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

U2905 escribió:¿El llavín montado en el mando arranca el motor o sólo abre las puertas? ¿Donde lleva alojado el imán?.Gracias.
Hola.
En mi caso, yo hice una copia de la llave original por 7€ y me abre las puertas y me arranca el coche. La llave que me dieron era exactamente igual a la original, pero sin la linternilla a pila. Y la llave que esta en el mando tiene que servir para todo.
Si "iman" no tengo ni idea de el.
U2905 escribió:Podrías colgar una fotillo donde se véa más clara la ubicación del módulo del cierre centralizado? La verdad no me acabo de aclarar (detras de la tapa... te refieres a detrás de la tapa donde va el librito de revisiones? o Más atrás todavía?.
Por último ¿cierra sólamente o activa también la alarma?.
Si, va detras de la tapa donde va el librito de revisiones.

Cierra y abre solamente y no puede activar la alarma original del coche con la electronica que trae. Pero aun puedes activarla tu con la llave en la puerta del conductor.

Saludos
U2905
Calibrero Bronze

Mensaje por U2905 »

Manolov6:
Tu cali tiene inmovilizador electronico de serie?.
Tiefer
Calibrero Bronze

Mensaje por Tiefer »

ManoloV6, una pregunta, para que funcionen los intermitentes al abrir/cerrar el coche dices que has conectado el cable del modulo a los propios faros, ¿has llevado un cable hasta el maletero o el cable que va hasta los faros pasa por el lateral derecho del coche?

Gracias y un saludo.

PSD: Mi llave tambien es normal, no me acuerdo lo que me costo la copia, creo que fueron 3 eur, eso si, al adaptarla para el mando lo hice 'con 2 cohone' y no ha quedado muy fina, habra que probar con otra.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Responder