[bricox] equivalencia de colores de la botonera ordenador
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[bricox] equivalencia de colores de la botonera ordenador
pues aki van la equivalencia de los colores con la botonera del ordenador para empalmar con el conector amarillo del ordenador
pin 1 -- cable marron negro
pin 2 -- cable marron rojo
pin 3 -- cable marron azul
pin 4 -- cable marron blanco
pin 6 -- cable marron amarillo
creo que para todas las botoneras sera igual
pin 1 -- cable marron negro
pin 2 -- cable marron rojo
pin 3 -- cable marron azul
pin 4 -- cable marron blanco
pin 6 -- cable marron amarillo
creo que para todas las botoneras sera igual
Última edición por tonios el Lun, 06 Jun 2005, 13:37, editado 2 veces en total.
no hay de que tio.....
y perdona que haya tardado tanto.....
el conector amarillo lo has encontrado?
pd ojo que he editado que el pin nº 1 lo habia puesto mal.
ahora esta perfecto
te cojo la palabra que nunca he estado en galicia,y todos los años digo....de vacaciones a galicia y luego siempre me voy al mismo lado ,a granada a la playa
y perdona que haya tardado tanto.....
el conector amarillo lo has encontrado?
pd ojo que he editado que el pin nº 1 lo habia puesto mal.
ahora esta perfecto
te cojo la palabra que nunca he estado en galicia,y todos los años digo....de vacaciones a galicia y luego siempre me voy al mismo lado ,a granada a la playa
- jesucrixto
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Tonios si vas a galicia piyate una casa rural; si buscas una me comentas y te digo a la que fui yo y asi no das palos de ciego.
Yo fui a una que tenia 5 km de playa pa nosotros solos .
Si te gusta la tranquilidad no lo dudes, galicia es tu sitio
Yo fui a una que tenia 5 km de playa pa nosotros solos .
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Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Hola Tonios:
Después de destrozarme las manos para conseguir localizar el dichoso conector amarillo y cortar las bridas. He localizado dos conectores (he puesto un post al respecto). He conectado el ordenador y, de momento parece que funciona.
No he tenido tiempo de colocar la botonera ya que, además me parecía un poco raro dos pines en el mismo cable marrón amarillo. Revisando tu post, me he dado cuenta del error. Gracias.
Por cierto me he hecho con unos conectores rápidos, supongo que algo parecido a lo que mencionabas. El problema que ahora se me plantéa es que tengo poco espacio para manejar lo cables. He conseguido un cable cilíndrico (tipo manguera) de esos que se utilizan para datos, con seis cables de colores en el centro y me surgen las siguientes dudas:
1.- los conectores ràpidos pueden "abrazar" los cables del conector amarillo sin miedo a seccionarlos, y así evitar tener que empalmar con cinta (una derivación, creo que se llama)?.
2.- Existe alguna terminal de cable que entre en los pines del conector de la botonera a presión, evitando tener que cortar el terminal conector?.
3.- Donde se encuentra el conector del que hablaban Ecobus y Carlos (a los pies del conductor junto a la palanca del capot). Tiene los mismos colores que el conector amarillo?.
Gracias.
Después de destrozarme las manos para conseguir localizar el dichoso conector amarillo y cortar las bridas. He localizado dos conectores (he puesto un post al respecto). He conectado el ordenador y, de momento parece que funciona.
No he tenido tiempo de colocar la botonera ya que, además me parecía un poco raro dos pines en el mismo cable marrón amarillo. Revisando tu post, me he dado cuenta del error. Gracias.
Por cierto me he hecho con unos conectores rápidos, supongo que algo parecido a lo que mencionabas. El problema que ahora se me plantéa es que tengo poco espacio para manejar lo cables. He conseguido un cable cilíndrico (tipo manguera) de esos que se utilizan para datos, con seis cables de colores en el centro y me surgen las siguientes dudas:
1.- los conectores ràpidos pueden "abrazar" los cables del conector amarillo sin miedo a seccionarlos, y así evitar tener que empalmar con cinta (una derivación, creo que se llama)?.
2.- Existe alguna terminal de cable que entre en los pines del conector de la botonera a presión, evitando tener que cortar el terminal conector?.
3.- Donde se encuentra el conector del que hablaban Ecobus y Carlos (a los pies del conductor junto a la palanca del capot). Tiene los mismos colores que el conector amarillo?.
Gracias.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
La invitación la hago extensiva a tí y tu pareja, jesucrixto.Tonios si vas a galicia piyate una casa rural; si buscas una me comentas y te digo a la que fui yo y asi no das palos de ciego.
Yo fui a una que tenia 5 km de playa pa nosotros solos .
Si te gusta la tranquilidad no lo dudes, galicia es tu sitio
Y, sino, ¿por qué no organizar una quedada en Galicia un finde en una casa de turismo rural con nuestra chicas? Así, mientras ellas le dan al pico, nosotros al alicate... eh?
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
es el famoso cable que te dije hace tiempo que pillaras en un desguace,lo puedes encontrar en calibras no ecotec y en los vectras (me parece tambien en los no ecotec)aunque no lleven el ordenador de serie suelen llevar la instalacion de serie,simplemente ve a un desguce localiza uno de estos coches,quita la concha de plastico de la consola del freno de mano y veras los conectores de los elevalunas,pues bien al lado debe haber un conector de color blanco ese conector es el de la botonera,lo sigues,pasa por debajo del asiento del conductor y va a dar al tambien famoso mazo de cables en la tapa que esta justo al lado de la palanca del capot,lo desenredas y se lo pones en tu coche,a la hora de ponerlo en tu coche no es necesario que lo pases debajo del asiento lo podras llevar debajo de la moqueta por delante del asiento,si cojes el cable de otro calibra te llega justo,por experiencia,si lo cojes de un vectra no lo se,quizas le tengas que poner algun trozo de cable mas,con todo esto te ahorras de desarmar la consola central del coche para enchufarlo directamente al conector amarillo y ademas lo llevaras como si seria de serieU2905 escribió: 2.- Existe alguna terminal de cable que entre en los pines del conector de la botonera a presión, evitando tener que cortar el terminal conector?.
.
un saludo.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Tonios ya tengo la botonera y la pantalla del ordenador, en la kedada ya la pondremos juntos.
Quizás ponga ya la pantalla y dejamos la botonera para cuando nos veamos, la que yo he comprado (de un 16v) tiene un conector que se engancha a una cajta de conectores(elevalunas,..) ya te lo enseñare.
Quizás ponga ya la pantalla y dejamos la botonera para cuando nos veamos, la que yo he comprado (de un 16v) tiene un conector que se engancha a una cajta de conectores(elevalunas,..) ya te lo enseñare.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Ecobus:
Te he hecho caso y finalmente he dado con un cali no ecotec en un desguace. La verdad poco le quedaba del interior. Localicé el conector y se lo comenté al tío. No veas que xto, el pobre hombre tardó algo así como media hora en desenredar los cables en su recorrido. Efectivamente acababan en un gran conector negro a los piés del conductor, pero los cables estaban pestañados. Total que cortó todo lo que sobraba y me vine con el conector, cable y el conector negro grande.
He intentado conectarlo como dices. Supuse que sería más fácil, pero el conector negro de mi cali está atornillado a la pared del interior de la aleta y no veo como conectar los cables. Tendría que soltar el conector negro grande? ¿Cómo me las armo para conectar los cables en los orificios dondo se supone que tienen que ir?.
De momento y a la espera de otra solución, los he empalmado directamente a los cables de la botonera. Funciona todo, la lectura de consumo instantáneo es 1,1 y a ratitos 1,2. El ordenador procede de un 16V no ecotec. ¿tengo que reprogramarlo con el Tech1?.
Otra cosa, no tengo forma de poner en hora el reloj. Me ha parecido que el conector amarillo tiene dos o más cables del mismo color (marrón y no recuerdo que otro color). Tonios ¿es posible?. Tendré que hacer una conexión con los dos?.
Gracias.
Por cierto, me sobra el reloj/temperatura exterior, si alguno lo necesita se lo regalo.
Te he hecho caso y finalmente he dado con un cali no ecotec en un desguace. La verdad poco le quedaba del interior. Localicé el conector y se lo comenté al tío. No veas que xto, el pobre hombre tardó algo así como media hora en desenredar los cables en su recorrido. Efectivamente acababan en un gran conector negro a los piés del conductor, pero los cables estaban pestañados. Total que cortó todo lo que sobraba y me vine con el conector, cable y el conector negro grande.
He intentado conectarlo como dices. Supuse que sería más fácil, pero el conector negro de mi cali está atornillado a la pared del interior de la aleta y no veo como conectar los cables. Tendría que soltar el conector negro grande? ¿Cómo me las armo para conectar los cables en los orificios dondo se supone que tienen que ir?.
De momento y a la espera de otra solución, los he empalmado directamente a los cables de la botonera. Funciona todo, la lectura de consumo instantáneo es 1,1 y a ratitos 1,2. El ordenador procede de un 16V no ecotec. ¿tengo que reprogramarlo con el Tech1?.
Otra cosa, no tengo forma de poner en hora el reloj. Me ha parecido que el conector amarillo tiene dos o más cables del mismo color (marrón y no recuerdo que otro color). Tonios ¿es posible?. Tendré que hacer una conexión con los dos?.
Gracias.
Por cierto, me sobra el reloj/temperatura exterior, si alguno lo necesita se lo regalo.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Tonios yo corte el cable del conector de la botonera al lado del lado del conductor, donde esta la palanca de cambios un poco más abajo, valdrá?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
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*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
tienes que soltar el conector negro grande,y lo que tienes que hacer es pelar los cables ligeramente por un costado y empalmar los de la botonera respetando los colores,no hay colores repetidos asi que no te sera dificil simplemente es fijarte pelar y empalmar ,saludosU2905 escribió:
Tendría que soltar el conector negro grande? ¿Cómo me las armo para conectar los cables en los orificios dondo se supone que tienen que ir?.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Hasta que no conectes la botonera no puedes cambiar la hora. Puedes recurir a quitar el fusible de la radio y volverle poner a las 12 en punto para acompasar el reloj.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Buenos chicos...Lo he conseguido!.
Efectivamente, el conector amarillo tiene cables repetidos, y por desgracia me había equivocado en todos. Los he cambiado y funciona a la perfección.
He hecho un hueco en el portamonedas con una dremel para colocar la botonera y no ha quedado nada mal (modestia aparte). Los cables los he llevado por el interior del lateral de la consola central por la parte del copiloto.
De paso: he visto que algunos calis tienen un botón trás las botoneras de los elevalunas ¿Qué función tiene?.
Efectivamente, el conector amarillo tiene cables repetidos, y por desgracia me había equivocado en todos. Los he cambiado y funciona a la perfección.
He hecho un hueco en el portamonedas con una dremel para colocar la botonera y no ha quedado nada mal (modestia aparte). Los cables los he llevado por el interior del lateral de la consola central por la parte del copiloto.
De paso: he visto que algunos calis tienen un botón trás las botoneras de los elevalunas ¿Qué función tiene?.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
ufff que follon eh ,pero y lo a gusto que se queda uno cuando todo funciona.
lo has puesto como yo...es mas cutre pero creo que mas sencillo
illo te cojo la palabra eh,un minikedada en galicia ufff.
si me arranco ya te pido lo de la casa rural.....
toni traete cable, 6 hilos de un metro por lo menos(para que sobre)
hay que reprogramar luego el ordenador ,toni si hubieras pillao el ordenador del 8v de un vectra no habria que reprogramarlo.
de todas formas si quieres el sabado te vas antes para malaga y en el poligono guadalhorce hay por lo menos 6 desguaces juntos seguro que hay algo.
saludos a todos
toni luego te llamo
lo has puesto como yo...es mas cutre pero creo que mas sencillo
illo te cojo la palabra eh,un minikedada en galicia ufff.
si me arranco ya te pido lo de la casa rural.....
toni traete cable, 6 hilos de un metro por lo menos(para que sobre)
hay que reprogramar luego el ordenador ,toni si hubieras pillao el ordenador del 8v de un vectra no habria que reprogramarlo.
de todas formas si quieres el sabado te vas antes para malaga y en el poligono guadalhorce hay por lo menos 6 desguaces juntos seguro que hay algo.
saludos a todos
toni luego te llamo
Hola, ya se que el post es algo antiguo pero me voy a liar con el tema y tengo unas dudillas.
Mi coche es un Vectra GT y no lleva reloj analogido, lleva la pantalla doble esa con reloj digital y temperatura exterior, por lo que la sonda y el cable hasta el hueco del ordenador, lo tengo metido, al levatar la tapa justo debajo del freno de mano he visto que la instalacion del boton la tengo hecha, un problema menos.
Hoy he pasado por un desguace y he cogido la pastilla de un 8v y el boton, pero... al ir a coger el famoso transductor he visto que no tenia nada en el cable del velocimetro... le he mirado el marcador y era w1083, el mismo que el mio... ¿hay algun tipo de marcador que no necesite ese transductor? como os digo, ese coche tenia ordenador y no lo llevaba.
Por ultimo, un dia me puse a buscar el famoso conector amarillo y no tuve suerte, solte guantera y radio y no lo vi... El caso es que leyendo una info un dia lei que si uno de los conectores de la clavija del autodiagnostico estaba ocupado (no recuerdo cual era), eso significaba que la preinstalacion estaba hecha...
Entonces, ¿por donde suele estar cogido el conector amarillo? ¿hay alguna forma de saber si tiene hecha la preinstalacion? ¿quizas viendo ese conector negro que comentais? El hecho de que tenga la preinstalacion del boton me anima, pero pensando en que lleva el reloj digital + temp me da que pensar que el cable de la sonda ya lo han usado para el conector actual y no creo que este puenteado para el amarillo...
Si alguien ha encontrado el conector amarillo llevando de serie el DID, le agradeceria que me dijera por donde anda el dichoso conector....
Gracias y perdon por el muro.
Mi coche es un Vectra GT y no lleva reloj analogido, lleva la pantalla doble esa con reloj digital y temperatura exterior, por lo que la sonda y el cable hasta el hueco del ordenador, lo tengo metido, al levatar la tapa justo debajo del freno de mano he visto que la instalacion del boton la tengo hecha, un problema menos.
Hoy he pasado por un desguace y he cogido la pastilla de un 8v y el boton, pero... al ir a coger el famoso transductor he visto que no tenia nada en el cable del velocimetro... le he mirado el marcador y era w1083, el mismo que el mio... ¿hay algun tipo de marcador que no necesite ese transductor? como os digo, ese coche tenia ordenador y no lo llevaba.
Por ultimo, un dia me puse a buscar el famoso conector amarillo y no tuve suerte, solte guantera y radio y no lo vi... El caso es que leyendo una info un dia lei que si uno de los conectores de la clavija del autodiagnostico estaba ocupado (no recuerdo cual era), eso significaba que la preinstalacion estaba hecha...
Entonces, ¿por donde suele estar cogido el conector amarillo? ¿hay alguna forma de saber si tiene hecha la preinstalacion? ¿quizas viendo ese conector negro que comentais? El hecho de que tenga la preinstalacion del boton me anima, pero pensando en que lleva el reloj digital + temp me da que pensar que el cable de la sonda ya lo han usado para el conector actual y no creo que este puenteado para el amarillo...
Si alguien ha encontrado el conector amarillo llevando de serie el DID, le agradeceria que me dijera por donde anda el dichoso conector....
Gracias y perdon por el muro.
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Tuning??? nein danke!!