Ebaytis
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Confirmado:
He desmontado una de las copias de la llave de mi cali y le he quitado el trocito de ferrita. Resultado: Abre las puertas pero en cuanto la meto en el contacto, una vez realizado el check, comienza a parpadear el "rayo" (=inmovilización electrónica del motor) y no arranca ni a la de tres. Una vez vuelto a colocar, sí arranca.
No tengo ni pajolera idea de cómo interactúa ese pedacito de metal con el arranque del coche.
Seguro que el mando no lo lleva. Intentaré alojarle la ferrita por algún lugar y os comentaré el resultado.
He desmontado una de las copias de la llave de mi cali y le he quitado el trocito de ferrita. Resultado: Abre las puertas pero en cuanto la meto en el contacto, una vez realizado el check, comienza a parpadear el "rayo" (=inmovilización electrónica del motor) y no arranca ni a la de tres. Una vez vuelto a colocar, sí arranca.
No tengo ni pajolera idea de cómo interactúa ese pedacito de metal con el arranque del coche.
Seguro que el mando no lo lleva. Intentaré alojarle la ferrita por algún lugar y os comentaré el resultado.
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
No, no lleva inmovilizador, pero se le puede poner.U2905 escribió:Tu cali tiene inmovilizador electronico de serie?
He llevado el cable a los intermitentes del maletero con los correspondientes diodos.Tiefer escribió:¿has llevado un cable hasta el maletero o el cable que va hasta los faros pasa por el lateral derecho del coche?
Saludos
No hubiera sido mas facil apañarlos delante? Los tienes a los pies del piloto, y si no me equivoco... en el modulo de alarma detras de la guantera tienes tb los 4!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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Tienes razon tropic, pero la vageza me impidio buscar en el esquema electrico.
Despues con mas paciencia vi, como dices, que los intermitentes estan a los pies del piloto, pero no he encontrado donde lo que dices de la guantera, ya que al check control no llegan y es el interruptor del warning el encargado de señalizar cuando se nos funde un intermitente .
Saludos y seguire usmeando para proximos mensajes.
Nota: Acabo de ver que dices en el modulo de alarma , lo mirare, si señor.
Despues con mas paciencia vi, como dices, que los intermitentes estan a los pies del piloto, pero no he encontrado donde lo que dices de la guantera, ya que al check control no llegan y es el interruptor del warning el encargado de señalizar cuando se nos funde un intermitente .
Saludos y seguire usmeando para proximos mensajes.
Nota: Acabo de ver que dices en el modulo de alarma , lo mirare, si señor.
[BRICOX] BRICOMANIA MANDO EBAYTIS
Bién, después de un laborioso pero fácil proceso, y siguiendo los consejos de ManoloV6, con una dremel he conseguido adaptar el llavín al mando:
Pero ahora viene lo que me temía: la condenada barrita de ferrita, por lo que desmonto la cabeza de una llave de repuesto que viene con los bombines de las cerraduras:
Aquó podreis ver la famosa barra de ferrita (en la parte inferior del cabezal):
Y me bajo con el mando y la barrita al coche para probar. La verdad es que es insólito: coloque donde coloque la barrita adherida al mando, el arranque funciona. Si le quito la barrita, hace contacto, pero no arranca. Subo de nuevo a casa y quito el tornillo del mando y lo desmonto:
Tomo la barra de ferrita con unas pinzas y le deposito una gota de SuperGlub:
y la introduzco en la parte interior contra el lateral donde de apoya el llavín (por dentro).
Hay que recortar un pelín la solapa de la tapa del mando, ya que tropezará en la barrita (no os preocupeis, cerrará perfectamente):
y, para finalizar se monta la tapita y se aprieta el tornillo. Resultado:
Observad que queda una pequeña abertura por donde se ve la barrita.
Ahora sólo espero que la condenada ferrita no interfiera con la circuitería del mando.
Mañana lo probaré. Tiene que funcionar! y os lo comentaré.
Por cierto, ManoloV6 y otros, a ver si conseguís dar con los conectores de intermitencia.
Pero ahora viene lo que me temía: la condenada barrita de ferrita, por lo que desmonto la cabeza de una llave de repuesto que viene con los bombines de las cerraduras:
Aquó podreis ver la famosa barra de ferrita (en la parte inferior del cabezal):
Y me bajo con el mando y la barrita al coche para probar. La verdad es que es insólito: coloque donde coloque la barrita adherida al mando, el arranque funciona. Si le quito la barrita, hace contacto, pero no arranca. Subo de nuevo a casa y quito el tornillo del mando y lo desmonto:
Tomo la barra de ferrita con unas pinzas y le deposito una gota de SuperGlub:
y la introduzco en la parte interior contra el lateral donde de apoya el llavín (por dentro).
Hay que recortar un pelín la solapa de la tapa del mando, ya que tropezará en la barrita (no os preocupeis, cerrará perfectamente):
y, para finalizar se monta la tapita y se aprieta el tornillo. Resultado:
Observad que queda una pequeña abertura por donde se ve la barrita.
Ahora sólo espero que la condenada ferrita no interfiera con la circuitería del mando.
Mañana lo probaré. Tiene que funcionar! y os lo comentaré.
Por cierto, ManoloV6 y otros, a ver si conseguís dar con los conectores de intermitencia.
Última edición por U2905 el Mié, 09 Feb 2005, 21:40, editado 2 veces en total.
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Kilmer
Pregunta para los que lo habeis montado: Se abren las puertas al desplegar la llave o tiene un boton aparte para abrir y cerrar puertas?
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Tropic escribió:¿Se abren las puertas al desplegar la llave o tiene un boton aparte para abrir y cerrar puertas?
Como ves tiene tres botones. Uno para abrir, otro para cerrar y el tercero (en medio) es para abrir el maletero en coche con cerradura electrica y en nuestro caso, pues un canal de transmision para lo que deseemos activar a distancia .
Pulsando el boton para abrir la llave, solo sale esta.
Por otro lado, en mi votacion del articulo en Ebay, vote negativamente al sentir que nos habian engañado al poner que estas llaves valian para el Opel Calibra. Cual es mi sorpresa cuando el vendedor me constesta que lea bien el anuncio y entendere por que no nos sirven. Leyendo bien encuentro esto:
Opel:
Astra (ab Bj. 91)
Calibra (ab Bj. 90)
Corsa (ab Bj. 93)
Frontera (ab Bj. 93)
Kadett (ab Bj. 90)
Monterey (ab Bj. 93)
Omega (ab Bj. 90)
Sintra (ab Bj. 96)
Tigra (ab Bj. 94)
Vectra (ab Bj. 96)
Vectra A (bis Bj. 95)
Vectra B (ab Bj. 95)
Ahora parace ser que Calibra (ab Bj. 90) significa que es valido para calibras de antes del 90 .
Pregunta para alguien que tenga un cali de antes de 90 o del 90. ¿Teneis vosotros esta llave?
La de arriba es la que venia con el mando, la de abajo es la que creo que tenemos todos.
Saludos
Interesante... es una salida a rele Manolo?Como ves tiene tres botones. Uno para abrir, otro para cerrar y el tercero (en medio) es para abrir el maletero en coche con cerradura electrica y en nuestro caso, pues un canal de transmision para lo que deseemos activar a distancia
Por otro lado, no creo que haya que darle mas de dos vueltas al asunto para que active la alarma no? No lo has pensado?
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Confirmado!!
El brico del mando con la barrita de ferrita ...¡Funciona!
Tropic: dos vueltas = dos pulsaciones?.
KiLm3R: No tengo ni idea de lo que es un "transpondedor". Me suena a nave espacial o cualquier otro artilugio un tanto más sofisticado que una simpre barra de ferrita. Apuesto que le poneis cerca un transistor con O.M. y funciona igual.
Lo que sí está claro es que no funciona sin ella.
Sin ser muy imaginativo, es posible que al introducir la llave y girar el contacto, en aquello calis con inmovilización electrónica del motor, el contacto emita alguna frecuencia que séa captada por la ferrita, cual si de una simple antena de radio se tratase, y la devuelva al mismo a través del llavín...o al revés...
El brico del mando con la barrita de ferrita ...¡Funciona!
Tropic: dos vueltas = dos pulsaciones?.
KiLm3R: No tengo ni idea de lo que es un "transpondedor". Me suena a nave espacial o cualquier otro artilugio un tanto más sofisticado que una simpre barra de ferrita. Apuesto que le poneis cerca un transistor con O.M. y funciona igual.
Lo que sí está claro es que no funciona sin ella.
Sin ser muy imaginativo, es posible que al introducir la llave y girar el contacto, en aquello calis con inmovilización electrónica del motor, el contacto emita alguna frecuencia que séa captada por la ferrita, cual si de una simple antena de radio se tratase, y la devuelva al mismo a través del llavín...o al revés...
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U2905 escribió:Confirmado!!
El brico del mando con la barrita de ferrita ...¡Funciona!
Tropic: dos vueltas = dos pulsaciones?.
KiLm3R: No tengo ni idea de lo que es un "transpondedor". Me suena a nave espacial o cualquier otro artilugio un tanto más sofisticado que una simpre barra de ferrita. Apuesto que le poneis cerca un transistor con O.M. y funciona igual.
Lo que sí está claro es que no funciona sin ella.
Sin ser muy imaginativo, es posible que al introducir la llave y girar el contacto, en aquello calis con inmovilización electrónica del motor, el contacto emita alguna frecuencia que séa captada por la ferrita, cual si de una simple antena de radio se tratase, y la devuelva al mismo a través del llavín...o al revés...
Con lo de darle dos vueltas al asunto me refiero a "estudiarlo un poco" para que active la alarma a la vez que cierras, con vuestro montaje
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Manolo: Has conseguido que accione la alarma?
Quizás ésto pueda ser de ayuda:
http://www.club-calibra.org/pages/remlock.htm
http://www.club-calibra.org/docs/remlock01.doc
http://www.club-calibra.org/docs/remlock02.doc
Quizás ésto pueda ser de ayuda:
http://www.club-calibra.org/pages/remlock.htm
http://www.club-calibra.org/docs/remlock01.doc
http://www.club-calibra.org/docs/remlock02.doc
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Gracias. Lo he mirado y es bastante interesante.U2905 escribió:Manolo: Has conseguido que accione la alarma?
Quizás ésto pueda ser de ayuda:
http://www.club-calibra.org/pages/remlock.htm
http://www.club-calibra.org/docs/remlock01.doc
http://www.club-calibra.org/docs/remlock02.doc
Creo que no hara falta nada mas que un rele para accionar la alarma. En cuanto me funcione lo posteo.
Saludos
En alemán, ese texto se debe interpretar como Calibra ab Baujahr 90, que significa "Calibras construidos a partir del año 90".ManoloV6 escribió:Ahora parace ser que Calibra (ab Bj. 90) significa que es valido para calibras de antes del 90 .
Bj. es una abreviatura profusamente utilizada para expresar "Año de Construcción" (Baujahr).
Si fuera "Calibras hasta el año 90", diría Calibra (bis Bj. 90)
Muy bueno, muy destripaditoU2905 escribió:Manolo: Has conseguido que accione la alarma?
Quizás ésto pueda ser de ayuda:
http://www.club-calibra.org/pages/remlock.htm
http://www.club-calibra.org/docs/remlock01.doc
http://www.club-calibra.org/docs/remlock02.doc
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