consejos para el cambio de junta culata de un cali16v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mucho mejor si nos dices qué colector, ¿el de admisión o el de escape?... mirando los abujeros del motor donde va el colector ...
PMS == Punto Muerto Superior == 'Pistón arriba del tó'A que te refieres con lo de pms
Sin la culata tendrás línea visual directa sobre los pistones. Gira el cigüeñal hasta que el pistón 1 este exactamente en PMS. Si en ese punto el pincho apunta exactamente a la muesca, las marcas estan bien. Otherwise las marcas estan mal, pasa de ellas y guíate por el pistón en PMS.Una vez desmontada la culata como sabre si esta bien la marca del cigüeñal?
(BTW, el pistón 1 es el más cercano a la correa de distribución)

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese blancolor en el port de escape 3 mosquea. Puede ser combustión incorrecta (djudju en junta, o en cierre de válvulas, o en bujía, o inyector, etc.) y/o que ese cilindro traga mucho aceite (retenes de válvula o guías fritos).

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Mal asuntillo a la vista esa pequeña muesca, no es q sea yo entendido a ver que opinan los expertos, por otra parte hacerte una pregunta, cuantos kmts llevaba?? yo saque la de mi 16V y la verdad tanto valvulas como todo estaba reluciente con 113.000 kmts.
Un saludo
Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
Colega me parece que tu y yo tendremos que acer una bisita al super desguace de Mallorca. xq yo no entiendo de pistones pero ese no tiene buena pinta . yo creo que el precio de los pistones dependera de si los kieres forgados o aligerados y toda la pesca o si los kieres normalisto. para el turbo unos full equip se iva unos 600 €
- jass
- Calibrero Casual
berny, desmontar un motor no como desmontar una rueda, hay que tener algo de conocimiento, y mas cuando es levantar una culata, asi que con cuidadin y fijandote mucho en lo que vas desmontando y haz mas fotos a si puedes hacer un brico guapo.
a si que suerte con la reparacion y que sea leve, lo bueno es que tienes la ayuda de telvm y compañia.
PD:para telvm o caulquiera que entienda, seria recomendable desmontar valvulas y sustituir guias no?
a si que suerte con la reparacion y que sea leve, lo bueno es que tienes la ayuda de telvm y compañia.
PD:para telvm o caulquiera que entienda, seria recomendable desmontar valvulas y sustituir guias no?

Hola.
He enseñado las fotos del bloque a mis contactos
, y me comentan que este problema se genera cuando un inyector pulveriza mal la gasolina y, gotea o, en lugar de pulverizarla en particulas finas, la pulveriza en un chorro. Al caer mucha gasolina en esa zona del piston lo a marcado a base de producir explosiones concentradas en esa parte del piston.
Si te fijas esta en la zona de entrada de aire, debajo de las valvulas de admision.
En cuanto a la posible reparacion, habria que llevar el motor a rectificar ese cilindro y meterle camisa de sobremedida con su piston correspondiente
.
Saludos
He enseñado las fotos del bloque a mis contactos

Si te fijas esta en la zona de entrada de aire, debajo de las valvulas de admision.
En cuanto a la posible reparacion, habria que llevar el motor a rectificar ese cilindro y meterle camisa de sobremedida con su piston correspondiente

Saludos
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hola,gracias a todos por contestar,pues estoi pensando en que hacer
,estoi un poco depre porque no me esperaba encontrar esto bajo la culata.
.Mañana ire a la pelo haber que cuesta poner un motor remanufacturado.
Kaliber el marcador de mi cali16 pone 136000km pero segun lo visto podrian averle kitado km.
The crow,en el desguaces que conocemos no tienen motores 16v solo tienen de 8v,aki en mallorca casi no hay calis 16v.Menosmal que no me e kedado sin cali ya que tengo mi cali 8v
Saludos a todos y gracias.

Kaliber el marcador de mi cali16 pone 136000km pero segun lo visto podrian averle kitado km.
The crow,en el desguaces que conocemos no tienen motores 16v solo tienen de 8v,aki en mallorca casi no hay calis 16v.Menosmal que no me e kedado sin cali ya que tengo mi cali 8v

Saludos a todos y gracias.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que tenie razñon Manolo,las marcas en el piston seria de consecuencia del mal funcionamiento del inyector, deberias ir pensando en sustituirles, claro que eso ahora no es lo mas importante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Contactar:
Hola,acabo de venir de la pelo de poligono de palma,me piden 3400E mas iva + montaje.que timadores
,luego e ido a un centro de descontaminacion de vehiculos y tienen un motor de vectra A 16v (osea como el mio) y me piden 600E y el montaje en otro sitio me piden unos 200E.Conclusion con unos 800E tengo mi cali rulando atra vez,pero con la incognita de cuando volvera a petar el motor ya que es de desguaces.No se que hacer.
Saludos y gracias por los consejos.

Saludos y gracias por los consejos.

PORSCHE 996 ,M3 E36