Un currito de la ITV (del que no me fio mucho) y a falta de confirmacion de un ingeniero me ha dicho:
Como el cambio en principio no es mas que la reforma de un accesorio (una bombilla) el cual esta recogido en una normativa tecnica que obliga a circular con lavafaros y regulacion AUTOMATICA de altura de faros, no necesitaria la homologacion de un ingeniero, sino que bastaria tener todos estos elementos y pasar la ITV con ellos puestos para que te lo reflejaran en la ficha tecnica. Luego para no tener problemas con el seguro se lo comunicamos, modificamos la poliza y fuera problemas.
En principio el lavafaros no es problema ya que la Opel lo tiene original y no seria necesario comprar todo ya que quizas utilizando el latiguillo que va hacia el difusor trasero y comprando solo la "T" y los dos difusores delanteros valdria.......
Ahora viene el gran problemon "Nivelacion automatica de altura de faros".......¿como obtenemos un sistema de estos homologado y adaptado a nuestro coche?
Pues bien el fabricante de nuestros faros, Hella, CREO que tiene la solucion.
Juego sensores, conversión xenón (regulación alcance luces)
8XX 008 614-011 Juego sensores, conversión xenón (regulación alcance luces)
- (véase ) Contenido: Sensor ultrasonido, unidad electrónica servomotores, imán de ajuste, juego de cables, material de fijación e instrucciones de montaje Para los vehículos que, al ser cargados, descienden por el eje delantero y por el eje trasero, se necesita un segundo sensor (juego de ampliación). La unidad de control ha sido dimensionada para el funcionamiento con dos sensores. Regulación universal alcance luces por ultrasonido, con 1 sensor, 12V 24V
OMEGA PLEASE MIRANOS EL PRECIO DE ESTA CHORRADA, que seguro que se nos saltan las lagrimas cuando nos enteremos.......
Un saludo