consejos para el cambio de junta culata de un cali16v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Berny aver si lo areglas ya que a este paso el mio sera 4adripedo otra vez y tu seguiras armando pistones :)..
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... mirando los abujeros del motor donde va el colector ...
Mucho mejor si nos dices qué colector, ¿el de admisión o el de escape?
A que te refieres con lo de pms
PMS == Punto Muerto Superior == 'Pistón arriba del tó'
Una vez desmontada la culata como sabre si esta bien la marca del cigüeñal?
Sin la culata tendrás línea visual directa sobre los pistones. Gira el cigüeñal hasta que el pistón 1 este exactamente en PMS. Si en ese punto el pincho apunta exactamente a la muesca, las marcas estan bien. Otherwise las marcas estan mal, pasa de ellas y guíate por el pistón en PMS.

(BTW, el pistón 1 es el más cercano a la correa de distribución)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

ok telvm,el colector es el de escape,el 3º empezando por la correa de distribución.Muchas gracias

The crow,espero arreglarlo y asi hacemos una minikdd en mallorca.Saludos turbito :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ese blancolor en el port de escape 3 mosquea. Puede ser combustión incorrecta (djudju en junta, o en cierre de válvulas, o en bujía, o inyector, etc.) y/o que ese cilindro traga mucho aceite (retenes de válvula o guías fritos).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Gracias Telvm,ahora seguire desmontando ya que tengo vacaciones, :) ,y te dire cosas.Espero que sea leve.Saludos y gracias :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Ya e desmontado la culata,y le e hecho unas fotos.Si veis algo raro me decis cosas porfavor.Saludos :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

que esta todo muy guaroo. yo aprovechado que lo tienes desmontado buscaria post sobre pulido y limpieza ya que lo tienes amano ;) y le daras una buena vidilla al ese motor
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

la verdad que si eh?,jejeje,anda que no es guarro mi motor.pero lo peor es lo que acabo de ver :sad: :sad: :sad:

El piston num 3 esta muerto,la causa no se pero esta mu mal,alguien sabe lo que cuestan los pistones nuevos?

Imagen

Saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

tambien esta dañado el cilindro num3 igual que el pistón. :sad:

¿que puedo hacer?ya estoi pensando en desguazarlo.

saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Mal asuntillo a la vista esa pequeña muesca, no es q sea yo entendido a ver que opinan los expertos, por otra parte hacerte una pregunta, cuantos kmts llevaba?? yo saque la de mi 16V y la verdad tanto valvulas como todo estaba reluciente con 113.000 kmts.

Un saludo
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Colega me parece que tu y yo tendremos que acer una bisita al super desguace de Mallorca. xq yo no entiendo de pistones pero ese no tiene buena pinta . yo creo que el precio de los pistones dependera de si los kieres forgados o aligerados y toda la pesca o si los kieres normalisto. para el turbo unos full equip se iva unos 600 €
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Desde aquí no se ve claro el djudju en las fotos. El pistón se puede reemplazar, pero si un cilindro está seriamente tocado ... mal asunto :? .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jass
Calibrero Casual
Mensajes: 186
Registrado: Lun, 19 Jul 2004, 13:43
Ubicación: en algun lugar de caceres

Mensaje por jass »

berny, desmontar un motor no como desmontar una rueda, hay que tener algo de conocimiento, y mas cuando es levantar una culata, asi que con cuidadin y fijandote mucho en lo que vas desmontando y haz mas fotos a si puedes hacer un brico guapo.
a si que suerte con la reparacion y que sea leve, lo bueno es que tienes la ayuda de telvm y compañia.


PD:para telvm o caulquiera que entienda, seria recomendable desmontar valvulas y sustituir guias no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

He enseñado las fotos del bloque a mis contactos :lol: , y me comentan que este problema se genera cuando un inyector pulveriza mal la gasolina y, gotea o, en lugar de pulverizarla en particulas finas, la pulveriza en un chorro. Al caer mucha gasolina en esa zona del piston lo a marcado a base de producir explosiones concentradas en esa parte del piston.
Si te fijas esta en la zona de entrada de aire, debajo de las valvulas de admision.
En cuanto a la posible reparacion, habria que llevar el motor a rectificar ese cilindro y meterle camisa de sobremedida con su piston correspondiente :? .

Saludos
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,gracias a todos por contestar,pues estoi pensando en que hacer :? ,estoi un poco depre porque no me esperaba encontrar esto bajo la culata. :sad: .Mañana ire a la pelo haber que cuesta poner un motor remanufacturado.

Kaliber el marcador de mi cali16 pone 136000km pero segun lo visto podrian averle kitado km.

The crow,en el desguaces que conocemos no tienen motores 16v solo tienen de 8v,aki en mallorca casi no hay calis 16v.Menosmal que no me e kedado sin cali ya que tengo mi cali 8v :wink:

Saludos a todos y gracias.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

fijate en las fotos de mi culata asi estaba nada mas sacarla sin limpiar ni nada para que te hagas una idea de los kmts que podias llevar

Imagen

Imagen


lo suyo seria una foto por abajo pero es q no la tengo ahora mismo.

Un saludo.
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

oye yo si se donde pueden encontrar un 16v jejejeje mee acordado ahora que lo vi ayer. en la pelo de inca tiene 2 calibras un 8v y un 16v Para piezas estan completitos los 2 . acercate y pregunta aver que te piden . ;)
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Creo que tenie razñon Manolo,las marcas en el piston seria de consecuencia del mal funcionamiento del inyector, deberias ir pensando en sustituirles, claro que eso ahora no es lo mas importante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,acabo de venir de la pelo de poligono de palma,me piden 3400E mas iva + montaje.que timadores :evil: ,luego e ido a un centro de descontaminacion de vehiculos y tienen un motor de vectra A 16v (osea como el mio) y me piden 600E y el montaje en otro sitio me piden unos 200E.Conclusion con unos 800E tengo mi cali rulando atra vez,pero con la incognita de cuando volvera a petar el motor ya que es de desguaces.No se que hacer.

Saludos y gracias por los consejos. :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

los motores de desguace ,tambien tienen garantia (6 meses, creo)
Responder