[BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
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[BRICOX] Como calibrar el ordenador de abordo (gasolina).
En Ingles, adjunto pagina donde dicen como recalibrar el sensor del deposito de gasolina con el ordenador de abordo. En este asunto data hasta cierto punto el tema de la reprogramacion para las lecturas correctas.
http://www.abs-zero.com/FC/TankCals.htm
Un cordial saludo.
http://www.abs-zero.com/FC/TankCals.htm
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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Pues empieza algo asi como:
Los sensores de nivel de gasolina de los depositos de Vectras y Calibras son ligeramente distintos entre ellos, por lo tanto, el ordenador de abordo debe de ser capaz de darse cuenta de esto. Hay un procedimiento en el TIS de Opel para recalibrar este sensor del coche. Solo es posible hacerlo en el coche, (lo q viene despues no viene al caso, habla de no pedirle q lo corrija para el modulo de cada uno cuando lo haga aki). Tengo las intrucciones del TIS y cuanto menos son muy dificiles de interpretar, e aki mi interpretacion.
Necesitamos:
Un trozo de paperclip (un cacho de cable como el q se usa para autodiagnostico, por ejemplo.
Paperclip q desdoblaremos.
O el cablecillo con las puntas peladas.
Una resistencia de 120 Ohmios. (posibilidad de encargarla en una pagina q pone, pero aki en España nadie la va a pedir al extrangero por barata q sea, alrededor de 6 penikes).
Hay dos metodos, esta es la mas exacta:
1º Bajo el coche, kitar la clavija (pin,cable) del sensor de nivel de gasolina del deposito de gasolina.
2º Cortocircuitar el final del LOOM o del cableado q llega hasta el nivel del sensor de nivel de combustible, es decir, cortocircuitar la clavija q hemos kitado del sensor. (la clavija se puede ver en la imagen y se ve q es de dos pines, no tiene perdida). La flecha gruesa roja señala el plug y las dos flechas mas finas blancas los cables q van a los pines del plug q hay q cortocircuitar con la resistencia).
3º Debajo del BONNET (capó) desconectar el sensor de 10 pins de su hembra (la clavija q todos conocemos del autodiagnostico, la q esta al lado del selector de octanaje).
4º Cortocircuitar con el PAPERCLIP (trocito de cablo o cacho de alambre) los conectores A y D de la clavija del autodiagnostico.
5º Conectar el encendido del coche (vamos, girar la llave de contacto hasta q se enciendan los pilotos sin llegar a arrancar el coche).
6º El ordenador de abordo ahora mismo habra cambiado enseñando en el DISPLAY (pantallita inferior, donde sale la hora) esto: D : 1.
7º Pulsar el boton de la botonera del ordenador (el largo o q cambia el selector del ordenador de consumo instantaneo a consumo medio etc etc) pulsar este boton hasta q en el DISPLAY de antes, el de abajo aparezca D : 5.
8º Pulsar el boton de ajuste de los minutos del reloj con un boligrafo.
9º Aparecera en el centro del DISPLAY superior 12L (supongo q seran los litros de la reserva y esa resistencia de 120ohm es el valor q da el sensor del deposito cuando esta a punto de entrar en ella) y en el centro del DISPLAY inferior donde aparecia el D:5 aparecera una A.
10º Apretar el boton selector de la botonera del ordenador de nuevo (el mencionado antes q cambia los modos del ordenaodor).
11º El DISPLAY superior donde aparecia un 12L ahora marcara 120 en el centro de esta pantalla superior del ordenador, q es el numero de la resistencia q necesitamos (ya tenemos). No se si abajo seguira aprareciendo la A, lo q es seguro es q el DISPLAY de arriba cambia.
12º Presionar ahora el otro boton de la botonera para empezar la reprogramacion: Lo q es decir, como cuando keremos comenzar o detener el cronometro. NOTA_Alumnoeuiti_SS: no se exactamente si asi o como cuando keremos volver a tomar una medida de la autonomia, q hay q dejarlo pulsado un poco mas de rato, todo sea probar los dos, aunq en principio pone pulsarlo a secas, no mantenerlo pulsado.
13º En este momento ha empezado la reprogramacion, en el DISPLAY superior donde aparecia 120 ahora aparecera ---- hasta q la reprogramacion haya acabado.
14º Cuando la reprogramacion acabe, el DISPLAY superior donde aparecia ---- mostrara el "range remaining" (con la resistencia aun conectada). NOTA_Alumnoeuiti_SS:No se q kiere decir exactamente con esto, si el rango remanente, algun numero en concreto o volvera a mostrar el valor de la resistencia, el caso sq el DISPLAY cambiara de ---- a algo nuevo, no importa mucho el q, xq la reprogramacion ya estara hecha.
15º De vuelta bajo el capó, desconectar el paperclip del RON plug o la clavija para el autodiagnostico
16º Apagar en encendido del coche.
17º Bajo el deposito de gasolina, retirar la resistencia q cortocircuita el PLUG o clavija q llega desde el LOOM o cableado del coche hasta el sensor de nivel del deposito. (Vamos, kitar la resistencia q habiamos puesto antes para para hacer esto).
18º Volver a enchufar el cable del q hemos kitado la resistencia al sensor de nivel del deposito de gasolina.
Hecho, ya hemos reprogramado el asunto.
A ver si funciona este invento, la duda q me asalta es la siguiente, si una vez metidos en faena, hay q cambiar en un paso de D 1 a D 5, y el D 5 controla el tema de la gasolina, q coño controla los D 1, D 2, D 3, D 4 o si los hubiera por encima de D 5, el D 6...etc? Espero q funcione...
Lo q viene despues es como hacerlo para gente q es tan "estirada" (lo pone literalmente) como para no ir y comprarse una resistencia de 6 penikes, es lo mismo, solo q en lugar de cortocircuitar el pin con la resistencia, hay q hacerlo con el deposito de gasolina justo-justo por encima de la zona roja. Pone un pie de pagina al final q dice esto:
Merece la pena realmente agenciarse una resistencia y hacer la reprogramacion del ordenador en condiciones.
The range function is only as useful as its calibration and one day you might need to be sure how much fuel you have remaining in your tank. Remember that after a reset, the fuel computer uses a figure of 28.1 miles per gallon for a while until it has measured your driving style and adapted.
El rango de funcionamiento es util unicamente como calibrado y si un dia necesitaras saber con certeza cuanta gasolina keda en el tanke.
Despues del RESET, el ordenador de combustible usa el baremo de 28.1 millas (puede q para europa sea otro valor equivalente en Km's) por galon (IDEM en litros) de gasolina hasta q recoge informacion suficiente de nuestra forma de conduccion y demas para adaptarse.
Doctor Carlos, si vd. y el respetable me lo permite, mañana añado imagenes de todos los botones y demas, son las 5 de la mañana y mañana tengo clase a las 10... bueno, es decir, luego tengo clase... JA, aun no me he podido kitar de encima ese endiablado horario de los examenes.
Vuelvo a desear q funcione.
Un cordial saludo.
Los sensores de nivel de gasolina de los depositos de Vectras y Calibras son ligeramente distintos entre ellos, por lo tanto, el ordenador de abordo debe de ser capaz de darse cuenta de esto. Hay un procedimiento en el TIS de Opel para recalibrar este sensor del coche. Solo es posible hacerlo en el coche, (lo q viene despues no viene al caso, habla de no pedirle q lo corrija para el modulo de cada uno cuando lo haga aki). Tengo las intrucciones del TIS y cuanto menos son muy dificiles de interpretar, e aki mi interpretacion.
Necesitamos:
Un trozo de paperclip (un cacho de cable como el q se usa para autodiagnostico, por ejemplo.
Paperclip q desdoblaremos.
O el cablecillo con las puntas peladas.
Una resistencia de 120 Ohmios. (posibilidad de encargarla en una pagina q pone, pero aki en España nadie la va a pedir al extrangero por barata q sea, alrededor de 6 penikes).
Hay dos metodos, esta es la mas exacta:
1º Bajo el coche, kitar la clavija (pin,cable) del sensor de nivel de gasolina del deposito de gasolina.
2º Cortocircuitar el final del LOOM o del cableado q llega hasta el nivel del sensor de nivel de combustible, es decir, cortocircuitar la clavija q hemos kitado del sensor. (la clavija se puede ver en la imagen y se ve q es de dos pines, no tiene perdida). La flecha gruesa roja señala el plug y las dos flechas mas finas blancas los cables q van a los pines del plug q hay q cortocircuitar con la resistencia).
3º Debajo del BONNET (capó) desconectar el sensor de 10 pins de su hembra (la clavija q todos conocemos del autodiagnostico, la q esta al lado del selector de octanaje).
4º Cortocircuitar con el PAPERCLIP (trocito de cablo o cacho de alambre) los conectores A y D de la clavija del autodiagnostico.
5º Conectar el encendido del coche (vamos, girar la llave de contacto hasta q se enciendan los pilotos sin llegar a arrancar el coche).
6º El ordenador de abordo ahora mismo habra cambiado enseñando en el DISPLAY (pantallita inferior, donde sale la hora) esto: D : 1.
7º Pulsar el boton de la botonera del ordenador (el largo o q cambia el selector del ordenador de consumo instantaneo a consumo medio etc etc) pulsar este boton hasta q en el DISPLAY de antes, el de abajo aparezca D : 5.
8º Pulsar el boton de ajuste de los minutos del reloj con un boligrafo.
9º Aparecera en el centro del DISPLAY superior 12L (supongo q seran los litros de la reserva y esa resistencia de 120ohm es el valor q da el sensor del deposito cuando esta a punto de entrar en ella) y en el centro del DISPLAY inferior donde aparecia el D:5 aparecera una A.
10º Apretar el boton selector de la botonera del ordenador de nuevo (el mencionado antes q cambia los modos del ordenaodor).
11º El DISPLAY superior donde aparecia un 12L ahora marcara 120 en el centro de esta pantalla superior del ordenador, q es el numero de la resistencia q necesitamos (ya tenemos). No se si abajo seguira aprareciendo la A, lo q es seguro es q el DISPLAY de arriba cambia.
12º Presionar ahora el otro boton de la botonera para empezar la reprogramacion: Lo q es decir, como cuando keremos comenzar o detener el cronometro. NOTA_Alumnoeuiti_SS: no se exactamente si asi o como cuando keremos volver a tomar una medida de la autonomia, q hay q dejarlo pulsado un poco mas de rato, todo sea probar los dos, aunq en principio pone pulsarlo a secas, no mantenerlo pulsado.
13º En este momento ha empezado la reprogramacion, en el DISPLAY superior donde aparecia 120 ahora aparecera ---- hasta q la reprogramacion haya acabado.
14º Cuando la reprogramacion acabe, el DISPLAY superior donde aparecia ---- mostrara el "range remaining" (con la resistencia aun conectada). NOTA_Alumnoeuiti_SS:No se q kiere decir exactamente con esto, si el rango remanente, algun numero en concreto o volvera a mostrar el valor de la resistencia, el caso sq el DISPLAY cambiara de ---- a algo nuevo, no importa mucho el q, xq la reprogramacion ya estara hecha.
15º De vuelta bajo el capó, desconectar el paperclip del RON plug o la clavija para el autodiagnostico
16º Apagar en encendido del coche.
17º Bajo el deposito de gasolina, retirar la resistencia q cortocircuita el PLUG o clavija q llega desde el LOOM o cableado del coche hasta el sensor de nivel del deposito. (Vamos, kitar la resistencia q habiamos puesto antes para para hacer esto).
18º Volver a enchufar el cable del q hemos kitado la resistencia al sensor de nivel del deposito de gasolina.
Hecho, ya hemos reprogramado el asunto.
A ver si funciona este invento, la duda q me asalta es la siguiente, si una vez metidos en faena, hay q cambiar en un paso de D 1 a D 5, y el D 5 controla el tema de la gasolina, q coño controla los D 1, D 2, D 3, D 4 o si los hubiera por encima de D 5, el D 6...etc? Espero q funcione...
Lo q viene despues es como hacerlo para gente q es tan "estirada" (lo pone literalmente) como para no ir y comprarse una resistencia de 6 penikes, es lo mismo, solo q en lugar de cortocircuitar el pin con la resistencia, hay q hacerlo con el deposito de gasolina justo-justo por encima de la zona roja. Pone un pie de pagina al final q dice esto:
Merece la pena realmente agenciarse una resistencia y hacer la reprogramacion del ordenador en condiciones.
The range function is only as useful as its calibration and one day you might need to be sure how much fuel you have remaining in your tank. Remember that after a reset, the fuel computer uses a figure of 28.1 miles per gallon for a while until it has measured your driving style and adapted.
El rango de funcionamiento es util unicamente como calibrado y si un dia necesitaras saber con certeza cuanta gasolina keda en el tanke.
Despues del RESET, el ordenador de combustible usa el baremo de 28.1 millas (puede q para europa sea otro valor equivalente en Km's) por galon (IDEM en litros) de gasolina hasta q recoge informacion suficiente de nuestra forma de conduccion y demas para adaptarse.
Doctor Carlos, si vd. y el respetable me lo permite, mañana añado imagenes de todos los botones y demas, son las 5 de la mañana y mañana tengo clase a las 10... bueno, es decir, luego tengo clase... JA, aun no me he podido kitar de encima ese endiablado horario de los examenes.
Vuelvo a desear q funcione.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 21 Feb 2005, 18:04, editado 12 veces en total.
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- quiquemartini
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Se agradece mucho la traducción, tampoco tenia que ser simultanea la traducción, despues de leer este ultimo post me he quedado bastante perplejo, no sabia que el ordenador se pudiera reprogramar de esta forma, y me quedo con la duda de si valen los valores indicados para Inglaterra en europa.
P.D. Por supuesto que tienes mi permiso.
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Yo tengo algo de info al respecto tambien, lo que pasa es que no saco tiempo para terminar de rematar la traduccion
Quien mucho abarca...
Quien mucho abarca...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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para el kadett
seria lo mismo o como puedo testearlo ya que una vez le puse un scanner y no me arrojo errores, seria necesario resetear la ecu , basta con desconectar una hora la bateria es que ya el tema del ralenti me tiene enfermo y no se que hacer
gracias
gracias
el kadett es lo mejor que me ha pasado
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Lo q me gustaria saber es lo q pongo arriba, si el D5 del ordenador tiene la mision de gestionar asuntos de gasolina, tanto de autonomias como de consumos y demas (lo q cambia y da lecturas erroneas al cambiar un ordenador de un coche por otro de otro). Para q serviran los programas D1-D2-D3-D4?
Un cordial saludo.
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Eso mismo me pregunto yo.Alumnoeuiti_SS escribió:Lo q me gustaria saber es lo q pongo arriba, si el D5 del ordenador tiene la mision de gestionar asuntos de gasolina, tanto de autonomias como de consumos y demas (lo q cambia y da lecturas erroneas al cambiar un ordenador de un coche por otro de otro). Para q serviran los programas D1-D2-D3-D4?
Un cordial saludo.
Pudiese ser que el D5 simplemente afecte a los datos de autonomía de combustible (ya que los datos que se modifican son los de la sonda del depósito), siendo preciso además reprogramar con Tech el ordenador?
D1-D2-D3-D4 bien pudieran ser:
Consumo momentaneo
Consumo medio
Velocidad media
Temperatura exterior
¿No?
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION
Muy buena brico, acaba de ser enviada a la impresora.
Valdrá para calibrar un ordenador de un 16v puesto en un 8v sin cambiar la pastilla?
Valdrá para calibrar un ordenador de un 16v puesto en un 8v sin cambiar la pastilla?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- Alumnoeuiti_SS
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Ahi esta la cuestion Toni, como sea para eso (yo creo/opino q justamente es para esto, aunq no lo puedo asegurar) ya tenemos la caja de pandora abierta, podremos hacer el autodiagnostico y reprogramaciones sin pasar por la Opel, sin desembolsar pasta y con la satisfaccion q esto da.
Esperemos q funcione, xq aun no lo ha probado nadie.
Un cordial saludo.
Esperemos q funcione, xq aun no lo ha probado nadie.
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- ministrillo
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Alumnoeuiti_SS yo no pondria la mano en el fuego en que podemos reprogramar con este sisteema las pastillas de unos modelos a otros, que yo sepa solo varia un parametro y no es el de los impulsos que recib el ordenador de la centralita, tal vez pudiera ser alguno de esos DS que mencionas pero es mucho suponer.
Por otro lado pienso que el TIS 1 no puede ser muy complejo por lo que muchas funciones quizas si se puedan realizar haciendo puentes.
Por otro lado pienso que el TIS 1 no puede ser muy complejo por lo que muchas funciones quizas si se puedan realizar haciendo puentes.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Bien pensado, la temperatura exterior nada tendrá que reprogramarse ya que depende de una sonda.U2905 escribió:Eso mismo me pregunto yo.Alumnoeuiti_SS escribió:Lo q me gustaria saber es lo q pongo arriba, si el D5 del ordenador tiene la mision de gestionar asuntos de gasolina, tanto de autonomias como de consumos y demas (lo q cambia y da lecturas erroneas al cambiar un ordenador de un coche por otro de otro). Para q serviran los programas D1-D2-D3-D4?
Un cordial saludo.
Pudiese ser que el D5 simplemente afecte a los datos de autonomía de combustible (ya que los datos que se modifican son los de la sonda del depósito), siendo preciso además reprogramar con Tech el ordenador?
D1-D2-D3-D4 bien pudieran ser:
Consumo momentaneo
Consumo medio
Velocidad media
Temperatura exterior
¿No?
Lo curioso sigue siendo lo de D1 a D5 y que siempre (en apariencia, haya que utilizar una resistencia de 120 Ohmnios, sea cual sea el modelo de depósito
Habría que indagar si el calibrado es genérico o para un modelo específico de depósito (modelo de vectra-calibra).
D1 a D5 bien pudieran ser las iniciales de Depósito1 a Depósito5...
2.0I 16V X20XEV 136CV SPORT EDITION