posible compra de calibra

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
chisco
Calibrero Casual

posible compra de calibra

Mensaje por chisco »

wenas foreros:

primero me presento: soy chisco (o fran jeje) de a coruña y con un poco de suerte proximamente calibrero jejejeje.
mi duda es la siguiente aunq no sabia muy bien donde ponerla:

esuve mirando un calibra y decidi llevarlo a un taller especializado para q me lo miraran a fondo (ya q no controlo todo lo q me gustaria de mecanica). el diagnostico fue q el motor hacia un ruidito (practicamente inapreciable) por la zona de la tapa de la correa de distribucion. el mecanico me comento q podia ser la bomba del agua, el tensor de la correa o el alternado pero queria saber vuestras opiniones de cosas q podrian ser.

tambien (mucho mas evidente) tiene el volante q se mueve bastante (de arriba a abajo, no con holgura al giro) lo q puede ser de la caña de direccion (aunq no sabe a q altura).
todo esto me lo comento sin abrir nada, solo para valorar y logicamente no me comento presupuesto pq hasta q se abra no se sabe (q de momento no lo va a abrir hasta q se decida quien paga los arreglos, si yo o el vendedor)

a ver si alquien sabe de q puede ser o si son cosas comunes o algo para hacerme una idea de lo q pueda valer la reparacion.

vega muchas gracias y perdon por el tremendo toston de post :roll:
sau2 desde coruña
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No te lo puede mirar alguien q controle? El mecanico es de confianza y cuando digo de cofianza... me refiero q su confianza vaya mas alla del dinero (muy pocos), xq muchos mecanicos ven este coche y se les ponen los ojos redondos... "esto va a ser la tapa del delco señora" no se si me explico.

Como se puede ver un coche sin abrirlo? Un ruidito es muy ambiguo... hay mil cosas q podrian hacer un ruidito.

La direccion se mueve o vibra? vamos, tu coges el volante con el coche parado y este tiene juego verticalmente? Tiene regulacion de altura del volante por casualidad? O es en marcha cuando vibra la direccion?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

PAra empezar, que calibra es? si es el 16v o mayor lleva regulacion del volante en altura y ese movimiento vertica del que hablas puede ser eso. Como dice Alumno, los ruiditos puede ser de mil cosas, así que a bote pronto nadie se pringa. Mi consejo es que veas y pruebes varios calis. Y el que este en mejor estado le hagas un estudio mas a fondo (con un mecanico de CONFIANZA.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

bienvenido,

la verdad es que ningun mecanico se va a mojar sin abrir y ver lo que hay, pero si es todo lo que tiene el coche esta a buen precio hechale mano, que si es algo de distribucion pues le cambias la correa,rodillos y bomba de agua que de todas maneras auque no sea ruido de hay te aconsejaria que se la cambiaras, ya que no sabes quien lo ha tratado,

aaaa y di que calibra es el que has visto

un saludito
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Claro, para empezar sustituir toda la distribución, bomba de agua incluida. Si ese ruidito sigue, podemos descartar la distribución. Podría provenir del alternador o del compresor del AA.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

en estos momentos tengo el cali patas arriba (en el elevador) se me a roto la polea del ac y el alternador hacia un poquito de ruido como un silvido y le estoy poniendo rodamientos nuevos la distribucion fue lo primero que le hice cuando lo compre el anterior dueño la cambio.

si puedo pongo unas fotos de la polea nunca habia visto una polea degollada :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

primero gracias a todos por las respuestas.
pues el coche son 3600€ y es el 16V. asi a primeras el coche esta bien (100.000 km q dudo q sean los suyos pq aparte tiene las esferas blancas, rojo con la carroceria muy bien y el coche anda suave y tira mucho

lo de q no haya abierto el motor es pq como en principio es para comprobar el estado y ver si vale la pena, no hay quien le pague la mano de obra q requiere, es decir, imaginaos q abre el motor y ese ruidito (es un silvido como es q describe sergio 16V) es algo grave, pues si le tengo q pagar los arreglos iwal no me compensa el coche. por otro lado, el q lo vende lo quiere vender tal cual esta. yo le he dicho q si paga el la reparacion del ruidito ese y lo del volante pues q me lo quedaba.
lo del volante es cuando esta parado. tiene para regular la altura del volante pero no parece q sea el problema ahi, sino q parece q es toda la caña de la direccion la q se mueve de arriba a abajo o de lado pero no en el sentido del giro, no se si me entendeis jejeje.

venga un saludo y muchas gracias.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

si el coche esta bien no es mal precio habla con el mecanico y le comentas el problema y si tienes que pagarle 20 o 30 eroes y sabes de lo que es te merece la pena creo yo.

yo tengo un 16v 150cv y estoy contento con el me da algun que otro problemilla pero cosa de poca embergadura.

si te lo agencias cuidalo y tienes coche pa mucho tiempo.

un saludo.
Responder