NECESITO AYUDA TEMA PALIERES
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- oscar calibra
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NECESITO AYUDA TEMA PALIERES
haber son las 4:30 de la mañana .me a empezado a temblar el bolante.
he empezado ha tirar bolas de hierro de la rueda delantera izquierda,que es la que mas sufrio en la tanda que ize en montmelo.
al desmonatr la rueda he visto que es del palier esta jodido por la parte de la rueda.
el tema que es donde quiero ayuda, es que pensando que le voy a poner la fase 2 ,pues ya que le voy a meter mas caña al coche ,y que voy a correr en montmelo,lo que estoy pensando en ponerle los palieres de carreras o lo que alla por hay,
yo no tengo ni idea ,pero ma acban de comentar que los leones de la copa llevavan unos palieres que en vez de ser como los originales llebaban una especie de pieza metaklica . no se lo que era
u en un saxo tenia lo mismo.
entoneces ayudarme a localizar algo qque sea mas ressitente que lo de origen para pedirlo a cualquier casa de esas que vosotros conoceis de internet.
para poner unos palieres que soporten los 280cv.
que seguro que incluso siendo mas buenos me saldra mas o menos igual de precio que la clavada que me den en la opel.
he empezado ha tirar bolas de hierro de la rueda delantera izquierda,que es la que mas sufrio en la tanda que ize en montmelo.
al desmonatr la rueda he visto que es del palier esta jodido por la parte de la rueda.
el tema que es donde quiero ayuda, es que pensando que le voy a poner la fase 2 ,pues ya que le voy a meter mas caña al coche ,y que voy a correr en montmelo,lo que estoy pensando en ponerle los palieres de carreras o lo que alla por hay,
yo no tengo ni idea ,pero ma acban de comentar que los leones de la copa llevavan unos palieres que en vez de ser como los originales llebaban una especie de pieza metaklica . no se lo que era
u en un saxo tenia lo mismo.
entoneces ayudarme a localizar algo qque sea mas ressitente que lo de origen para pedirlo a cualquier casa de esas que vosotros conoceis de internet.
para poner unos palieres que soporten los 280cv.
que seguro que incluso siendo mas buenos me saldra mas o menos igual de precio que la clavada que me den en la opel.
- talaveracali
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- oscar calibra
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- Martyn
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se de un sitio donde nos hacen los palieres pa autocross, reforzados y tal.
Ya te dare los datos, ahora no lo tengo aki, y no recuerdo el nombre.
Hay 2 maneras, llevar las punteras y ke te hagan el resto nuevo reforzado o uno entero nuevo de competi, eso ya es las exixtencias ke haya pa cada coche, te asesoran bastante bien.
Ya te dare los datos, ahora no lo tengo aki, y no recuerdo el nombre.
Hay 2 maneras, llevar las punteras y ke te hagan el resto nuevo reforzado o uno entero nuevo de competi, eso ya es las exixtencias ke haya pa cada coche, te asesoran bastante bien.
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Po rque no echas un vistazo en www.summitracing.com y buscas algo para el cavalier??? Se guramente te serviran y los precios ahi, son cojonudos...........
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- oscar calibra
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Oscar, yo creo q no necesitas un palier q awante mas caballos, necesitas un palier q awante mas fuerza centrifuga, te habra petado algun rodamiento q ande por la zona del buje, entonces, no se decirte si el fallo esta en el palier (lo has llegado a ver petado?) o en el entramado del buje q hace q el palier transmita a la rueda, habria q pensar en reforzar esto igual. Has visto si las bolas de los rodamientos caian desde arriba de la suspension o de la altura del buje? Se te habra holgado algo para q se escapen las bolas si es dentro del buje, si es fuera, con q este el rodata petado, suficiente. Los guardapolvos kedaron sanos? Hay mas curvas hacia un lado q hacia otro en Montvelo?
Un cordial saludo.
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no las volas que an salido han salido de dentro del fuelle del palier que hay mas cerca de la rueda
pero no es el cojinete sino de de dentro del fuelle.
delantero izquierdo
por detars del frno de disco se ve el fuelle roto y ma perdido toda la grasa.
yo lo que quier es haber si me echais una mano a buscar uno mas bueno que yo no se de ingles y no me entero
osea es mucho pedir,pero los ullo es que me pusieraais una foto del palier con su precio si puede ser y adonde hay qiue pedirlo
osea igual que cuando me pasateis el link de EDS.
PERO ESTA VEZ CON LOS PLIERES.
pero no es el cojinete sino de de dentro del fuelle.
delantero izquierdo
por detars del frno de disco se ve el fuelle roto y ma perdido toda la grasa.
yo lo que quier es haber si me echais una mano a buscar uno mas bueno que yo no se de ingles y no me entero
osea es mucho pedir,pero los ullo es que me pusieraais una foto del palier con su precio si puede ser y adonde hay qiue pedirlo
osea igual que cuando me pasateis el link de EDS.
PERO ESTA VEZ CON LOS PLIERES.
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OK Oscar, entendido, basicamente lo q imaginaba, los fuelles q dices es lo q he llamado yo guardapolvos. Dentro del buje solo hay cojinetes, no rodamientos xq se chafarian, los rodamientos estan en el fuelle, como dices. Entonces fuera de la suspension no pasa nada. Pudiera ser q se hubiese roto el fuelle, haya perdido toda la grasa y a consecuencia de esto y de la tralla q le has metido, haya petado el rodamiento? No puedes tirarle una foto al fuelle o dentro de el a ver como esta la cosa? Pudiera ser q con cambiar el rodamiento por uno q awante mas tanto lateral como RPM's fuera suficiente. Si kieres los palieres del turbo de Vigo q estamos repartiendo... no se los ha pedido nadie. Animo.
Un cordial saludo.
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- oscar calibra
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en montmelo las curvas mas fuertes son de derecha
y el neumatico delantero izquierdo esta desintegrado por el esterior de entrar pasadismo en las curvas.
y claro el esfuerzo que hace la rueda hacia fuera es tremenda.
por eso mismo,yo creo que el problema esta en la union del palier con la rueda.
pero claro queeso se llame de una forma o de otra di idea,
me dices que refuerze el cojinete o no se el que ,
pero como se hace eso,donde hay piezas para eso
quien las vende ,de donde las scao
que se puede hacer artesano o lo venden ,de carreras o de otro coche?
y el neumatico delantero izquierdo esta desintegrado por el esterior de entrar pasadismo en las curvas.
y claro el esfuerzo que hace la rueda hacia fuera es tremenda.
por eso mismo,yo creo que el problema esta en la union del palier con la rueda.
pero claro queeso se llame de una forma o de otra di idea,
me dices que refuerze el cojinete o no se el que ,
pero como se hace eso,donde hay piezas para eso
quien las vende ,de donde las scao
que se puede hacer artesano o lo venden ,de carreras o de otro coche?
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PERO UNA PREGUNTA
POR DONDE SE DIVIDE LA PIEZA
OSEA QUIERO DECIR SI LAS VOLAS HAN SALIDO DE DENTRO DEL FUELLE,
que se que an salido de dentro,porque tenia alguna pegada por la calñor por dentro del fuelle.
que tengo que canviar el palier ,el rodamiento. o va todo junto.
no entiemdo la diferencia entre rodamiento y cojinete.
POR DONDE SE DIVIDE LA PIEZA
OSEA QUIERO DECIR SI LAS VOLAS HAN SALIDO DE DENTRO DEL FUELLE,
que se que an salido de dentro,porque tenia alguna pegada por la calñor por dentro del fuelle.
que tengo que canviar el palier ,el rodamiento. o va todo junto.
no entiemdo la diferencia entre rodamiento y cojinete.
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Oscar, un cojinete es un caskillo sin mas, un rodamiento suele ser de bolas, (los hay de agujas y demas historias, pero los mas frecuentes son los de bolas). Si se han salido bolas, se ha petado un rodamiento de dentro. No se como va la junta homocinetica y el rodamiento dentro del fuelle, vamos, como se fijan al palier, pero algo ha petado seguro. Esta claro q fue de lo de montvelo, xq, curvas fuertes a derechas... asfalto q hace q la rueda se pegue, los palieres tuvieron q sufrir, pero mas el izkierdo, por esto te preguntaba a ver si habia mas curvas hacia un lado q hacia otro. Si supiera como va por dentro del fuelle toda la historia te diria, esto o lo otro, pero sq no lo se, solo se q hay rodamientos y rodamientos, vamos q siempre suele haber un rodamiento mejor para las mismas medidas, aunq sea mas caro, pero mas resistente y preparado para mas RPM's, si pudiera ser q solo necesitaras rodamientos mejores.
Me parece q te dejo a medias... lo siento tio.
Ya nos contaras lo q sea tio, animo.
Un cordial saludo.
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Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 07 Mar 2005, 12:38, editado 1 vez en total.
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La punta homocinetica ha muerto, esto es mas critico ke reforzar el palier en si, habria ke saber si hay alguna mas reforzada con el mismo estriado y en la empresa ke te digo te cambiarian la puntera en un suspiro, pero siendo el turbo, me temo ke en desguaces no haya nada mas reforzado,esta tarde viene mi prima por aki, le pedire el telefono y llamas a ver si tienen algo.
LA homocinetica no es un cojinete (rodamiento) es algo distinto, y es muy posible ke sea por rotura del fuelle tu averia, entra polvo y se destroza en nada, cambiandolo te deberia durar bastante, otra cosa es pa la phase 2, ahi ya no lo se.
Imagino ke de no haber nada, metiendo la barra de palier mas gruesa y larga con la misma punta homocinetica(o junta homocinetica como quieras llamarla) deberia aguantas mas, ya ke kedaria "empotrada" sin juego y sufriria menos en curva extrema (tiene tendencia a salirse o partirse).
Los coches de circuito con palieres de serie lo ke hacen es poner topes en la dieccion, para ke nunca lleguen al limite donde sufre la homocinetica.
A ver si mañana te pongo una foto de una punta de kadett y esta tarde el telef.
LA homocinetica no es un cojinete (rodamiento) es algo distinto, y es muy posible ke sea por rotura del fuelle tu averia, entra polvo y se destroza en nada, cambiandolo te deberia durar bastante, otra cosa es pa la phase 2, ahi ya no lo se.
Imagino ke de no haber nada, metiendo la barra de palier mas gruesa y larga con la misma punta homocinetica(o junta homocinetica como quieras llamarla) deberia aguantas mas, ya ke kedaria "empotrada" sin juego y sufriria menos en curva extrema (tiene tendencia a salirse o partirse).
Los coches de circuito con palieres de serie lo ke hacen es poner topes en la dieccion, para ke nunca lleguen al limite donde sufre la homocinetica.
A ver si mañana te pongo una foto de una punta de kadett y esta tarde el telef.
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quizas adaptando la homocinetica de un todo terreno o algo asi
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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man comentado queso es devido al calor que coje la grasa.
que revienta el fuelle
y al quedarse sin grasa se jode la omocinetica.
man dicho una barbaridad,para mi pensar.
me an dicho que los saxos de la copa le quitavan una agrzadera al fuelle,para que en vez d ereventar perdiera la grasda por hay.
osea que al terminar la carrera le ponian iotra vez grasa ,y asin se ahorravan de petar el fuelle .porque la grasa se dilatara por la calor,
osea que la iban perdiendo todo el rato.
esto a mi me parec una locula.
hay otro que ma dicho de adactar otra omocinetica.
que revienta el fuelle
y al quedarse sin grasa se jode la omocinetica.
man dicho una barbaridad,para mi pensar.
me an dicho que los saxos de la copa le quitavan una agrzadera al fuelle,para que en vez d ereventar perdiera la grasda por hay.
osea que al terminar la carrera le ponian iotra vez grasa ,y asin se ahorravan de petar el fuelle .porque la grasa se dilatara por la calor,
osea que la iban perdiendo todo el rato.
esto a mi me parec una locula.
hay otro que ma dicho de adactar otra omocinetica.
- Martyn
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No es ninguna locura en circuito, piensa donde esta el fuelle, a boca de freno de disco ,que sera de competi, e ira al rojo o casi, vamos, freskito de la muerte
la grasa se calienta por friccion y por proximidad de los frenos, se genera presion dentro y a eso se añade ke el fuelle ke es de goma va calentito y rozando entre sus pliegues, goma caliente contra goma caliente. bum! adios fuelle, agujeraco de la muerte, a mi los palieres del 128 no me hubieran durado nada si no los revisara constantemente, he cambiado 3 guardapolvos desde que lo tengo, precisamente hoy me ha de llegar uno, ke llevo uno agujereado y tapado con cinta americana
Otra cosa es ke para calle eso es impensable con la cantidad de mierda a la que esta expuesto ese fuelle. Pero en circuito las condiciones son mas limpias, y si tocas la tierra, romper el palier es algo nimio comparado con como puedes dejar el resto del coche Asi ke lo veo buena practica, dejar ke rezume un poco y incluir el rellenado de grasa en la lista de mantenimientos entre carreras, que es menos esfuerzo y gasto que cambiar una punta , a parte del destrozo ke puede generar, porke siempre se rompe en plena curva, cuando soporta toda la carga.
la grasa se calienta por friccion y por proximidad de los frenos, se genera presion dentro y a eso se añade ke el fuelle ke es de goma va calentito y rozando entre sus pliegues, goma caliente contra goma caliente. bum! adios fuelle, agujeraco de la muerte, a mi los palieres del 128 no me hubieran durado nada si no los revisara constantemente, he cambiado 3 guardapolvos desde que lo tengo, precisamente hoy me ha de llegar uno, ke llevo uno agujereado y tapado con cinta americana
Otra cosa es ke para calle eso es impensable con la cantidad de mierda a la que esta expuesto ese fuelle. Pero en circuito las condiciones son mas limpias, y si tocas la tierra, romper el palier es algo nimio comparado con como puedes dejar el resto del coche Asi ke lo veo buena practica, dejar ke rezume un poco y incluir el rellenado de grasa en la lista de mantenimientos entre carreras, que es menos esfuerzo y gasto que cambiar una punta , a parte del destrozo ke puede generar, porke siempre se rompe en plena curva, cuando soporta toda la carga.
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