205 rallye vendido!!!!!!!!!

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205rallye
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205 rallye vendido!!!!!!!!!

Mensaje por 205rallye »

Si si, lo habeis leido bien. He vendido el ratoncico. Ahora necesito vuestra ayuda ya que tengo una duda ENORME rondandome la cabeza.

Quiero la opinion de los que saben (ya que esto es un poco serio) a ver si TELVM, TROPIC, MIKEL y demas peña "con solera" me podeis ayudar.

Tengo dos opciones enormes rondandome la cabeza desde hace varios dias, y quiero que me ayudeis a decidir ya que todo el mundo me dice lo mismo porque no hablan con objetividad, y eso es lo que quiero opiniones OB-JE-TI-VAS. Ahi van :

-La primera es un calibra V6. Vi uno aqui en zgz por 3600 eurazos. Parecia estar bien, con llanticas y demas.
- La segunda (y aqui es donde quiero total objetividad) es este pedazo de maquinon

Imagen

Lleva un V8 5000 c.c. y 320 CV. Me lo deja por 5000 euros de primeras y 3000 pa pagarselos como yo quera (es de un colega). En total serian 8000 euros. Lo he llevado bastante y se que esta PERFECTO. Y cuando digo perfecto, digo PERFECTO.

Es un mercury Grand Marquis del 91. El otro dia paso la ITV y en el CO dio un 0% de gases :shock: .
El colega en cuestion se va a vivir a Connecticut, asi que problemas de repuestos no tendre ni uno.

Que opinais? Se que vais a barrer pa casa y que vais a decir que el calibra, pero por favor, OB-JE-TI-VI-DAD......

Llevo dos dias sin dormir pensando en esto.......
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Pues todo dependerá del estado de tu billetera. Si andas poco más o menos como la mayoría... pues tira al V6 pq el otro te podría arruinar.

Si por el contrario vas sobradito... pues la elección es tuya.
Quiero la opinion de los que saben (ya que esto es un poco serio) a ver si TELVM, TROPIC, MIKEL y demas peña "con solera" me podeis ayudar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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melior
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Mensaje por melior »

Intentando ser objetivo:

1.- Esteticamente es Calibra tiene una linea que no tiene el Mercury.

2.- Economicamente el Calibra te sale mas rentable, tanto a la hora de la compra como despues(consumos y demas).

3.- y por ultimo, el Mercury es mas potente, ¿pero como son las sensaciones a la hora de conducirlo?

Ahora la ultima palabra la tienes tu, pero yo cogeria el Calibra, pues seguro que el Mercury me arruinaria totalmente.

Un saludo.
Un saludo


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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

A eso es a lo que me referia. La gente esta MUY equivocada con respecto al consumo de ese coche. Si, lleva un 5000, pero cambio automatico. Con lo cual, ese coche no pasa de 2500-3000 vueltas. He conducido bastante ese coche como para saber que no gasta mas de 12 o 13 litros. Seguro que el calibra V6 gasta mas que el merc'.
Respecto a las sensaciones, bueno, no son para nada deportivas, pero jodo, te crees el puto rey del mundo ahi dentro :lol: :lol: :lol: . Es acojonante. Por eso tengo semejante duda.......
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Bufon escribió:
Quiero la opinion de los que saben (ya que esto es un poco serio) a ver si TELVM, TROPIC, MIKEL y demas peña "con solera" me podeis ayudar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

[OBJETIVIDAD ON]

El Ford V8 DOHC 32V del Grand Marquis '91 desplaza 4,6 litros. Que yo sepa da 218 pencos y 373 Nm. Esto hace 47,4 pencos/litro y 81 Nm/litro.

El C25XE DOHC 24V del Cali V6 desplaza 2,5 litros y da 170 pencos y 227 Nm (declarados, siempre dan más). Esto hace 68 pencos/litro y 91 Nm/ litro.

El Grand Marquis Pesa 1777 kg. ==> 122 pencos/tonelada. Hace el 0-100 en 8,5 segundos.

El Cali V6 pesa 1315 kg. ==> 130 pencos/ tonelada. Hace el 0-100 en 7,6 segundos.

El Grand Marquis tiene un CdA de 1,004. Punta: 200?

El Cali V6 tiene un CdA de 0,56. Punta: 235

El Grand Marquis traga 12 litros a los 100, tranquilito por autopista. Achuchándole se podrá ver bajar la aguja.

[OFF]


[SUBJETIVIDAD ON]

¿Pero donde vas con ese ladrillo, joder? :lol: :lol: :lol:

[OFF]
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

205rallye escribió:La gente esta MUY equivocada con respecto al consumo de ese coche. Si, lleva un 5000, pero cambio automatico. Con lo cual, ese coche no pasa de 2500-3000 vueltas.
Nunca había visto defender un cambio automático alegando que ahorra combustible. Curioso. :lol:

205rallye escribió:Seguro que el calibra V6 gasta mas que el merc'.
:chondo: :chondo: :chondo:

En fin, ¿dónde está la duda entre el Merc y el Cali V6? No les veo punto de comparación más allá de desplazarse sobre cuatro ruedas... :?
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
¿Pero donde vas con ese ladrillo, joder? :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: joder, si me he reido......
TELVM escribió:
El Ford V8 DOHC 32V del Grand Marquis '91 desplaza 4,6 litros. Que yo sepa da 218 pencos y 373 Nm.
Maaaaaaaaaal. Esos son los motores que sacaron a partir del 92. El del 91, lleva exactamente 302 pulgadas cubicas (echa cuentas pero mas o menos 4990 c.c.) tambien decirte que es otro tipo de inyeccion distinta a la del 92 (año en el cual los marquis eran una autentica basura) Tampoco es un un DOHC sino un SOHC ya que lle va 16 valvulas 8) y aun asi rinde exactamente 276 CV , pero de todos modos se agradecen vuestros comentarios.

Aun asi, creo que la balanza se va inclinando poco a poco hacia el calibra (envergadura del mostrenco, dificultades de parking, y precio final).......DIOS PROVEERA......
Última edición por 205rallye el Jue, 10 Mar 2005, 15:59, editado 3 veces en total.
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Mensaje por 205rallye »

farrucu escribió: ¿dónde está la duda entre el Merc y el Cali V6? No les veo punto de comparación más allá de desplazarse sobre cuatro ruedas... :?
En realidad la duda radica en TODO. Tambien pensar que zaragoza es un pueblecico y el bicharraco este mide 5,40 metros. :? :? :?
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Mensaje por TELVM »

Vale tío, tu sabrás que motor lleva. Aunque de esta empanada:
Tampoco es un un DOHC sino un SOHC ya que lle va 16 valvulas
no se yó que deducir :lol: .
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Vale tío, tu sabrás que motor lleva. Aunque de esta empanada:
Tampoco es un un DOHC sino un SOHC ya que lle va 16 valvulas
no se yó que deducir :lol: .
Joer, sencilo SOHC, un solo arbol de levas por cabeza. Dos cabezas, dos arboles de levas. Las valvulas no van dispuestas transversalmente a la culata, sino, longitudinalmente, de ahi que lleve un arbol de levas por cabeza..... :wink: :wink:
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Mensaje por JSo16v »

TELVM escribió:Vale tío, tu sabrás que motor lleva. Aunque de esta empanada:
Tampoco es un un DOHC sino un SOHC ya que lle va 16 valvulas
no se yó que deducir :lol: .

Yo...por todo me cogeria el calibra :)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Bueno bueno que maquinon, Rally a mi me gustan los coches grandes americanos, sino mira el Dodge que tengo para empezar a restaurar, en una cosa te doy la razon, cuando me monto en el Dodge (y eso que esta para restaurar) ya me imaguino dando una vuelta y me siento el rey como dices, ahora mismo se me escapa el presupuesto para comprarlo yo (siempre que no lo quieras tu u otro amigo cercano claro) el mio gastara alrededor de 30L/100km, cuando lo deje bien la mitad, yo me cogeria el Cali por funcionalidad, pero me cogeria el Mercury ya que es una pieza rara por aqui, pero ese coche es para usar 4 dias al mes, el Cali lo usaras a diario, para aparcar :roll: no digo nada.

Siendo objetivo: por todo me cogeria el Calibra.
Siendo no objetivo: si dispones de otro coche o en el futuro coges otro pillate el Mercury, pero solo si dispones o dispondras de otro coche.
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Mensaje por TELVM »

Joer, sencilo SOHC, un solo arbol de levas por cabeza. Dos cabezas, dos arboles de levas. Las valvulas no van dispuestas transversalmente a la culata, sino, longitudinalmente, de ahi que lleve un arbol de levas por cabeza.....
Vaaale :D . Ford 'Windsor' V8 302, 2 vulvas por puchero.

Y as a matter of fact ni siquiera es un SOHC :mrgreen: . Esa reliquia de 1968 es un 'pushrod', con árboles de levas laterales :wink: .
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Dependiendo de tu poder adquisitivo, yo regatearía el precio
del Marquis hasta los los 6500 euros y el del Calibra V6 hasta los 3500 euros, osea, 10000 euros por 2 buenos carros.

Eso si, guardando el Marquis en garaje a cubierto y el Calibra para uso diario.

Por ese dinero te llevas tu ilusión, por lo que deduzco, y un buen deportivo para diario, un señor Calibra V6, y tener acceso a todas las áreas de este club. :wink:

Yo, es lo que haría... :wink:

Con la cabeza en su sitio, y si el vil metal no acompaña...por lo expuesto ya anteriormente; el Calibra V6.

P.D.: Ese Marquis es un capricho para los fds y dar paseitos y guardar de colección.Pero 6500 euros, no más.
Saludos cordiales.

Mikel.
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TURBOMAN: Cossie Killer.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Dejando a parte que no me guts nada esteticamente, y ke no solo de recambios vive el hombre, y ke cuando los necesites tendras el coche parado 1 mes minimo, te hago una pregunta existencial:
de donde vienes? a donde vas?
vienes de un raton, prefieres una cebra o un elefante?
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ya estamos otra vez con la zoofilia :cuñao: .
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Solo preguntate, en caso de no tener mas opcion q pillar UNICAMENTE uno de ellos, q es exactamente lo q buscas.

El concepto de uno y otro es totalmente opuesto, solo tu debes decidir si lo q kieres es un tarnke burgues o un coupe. Tu mismo has probado los 2... ¿q te transmite mas?
Ten tb en cuenta, q uno lo puedes usar para el dia a dia, y el otro no.
Trafico terrible, pocos aparcamientos, facilidad de piezas de todo tipo de uno y otro (creeme q aunq no te parezca por lo de tu colega...) y a cual vas a dar mas utilidad.

Si puedes con los 2... pero supongo q no sera asi, yo personalmente lo tendria muy claro, pero preguntate a ti mismo q es lo q buscas, y seguro q sin consultar a nadie tienes la respuesta :pulgar:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:Ya estamos otra vez con la zoofilia :cuñao: .


:jaja: :jaja: :jaja: :chondo: :chondo:
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:Esa reliquia de 1968 es un 'pushrod', con árboles de levas laterales :wink: .
Como el Manta con barillas laterales... El Manta... q sueño. Hoy he visto un Ford Capri... precioso, el Manta de Ford o viceversa, el Capri de Opel.

Jode macho, si Zaragoza es un pueblecito donde no puede aparcar esos 5 metros y pico... te dire q ese coche no entra por muchas calles de Donosti, ni te cuento por el casco q no entra un coche normal.

La pregunta mas importante de todas: Tienes una pandilla para ir en ese coche? Tiene suspension neumatica para ir bacilando a la gente por la calle? Tienes pistola y vas con un pañuelo en la cabeza a lo 2PAC? Podriais caber tu y tu pandilla en tus pantalones (por la talla digo)? Entonces... compratelo, el calibra digo.

Si la mayoria de tus respuestas han sido si: Comprate el Mercury.
Si la mayoria de respuestas han sido no: Comprate el Calibra.
Si... ni fu ni fa... pues te preguntaria si eres del Equipo A, en casi afirmativo compratelo, en caso negativo... compratelo tambien, pero el calibra.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
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