tapa balancines.......
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tapa balancines.......
vamos a ver ....
el otro dia probando un sensor de temp afloje 3 tornillos de la tapa balancines luego los volvi a apretar pero uno se quedo flojo(se me olvido apretarlo mejor dicho),me hice un viaje de 200 km dando caña,y cuando llegue me ha habia puesto el coche lleno de aceite en el vano motor.
puede haberse salido tanto aceite por el tornillo?
lo aprete y todavia se sale un poco por los tres tornillos,tendre que cambiar la junta?
gracias y a ver si sabeis algo.
el otro dia probando un sensor de temp afloje 3 tornillos de la tapa balancines luego los volvi a apretar pero uno se quedo flojo(se me olvido apretarlo mejor dicho),me hice un viaje de 200 km dando caña,y cuando llegue me ha habia puesto el coche lleno de aceite en el vano motor.
puede haberse salido tanto aceite por el tornillo?
lo aprete y todavia se sale un poco por los tres tornillos,tendre que cambiar la junta?
gracias y a ver si sabeis algo.
- Cabrita
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bueno, yo tadavia me estoy iniciando en esto de la mecanica, pero voy a intentar darte un porque y bueno, q si me tenies q corregir hacedlo sin problema, a ver alla voy, jeje
el echo de q no apretaras un tornillo, provoca q la tapa de balancines no se pegue con fuerza al bloque del motor y a la junta, entonces q pasa, q no solo se sale el aceite por el tornillo, sino tb por la zona de la junta q deberia estar apretada por ese tornillo, ahora el problema q tienes es q se te sigue saliendo el aceite, pues veras, creo q las juntas son en seco, q quiere decir q la mejor permeabilidad ante las fugas es en seco(aunq a veces no es del todo cierto...) las tienes q poner bien limpias y secas, y claro si se te an pringado de aceite, es muy dificil q se vuelvan a pegar bien e impidan las perdidas. un consejo, cuando vuelvas a cambiar la junta, echale nural por toda ella, es un complemento q asegura la buena permeabilizacion de la junta.
pues nada lo dicho, q yo me intentado explicar lo mejor q e podido, pero si alguien me tiene q corregir q lo haga plis!! asi aprendemos todos...
un abrazooo
el echo de q no apretaras un tornillo, provoca q la tapa de balancines no se pegue con fuerza al bloque del motor y a la junta, entonces q pasa, q no solo se sale el aceite por el tornillo, sino tb por la zona de la junta q deberia estar apretada por ese tornillo, ahora el problema q tienes es q se te sigue saliendo el aceite, pues veras, creo q las juntas son en seco, q quiere decir q la mejor permeabilidad ante las fugas es en seco(aunq a veces no es del todo cierto...) las tienes q poner bien limpias y secas, y claro si se te an pringado de aceite, es muy dificil q se vuelvan a pegar bien e impidan las perdidas. un consejo, cuando vuelvas a cambiar la junta, echale nural por toda ella, es un complemento q asegura la buena permeabilizacion de la junta.
pues nada lo dicho, q yo me intentado explicar lo mejor q e podido, pero si alguien me tiene q corregir q lo haga plis!! asi aprendemos todos...
un abrazooo
- quiquemartini
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la junta nueva en la pelo vale 15€, la del ecotec, fundamental, cuando la saques,(la tapa digo jejejeej) limpia bien la base de apoyo con una gasa o trapo con disolvente, cuando la dejes como nueva le exas nural de juntas, yo use el marca pelo, osea el GM pero le exas solo entre la junta y la tapa de balancines, no entre la junta y la culata. El pq es muy sencillo, la canal la lleva hacia arriba, despues aprietalo como si estubieras apretando una culata, es la mejor forma, la mia ya no pierde nada de nada, pero ahora me estoy preparando psicologicamente para la ultima batalla contra el aceite, la junta del carter y el reten del lado de la distribucion, en un 16v es un coñazo, hay q sacar el colector... pero bueno, ese no es el tema q estamos tratando..... Vente pa mi casa y lo hacemos entre los dos si quieres
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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