tapa balancines.......

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tonios
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tapa balancines.......

Mensaje por tonios »

vamos a ver ....
el otro dia probando un sensor de temp afloje 3 tornillos de la tapa balancines luego los volvi a apretar pero uno se quedo flojo(se me olvido apretarlo mejor dicho),me hice un viaje de 200 km dando caña,y cuando llegue me ha habia puesto el coche lleno de aceite en el vano motor.
puede haberse salido tanto aceite por el tornillo?
lo aprete y todavia se sale un poco por los tres tornillos,tendre que cambiar la junta?

gracias y a ver si sabeis algo.
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

bueno, yo tadavia me estoy iniciando en esto de la mecanica, pero voy a intentar darte un porque y bueno, q si me tenies q corregir hacedlo sin problema, a ver alla voy, jeje
el echo de q no apretaras un tornillo, provoca q la tapa de balancines no se pegue con fuerza al bloque del motor y a la junta, entonces q pasa, q no solo se sale el aceite por el tornillo, sino tb por la zona de la junta q deberia estar apretada por ese tornillo, ahora el problema q tienes es q se te sigue saliendo el aceite, pues veras, creo q las juntas son en seco, q quiere decir q la mejor permeabilidad ante las fugas es en seco(aunq a veces no es del todo cierto...) las tienes q poner bien limpias y secas, y claro si se te an pringado de aceite, es muy dificil q se vuelvan a pegar bien e impidan las perdidas. un consejo, cuando vuelvas a cambiar la junta, echale nural por toda ella, es un complemento q asegura la buena permeabilizacion de la junta.

pues nada lo dicho, q yo me intentado explicar lo mejor q e podido, pero si alguien me tiene q corregir q lo haga plis!! asi aprendemos todos...
un abrazooo
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

saca la tapa, cambia la junta y reaprieta todos los tornillos de la tapa
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

Y aprieta en estrella
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Srg_turbo escribió:saca la tapa, cambia la junta y reaprieta todos los tornillos de la tapa
Si, esto es lo mejor q puedes hacer. Aprieta en estrella, en X o en caracol pero aprieta bien (lo justo, ni mas ni menos).

Un cordial saludo.
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tonios
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Mensaje por tonios »

gracias...
lo que pensaba cambiar junta...
sabeis el precio?
+ ó -
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Poco, muy poco, echale 12 euros como mucho? Por ahi andara.

Un cordial saludo.
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Nando
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Mensaje por Nando »

10€ me ha costado a mí
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Mensaje por ESKORPION* »

HOMY TU CALI YA ESTA COMO TU, perdiendo aceite alla por donde pasas! :D :D :D :D :D :D :D :D , exale un sellante de juntas y listo , en el coxe tengo me lo llevo el domingo. :wink:
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

me temo que la junta del ecotec no se parece mucho al de 8v y da mucha mas guerra, yo tengo la tapa doblada no se de que y le ponga la junta que le ponga siempre me la rompe y pierde un poco de aceite como hommy :lol:

ten cuidado al montarla que este en su sitio que da mucha guerra.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Ponla nueva y limpia todo bien, el mio ni gota ni gota.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Y si te dá la ventolera, échale sellador de juntas.

(opcional, claro) :wink:
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

La mía lleva sólo el sellador de juntas. Ni junta ni leches. Estaba harto de verla resudar.
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tonios
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Mensaje por tonios »

es que soy mas listoooooooooo,me cago en to.


no me echaba ni gota de aceite ni me rezumaba,y ahora parece que tengo un ecotec gay ejjejeje


bueno pues proximo brico......cambiar junta del ecotec y echar sellador de juntas.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo le voy a poner las dos cosas, junta untada en sellador... como q hay Dios. El Nural 28 va bastante bien, ahora puedo hablar con conocimiento de causa despues de usarlo en la motillo... va bien, doy fe de ello.

Un cordial saludo.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

Habrá que ponerse manos a la obra porque el mio también está últimamente como un 16v locaza perdida :lol: :lol:
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

la junta nueva en la pelo vale 15€, la del ecotec, fundamental, cuando la saques,(la tapa digo jejejeej) limpia bien la base de apoyo con una gasa o trapo con disolvente, cuando la dejes como nueva le exas nural de juntas, yo use el marca pelo, osea el GM pero le exas solo entre la junta y la tapa de balancines, no entre la junta y la culata. El pq es muy sencillo, la canal la lleva hacia arriba, despues aprietalo como si estubieras apretando una culata, es la mejor forma, la mia ya no pierde nada de nada, pero ahora me estoy preparando psicologicamente para la ultima batalla contra el aceite, la junta del carter y el reten del lado de la distribucion, en un 16v es un coñazo, hay q sacar el colector... pero bueno, ese no es el tema q estamos tratando..... Vente pa mi casa y lo hacemos entre los dos si quieres
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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deivid
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Mensaje por deivid »

La tapa de ese motor es de plastico o de metal?
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Mensaje por 205rallye »

deividelingles escribió:La tapa de ese motor es de plastico o de metal?

No se, pero seguro que ahora tiene casi 3 años mas de roña encima... :lol:
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Evo
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Mensaje por Evo »

Asta donde yo se las del XE son de metal y las del ecotec de plastico :idea:

Un saludo
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