ahora el rayito :(

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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MarteDJ
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ahora el rayito :(

Mensaje por MarteDJ »

jooo

çdesde que he puiesto la nuevas bombillas alcuadro no para de salir problemas
resulta que primero la temperatura va exajeradamente alta, aunque valla por autovia no baja del 100 y ahora cuando cojo un bache se enciende el ray y el coche da un tiron y luego se apaga ¿esto como puede ser??¿¿un cable suelto??¿¿cual???


tambien me he fijado que se calienta muy rapido, cosa que abtes no pasaba,
Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Notas la peredida de potencia? o solo es un tirón? si solo es un tiron probablemente será un mal contacto y lo te la temperatura... quizás quitaste el panel cuando el coche no estaba en su temperatura?
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

no, se he estado comprobando las conexiones y estan limpias y correctas, menos una, en el motor en el lado de la distribucion, debajo de un manguito del agua hay un cable enchufado a un sensor en el bloque, esta un poco echo polvo, uno de los cables esta pelado, pero no roto y si lo tocas el coche sube de rpm solo O_o ¿puede ser este el culpable?
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

saludosss

weno ayer me dedique a sanear el cablecillo roto y limpie los contactos del caudalimetro, a mejorado pero no del todo

por una parte la temperatura sigue marcando mal y por otra el rayo solo se enciende cuando el coche lleva poco tiempo errancado le doy un poco de gas en marchas cortas, aun estando caliente ya el motor, solo me lo hace una vez y ya luego va normal

creo que algo esta causando el que valla mal y alto de temperatura
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm me he bajado un momento y le he hecho el autodiagnostico, y me han salido los codigos: 19,26,28,55,83
luego he soltado el borne para borrarlos y me he dado un vuelta, he vuelto a comprobar y ahora sale: 31,55

el 55 no me preocupa xq es el chip que lleba puesto que falsea la ECU pero el resto no entiendo de que va
Renesis
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Mensaje por Renesis »

31 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : No hay Señal (esto es normal en un test a motor parado)
55 Fallo de Hardware de la ECU (Memoria)
19 Sensor de Cigüeñal de RPM Motor : Circuito Abierto // Señal Incorrecta
26 Inyector nº 2 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
28 Inyector nº 4 : Voltaje demasiado Alto (Cortocircuito al voltaje de la batería o señal de inyección ausente)
83 Inyector nº 3 : Voltaje demasiado Bajo (Cortocircuito a masa).

El 31 es normal q lo de, loq no entiendo es lo del 55 y la ecu falseada q has dixo,, todos los demas, salvo el 19 son problemas de inyeccion
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

a ver si me explico, tiene cambiado el chip, poe eso la ECU cree que es erronea
en un fallo de inyeccion me daria un pequeño tiron el coche¿?
Renesis
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Mensaje por Renesis »

claro tio pq te quedas sin "olla" en alguno de los cilindros
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Mensaje por MarteDJ »

y xq puede ser eso¿?¿? por el delco¿?¿?por alguna bujia¿?¿?inyectores sucios¿?? la verdad solo pasa cuando revoluciono un poco, por encima de las 5000rpm
Renesis
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Mensaje por Renesis »

Yo creo q lo mejor va a ser q tires el coche tio.

Un saludo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Renesis escribió:Yo creo q lo mejor va a ser q tires el coche tio.

Un saludo.
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ALFA4EVER
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Mensaje por ALFA4EVER »

Yo no se hasta que punto es fiable el reloj de temperatura del agua, porque una vez, con el Tech ese de la Opel conectado, mientras el coche marcaba una temperatura de agua de 90º, el Tech decia que el agua estaba a 81º.

Por otra parte, mi coche siempre va entre 90 y 95º y en teoria lleva el termostato fresquito asi que no se que pensar...pa mi que marca lo que le da la gana.

Saludos
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Mensaje por 205rallye »

Entre lo que marca ese reloj y la temperatura real, hay 6 o 7 grados de diferencia, comprobado con el opel scanner.

La razon, me imagino que sera para que no les de un sincope a los domingueros, cuando el reloj marcara mas de 100º.

Pero es de pura logica, si el agua no llegara nunca a sobrepasar los 100º, no haria falta que el circuito estuviera presurizado, porque nunca llegaria a hervir, cosa que no es asi.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

ALFA4EVER escribió:Yo no se hasta que punto es fiable el reloj de temperatura del agua, porque una vez, con el Tech ese de la Opel conectado, mientras el coche marcaba una temperatura de agua de 90º, el Tech decia que el agua estaba a 81º.

Por otra parte, mi coche siempre va entre 90 y 95º y en teoria lleva el termostato fresquito asi que no se que pensar...pa mi que marca lo que le da la gana.

Saludos
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Mensaje por ALFA4EVER »

Faulk escribió:
Mi 16v marca entre 80 y 92 siempre,con termostato fresquito
Mi 16v, siempre va entre la raya azul y lo que seria 80º, vaya a la velocidad que vaya, excepto en ciudad que en cuanto se pone en la raya de 80º saltan los ventiladores, tambien llevo termostato fresquito.

El que va mas calentito es el Turbo aunque tambien lleva termostato fresquito, que esta tarde ire a la Opel (aparte tengo que pagarles que me cambiaron la distribucion :? ) a ver cuanto cuestan las salidas de aire del capó del Astra GSI y se las pondré, porque en los desguaces de por aqui no las encuentro :roll:
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm pues ya repare el vehiculo compañero, no hizo falta tirarlo jajajajajajajajjaa

por otro lado, en mi turbo la temperatura del cuadro esta clavada con la real, medida con un termometro fisicamente en la carcasa del termostato :wink:
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Una pregunta sobre el termo "fresquito"

Mensaje por Sir Alex »

Alguien me puede decir algo mas concreto sobre el termo fresquito ?¿ yo habia escuchado que habia dos, uno entraba antes y tal, y de explicarme, ya decirme donde va en el coche y si la consigo en desguace o en la opel. gracias.
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Re: Una pregunta sobre el termo "fresquito"

Mensaje por korvo01 »

MacGregor escribió:Alguien me puede decir algo mas concreto sobre el termo fresquito ?¿ yo habia escuchado que habia dos, uno entraba antes y tal, y de explicarme, ya decirme donde va en el coche y si la consigo en desguace o en la opel. gracias.
En el caso del turbo (como exemplo), el termostato normal empieza la abertura a los 92º, el fresquito a los 82º, asi que el circuito se abre al radiador mas temprano, asi se evita que el liquido de refrigeracion solo pase en el radiador ya mui cerca de la temperatura critica.
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Mensaje por Charly_74 »

Faulk escribió:
ALFA4EVER escribió:Yo no se hasta que punto es fiable el reloj de temperatura del agua, porque una vez, con el Tech ese de la Opel conectado, mientras el coche marcaba una temperatura de agua de 90º, el Tech decia que el agua estaba a 81º.

Por otra parte, mi coche siempre va entre 90 y 95º y en teoria lleva el termostato fresquito asi que no se que pensar...pa mi que marca lo que le da la gana.

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Mensaje por Faulk »

Charly_74 escribió:
Faulk escribió:
ALFA4EVER escribió:Yo no se hasta que punto es fiable el reloj de temperatura del agua, porque una vez, con el Tech ese de la Opel conectado, mientras el coche marcaba una temperatura de agua de 90º, el Tech decia que el agua estaba a 81º.

Por otra parte, mi coche siempre va entre 90 y 95º y en teoria lleva el termostato fresquito asi que no se que pensar...pa mi que marca lo que le da la gana.

Saludos
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esque con termostato frio y caliente llega el coche a la misma temperatura (al menos en mi caso)
informate antes pa que sirve el termostato frio :cuñao:
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