Esquema AA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Esquema AA

Mensaje por Adu »

Hola a todos. El amigo ESCORPION necesita un esquema/foto de como va instalado la correa del alternador. TEngo el Haynes, pero no podre verlo hasta esta tarde. Si alguien es tan amable de adelantar el plazo, el amigo JC y yo se lo agradeceremos

Gracias.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

ASIAS ADU, ERES LA CAÑA! :wink: , A VER Q AVERIGUO.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En los Calis C20NE a partir de 1993:

Imagen

En los anteriores a 1993 cambia el tercio. No hay pequeña polea tensora central y hay 2 correas de servicio: El alternador tiene su propia correa desde el cigüeñal, y otra correa mueve PAS y AA.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Gracias Telvm. Como siempre, estás al quite.

Creo que el cali de JC es del 93
The Big Boy Team

ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

el mio es el segundo, pero donde coño se tensa?, solo he quitado el compresor he puesto el otro y ahora la correa viene enorme, joder.

MUUUXAS GRACIAS TELVM, como dice adu, siempre al quite :wink:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

JC, me da a mi que la polea pequeñita es un tensor. Miralo bien. Algunos tensores tienen 2 agujeros y una tuerca en el centro.
The Big Boy Team

Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

no has visto q dnd se instala el compresor hay como una corredera? girando una tuerca desplazas hacia atras el compresor y tensas la correa, aparte, supongo q tendras q regular el tensor de la correa de accesorios
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

NADA DE RAMPITAS PARA TENSAR, el sistema es cojonudo, debajo del coxe observo como el tensor lleva una especie de muelle en el interior, toqueteando lo he averiguado, metes una llave 15 en el eje , tiras hacia arriba y vences el muelle, con el tensor asi metes la correa, despues sueltas y se ajusta solo, es muy facil.
GRACIAS TELVM , TU GRAFICO ME HA SIDO IMPRESCINDIBLE, A TI RENESIS TE DEBO UNA CERVECITA Y UN ENCERADO AL COXE DE ADU :wink:
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Bueno....desde el 2005 ya ha llovido....pero estoy intentando hacer la correa de distribución y tengo dudas de como quitar la correa de servicio.

Mi Cali es un 8v con una sola correa para todo incluyendo AA...y con tensor.

Solo quiero destensar el tensor para apartar la correa y poder poner la de distribución. El tema está como destensar.

ESKORPION.... (o el que lo sepa)

El eje con llave de 15 me lo puedes señalar?? Supongo que es el que se ve en la primera foto al fondo...tu metiste una llave fija desde el lado de la rueda o por dónde?? ... es que el espacio es mínimo
(tengo llaves de todas las medidas menos de la de 15!! y no lo he podido probar..pero mañana ya consigo una)

Gracias a todos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Con una llave fija desde arriba lo puedes aflojar. El tensor es ese rodillo que esta casi rozando con el taco motor.

Hay algunos que lo que hicieon fue meterle un gato por debajo en el carter y levantaron el motor UN PELO para tener algo de margen, pero yo lo hice sin levantar el coche ni nada 8)

Coges la llave fija, levantas capo, con una luz localizas el tensor (esta pegado al taco), metes la llave y trincas la tuerca, y para aflojar la correa tiras de la llave como si quisieras apretarlo (segun lo miras tiras de la llave hacia ti y hacia abajo). Lega un momento que cuando aprieta, el tensor cede y se mueve a la vez que aprietas, dejando la correa floja.

Ese momento es el mas jodido, porque con una mano tienes que mantener la llave dejando el tensor apretado y con la otra sacar la correa de sus guias. Es jodido porque el tensor tiene un muelle muy duro que hace que vuelvaa a su posicion original y hay que hacer fuerza.

Suerte y saludos. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

JoshuA escribió:Con una llave fija desde arriba lo puedes aflojar. El tensor es ese rodillo que esta casi rozando con el taco motor.

Hay algunos que lo que hicieon fue meterle un gato por debajo en el carter y levantaron el motor UN PELO para tener algo de margen, pero yo lo hice sin levantar el coche ni nada 8)

Coges la llave fija, levantas capo, con una luz localizas el tensor (esta pegado al taco), metes la llave y trincas la tuerca, y para aflojar la correa tiras de la llave como si quisieras apretarlo (segun lo miras tiras de la llave hacia ti y hacia abajo). Lega un momento que cuando aprieta, el tensor cede y se mueve a la vez que aprietas, dejando la correa floja.

Ese momento es el mas jodido, porque con una mano tienes que mantener la llave dejando el tensor apretado y con la otra sacar la correa de sus guias. Es jodido porque el tensor tiene un muelle muy duro que hace que vuelvaa a su posicion original y hay que hacer fuerza.

Suerte y saludos. :wink:
Gracias por lo de suerte...pq vaya tela con el tensor...

Mañana lo intentaré sin gato como dices desde arriba (en la 4a foto se ve desde arriba).
Para sacar la correa de sus guías lo mejor es empezar a sacar la del alternador, no??
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Somewhere escribió:Para sacar la correa de sus guías lo mejor es empezar a sacar la del alternador, no??
Sip.

Sin la caja del filtro se trabaja bien, el sitio es justito, pero se hace bien,
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

JoshuA escribió:
Somewhere escribió:Para sacar la correa de sus guías lo mejor es empezar a sacar la del alternador, no??
Sip.

Sin la caja del filtro se trabaja bien, el sitio es justito, pero se hace bien,
Pues gracias por la aclaración. La caja de filtro ya la tengo fuera...hasta los faros los he desmontado (tengo que desmontarlos para limpiarlos)

Mañana desayuno Colacao.... :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no recuerdo mal, para sacar la correa de servicio y reponerla hay que soltar ese taco motor... Si solo la vas a apartar igual no hace falta.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Tropic escribió:Si no recuerdo mal, para sacar la correa de servicio y reponerla hay que soltar ese taco motor... Si solo la vas a apartar igual no hace falta.
Pues solo voy a apartarla pq solo quiero cambiar distribución. Como bien dices, para cambiar la correa de servicio hay que sacar el taco motor.

He estado hablando con un amigo mecánico y me ha dicho que mire bien el tensor pq debe tener un hueco para poner un pasador y fijarlo...y así poder trabajar mejor y sacar la correa de servicio con tranquilidad.

Sabeis algo de esto?
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si fuera asi estaria cojonudo, yo no lo vi al menos en su dia :(
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Tropic escribió:Si fuera asi estaria cojonudo, yo no lo vi al menos en su dia :(
Pues ayer finalmente pude quitar la correa de distribución. Fue muy fácil..con un poquito de fuerza...

Por cierto Tropic...te confirmo que tenemos un tensor que no tiene pasador... :roll:

Ahora me he quedado atascado quitando la famosa bomba del agua...hasta se han partido dos trozos :evil: (y me he cortado en un dedo :evil: :evil: )

El lunes me dejarán una llave inglesa grande para pillar la bomba por donde tiene forma hexagonal (el eje) y poder girarla un poco

Ya os contaré.... :roll:
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

hola somwere, perdona por no contestar he estado fuera, me alegro que sacaras ese tensor, ya nos cuentas mas. :wink:
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

ESKORPION* escribió:hola somwere, perdona por no contestar he estado fuera, me alegro que sacaras ese tensor, ya nos cuentas mas. :wink:
Tu a disfrutar el veranito que es lo que tienes que hacer :wink:
Responder