[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)
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- Carlos
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Es evidente que la nueva elctronica no hace más que mejorar el comportamiento del C20NE, lo cual nos hace pensar en el mal trato que sufrio el calibra 8v por parte de la pelo, que le habia costado mejor la elertronica del calibra si ya el Atra lo montaba, y lo curioso del tema es que se siguio faricando más tiempo el calibra 8v que el Astra 8v.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Distanciamiento entre modelos. Si hubieran hecho las cosas como debian hubiera salido un SEH+M1.5.2, fino fino, y con 130cv al menos. Pero ya se pillaron una vez los dedos con el SEH, en los kadetts, y no quisieron repetirCarlos escribió:Es evidente que la nueva elctronica no hace más que mejorar el comportamiento del C20NE, lo cual nos hace pensar en el mal trato que sufrio el calibra 8v por parte de la pelo, que le habia costado mejor la elertronica del calibra si ya el Atra lo montaba, y lo curioso del tema es que se siguio faricando más tiempo el calibra 8v que el Astra 8v.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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¿Cómo es eso? En WOT operation la mezcla es pobre en un turbo? ¿Cómo es posible? ¿Y si la enriquecemos artificialmente qué obtenemos? ¿Un misil de crucero?TELVM escribió:Las desgracias vienen cuando por la razón que sea el AFR-M indica 'pobre' (fidedignamente) pisando a saco. Especialmente en los turbos.
Noooo se refiere a que si por lo que sea, la mezcla se desvirtua y llega a ser pobre con pedal a tabla, picado fijo, badabum.farrucu escribió:¿Cómo es eso? En WOT operation la mezcla es pobre en un turbo? ¿Cómo es posible? ¿Y si la enriquecemos artificialmente qué obtenemos? ¿Un misil de crucero?TELVM escribió:Las desgracias vienen cuando por la razón que sea el AFR-M indica 'pobre' (fidedignamente) pisando a saco. Especialmente en los turbos.
Si no me equivoco, en un WOT de un Turbo la mezcla es algo mas rica que en un WOT atmosferico. Telvm?
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Si la PELO hubiera sacado (por ejemplo a partir de 1991 o 93) un Cali 8V con motor SEH, fluidómetro y ECU M1.5.2, y 130+ pencos, este coche le habría comido las ventas al NESCATEC .
Pisando a saco es cuando más rica debe ir la mezcla, a menudo más rica aún en los turbos.
En cuanto falle algo en el sistema de alfalfa (o en su calibración) que empobrezca apreciablemente la mezcla en WOT, el motor hará BADABÚM.
Los turbos son especialmente sensibles a esto (por la mayor presión de admisión), y pegan BADABUMES aún más antológicos:
¿Mande?¿Cómo es eso? En WOT operation la mezcla es pobre en un turbo? ¿Cómo es posible? ¿Y si la enriquecemos artificialmente qué obtenemos? ¿Un misil de crucero?
Pisando a saco es cuando más rica debe ir la mezcla, a menudo más rica aún en los turbos.
En cuanto falle algo en el sistema de alfalfa (o en su calibración) que empobrezca apreciablemente la mezcla en WOT, el motor hará BADABÚM.
Los turbos son especialmente sensibles a esto (por la mayor presión de admisión), y pegan BADABUMES aún más antológicos:
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Sin duda habria sido mi eleccción preferida de motor para el cali.TELVM escribió:Si la PELO hubiera sacado (por ejemplo a partir de 1991 o 93) un Cali 8V con motor SEH, fluidómetro y ECU M1.5.2, y 130+ pencos, este coche le habría comido las ventas al NESCATEC .
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- Martyn
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Tropic, tienes ya mi direccion o te la paso?
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
ya sabes ke soy mu animal asi ke la suelto para escandalizaros
Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
solo dime si o no , son cabalas mias, para descartar cosas para la preparacion bestia del XE.
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
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Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
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Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Juajajajaja, joder Martyn, eso es un jodio parche mu guarrete Por poder se puede, claro que si, pero no sera mejor ajustar bien las curvas de inyeccion en WOT para que esa situacion pobre no suceda?Martyn escribió:Tropic, tienes ya mi direccion o te la paso?
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
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Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
solo dime si o no , son cabalas mias, para descartar cosas para la preparacion bestia del XE.
Ademas, que vas a meter, un inyector mas por cilindro?
Tas chalao
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I know, a todos los genios nos llaman locosTropic escribió:Juajajajaja, joder Martyn, eso es un jodio parche mu guarrete Por poder se puede, claro que si, pero no sera mejor ajustar bien las curvas de inyeccion en WOT para que esa situacion pobre no suceda?Martyn escribió:Tropic, tienes ya mi direccion o te la paso?
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
ya sabes ke soy mu animal asi ke la suelto para escandalizaros
Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
solo dime si o no , son cabalas mias, para descartar cosas para la preparacion bestia del XE.
Ademas, que vas a meter, un inyector mas por cilindro?
Tas chalao
Llamalo AFC con seguro de vida, ya ke el XE ira sin lambda, y aunke la lleve seria la unica forma de "lambdear " a WOT", almenos para las pruebas,logicamente prefiero una curva acorde, pero mientras la encuantro a lo DIY, quiero un seguro de vida para un motor tan apretadito
sabiendo ke se puede conectar un relay me vale, kien dice inyector adicional dice corte de encendido, y este rollo de inyectr adicional iria con la inyeccion de agua, un solo inyector al rail comun del ralenti (los TB's no permiten otra configuracion comun.)
Ya me conoces , cada dia mas animal, llenando la libreta de posibilidades "estudiadas" para ke el dia D solo queden las decisiones y las pruebas
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Uy que cosas mas raras dices... Lambdear a WOT? A WOT para tener la inyeccion de fuel adecuada lo que debes tener es una curva WOT bien definida, na mas. Si no llevas lambda, la mezcla ire preregulada para todo regimen y a cualquier posicion de pedal... Cual es el problema? Si no has hecho bien la regulacion, cantará pobre en cuanto le arrimes un analizador de gases regulas mezcla otra vez y santas pascuas
Por otro lado, la idea de inyectar agua cuando corra pobre, bien estudiada... no me suena "tan" descabellada (Digo "tan" comparandolo con el resto, me sigue pareciendo hiper barroco )
Y en finalmente, no confiaria a la lambda OEM un trabajo asi Montaria una wide band.
Por otro lado, la idea de inyectar agua cuando corra pobre, bien estudiada... no me suena "tan" descabellada (Digo "tan" comparandolo con el resto, me sigue pareciendo hiper barroco )
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lo se lo se, solo seria para las pruebas, por ejemplo ir subiendo presion de chofolina mientras el relay actue a WOT, cuando deje de actuar, presion ok, a buscar inyectores con ese caudal y volver a regular. La verdad es ke me serviria para hacer varias "graduaciones " o ajustes finos sin arriesgar demasiado otra cosa sera ke en el momento de la verdad, prefiera el riesgo al curro de hacer ese improvement en el circuito
Ademas , una vez a punto la maquinaria de poco serviria mas ke para la water injection.
Uno ke se ralla mas ke anda...
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No hace falta que me lo juresMartyn escribió: lo se lo se, solo seria para las pruebas, por ejemplo ir subiendo presion de chofolina mientras el relay actue a WOT, cuando deje de actuar, presion ok, a buscar inyectores con ese caudal y volver a regular. La verdad es ke me serviria para hacer varias "graduaciones " o ajustes finos sin arriesgar demasiado otra cosa sera ke en el momento de la verdad, prefiera el riesgo al curro de hacer ese improvement en el circuito
Ademas , una vez a punto la maquinaria de poco serviria mas ke para la water injection.
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Un cisco como ese montado es un cisco mas que puede fallar. Yo no dejaria en manos de un invento asi la seguridad de un motor inflado
Haz las cosas bien y bajate de la noria!!
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mmm y no es mas facil si cuando vas a todo gas, el indicador marca mezcla pobre, sueltas el acelerador y ya ta ^_^
martedj@hotmail.com
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En un motor ke ha de rendir por encima de los 200 gallifantes a unas 8000- 8500 rpm aligerado hasta mas no poder, etc.MarteDJ escribió:mmm y no es mas facil si cuando vas a todo gas, el indicador marca mezcla pobre, sueltas el acelerador y ya ta ^_^
para cuando suelte no keda rastro del piston si aparece mi amigo el picado.
El problema de los medidores es ke te avisan de que algo va mal cuando va mal no antes
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bueno, pero para un coche "normal" si nos puede valer ¿no?
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