¿Qué bujías llevais?
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- Carlos
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Como dice Telvm las bujoas multipatas solo tiene la ventaja de que duran más, se suelen usar en motores donde es muy dificultoso cambiar las bujias, normalmente motores en V.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo solo he oido a Marte lo del autoencendido "a 4 patas" y como bien dice, puede que salieran malas. O tal vez no fuera el grado termico adecuado para su motor... O lo anterior mas el chip que lleva.Mikel escribió:También me tranquiliza ver que el "bulo", con algún caso parece que real, que se comentaba sobre autoencendido y mala calidad de las mismas no es compartido
A referencia de esto, si que he leido que algunos tipos de bujias, y dependiendo del grado de modificacion de nuestro motor, si son mas propensas a producir picado que otras. De hecho tengo el articulo aqui.
"In theory the copper will help to protect your engine by melting or blowing off in the event of a bad tune that is too lean or with the timing too advanced resulting in detonation."
Platinums (spark plugs) are more detonation resistant and will last much longer than copper
Eso es cierto, pero el caso es que, sea por las 4 patas, o por la calidad de la bujia (me inclino por esto ultimo) las Bosch estas me estan saliendo muy majas, el cambio fue notable desde el principio... Cambié las grado 7 de la Pelo por estas 4patas Bosch grado 8.TELVM escribió:Las bujías multipata tienen una única virtud y sólo una: Duran más. Todo lo demás son desventajas.
Cuando las cambie de nuevo probaré las Bosch de 2 o de 1 electrodo y compararé.
Telvm, que grado termico lleva cada cali? Se que lo hemos hablado en el foro, pero he hecho varias busquedas con diversas "keys" y no sale el hilo por ningun lado...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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En la escala Bosch '7' es más frío que '9'
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YO EN MI CALI LLEVO UNAS SPLITFIRE TRIPLE PLATINIUN DE 3 ELECTRODOS DE PLATINO QUE DECIAN QUE ERAN MARAVILLOSAS Y YO NO NOTO LA DIFERENCIA , CREO QUE SON LOS 56 EUROS PEOR GASTADOS DE MI VIDA , Y ESO QUE SON DE SPLITFIRE QUE SE DEDICA HACER BUJIAS Y SON DE RENOMBRE PERO YO NO NOTO NINGUNA DIFERENCIA MI COCHE VA COMO SIEMPRE ( DE PUTA MADRE JAJAJA )
PARTICULARMENTE CREO QUE CUALKIER BUJIA TE PUEDE SERVIR Y NO POR QUE TE GASTES MAS O SEAN DE UNA MARCA U OTRA VAN A SER MEJORES O VAS A NOTAR ALGO POR QUE SON CAMBIOS INAPRECIABLES , A NO SER QUE SE TENGA EL COCHE COMO UN CASCAJO Y ENTONCES SI QUE LO NOTE EL QUE LAS COMPRE SEAN DE LA MARCA QUE SEAN
PARTICULARMENTE CREO QUE CUALKIER BUJIA TE PUEDE SERVIR Y NO POR QUE TE GASTES MAS O SEAN DE UNA MARCA U OTRA VAN A SER MEJORES O VAS A NOTAR ALGO POR QUE SON CAMBIOS INAPRECIABLES , A NO SER QUE SE TENGA EL COCHE COMO UN CASCAJO Y ENTONCES SI QUE LO NOTE EL QUE LAS COMPRE SEAN DE LA MARCA QUE SEAN
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Yo he montado estos dos tipos y no me ha ido mal, tampoco he notado nada de unas a otras (solo se diferencian en el grado termico).
WR7DC
WR8DC
WR7DC
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Mis Opel eran ese 7, y las 4 patas actuales ese 8Carlos escribió:Yo he montado estos dos tipos y no me ha ido mal, tampoco he notado nada de unas a otras (solo se diferencian en el grado termico).
WR7DC
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Aun no he probado demasiado para forjarme una opinion. Creo que las de la Pelo no ejercieron como debian, o eran vulgares, ya que el cambio a las 4 patas Bosch me dio bastante finura de funcionamiento....
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Las bujías no tienen excesivo misterio. Con que sean del tipo y grado térmico adecuado, marca decente y en buen estado, vamos servidos. Aquí no hay magia, los rollos splitfire y tal y tal son camelos.
Sobre el grado térmico: Cuanto más 'calientes', mejor abajo (ralentí más suave y menos emisiones). Cuanto más 'frías' mejor arriba (mejor combustión a toda máquina y menos riesgo de picado). Motores trucados con más compresión o turbos con más presión de soplado vivirán más con bujías más 'frías' (revientan menos arriba).
Sobre las tetrapata: Con cuatro veces más metal dentro de la cámara la compresión sube un poco, y hay más piezas angulosas que pueden recalentarse y ser nido de picado == Algo más de peligro a toda máquina.
Sobre el grado térmico: Cuanto más 'calientes', mejor abajo (ralentí más suave y menos emisiones). Cuanto más 'frías' mejor arriba (mejor combustión a toda máquina y menos riesgo de picado). Motores trucados con más compresión o turbos con más presión de soplado vivirán más con bujías más 'frías' (revientan menos arriba).
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Bueno, y yo que llevo árboles de levas para ganar potencia en altas, debería bajar el grado térmico para conseguir un pelín más de rabia?
Ahi pone recomendadas las FR8LDC, si pongo unas FR7LDC me irá mejor el coche? Siguiendo tus explicaciones Telvm, perdería al ralentí? Entonces no sé, porque con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)
Saludos
Ahi pone recomendadas las FR8LDC, si pongo unas FR7LDC me irá mejor el coche? Siguiendo tus explicaciones Telvm, perdería al ralentí? Entonces no sé, porque con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)
Saludos
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Esta conclusion me es valiosa Telvm Amen de encontrarle un poco mas el sentido a mis impresionesCuanto más 'calientes', mejor abajo (ralentí más suave y menos emisiones). Cuanto más 'frías' mejor arriba (mejor combustión a toda máquina y menos riesgo de picado)
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pues las de 1 pata creo recordar que fueron 12€ToReTTo escribió:Por cuanto te salen las de 1 electro, las de 2 y las de 4?MarteDJ escribió:pues a mi las bosch de 4 patas me fueron muy mal quizas estaban defectuosas
las ytrium de 1 pata me van de fabula, y por lo ke valen las bujias las cambio todos los años
las de cuatro rozan los 20€
las de 2 ni idea, no las he comprado nunca
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Maese Tropic, si realmente has mejorado la eficiencia volumétrica (como así parece ) la compresión dinámica habrá subido. Con bujías frías viviremos más. Ponle las '7'. Y de las 'gordas' . Y si no llevan 'R' de resistor, mejor .
Y nada de multipatas .
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Es por la mayor duración de los árboles guerrilleros, que viene bien a muchas rpm pero se carga el ralentí. Eso no lo arreglas cambiando bujías.... con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)
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Que no lo arreglo ya lo sé, lo que me quería decir es si me iba a empeorar mucho más el tema. Lo tengo un pelín subido, de 850rpm a 900, me lo subieron en la pelo con el tech, se puede subir más, pero tampoco me gusta ir por con el ralentí a 1.100 vueltas (de 900 saltaba a eso, no me digas por qué).TELVM escribió:Es por la mayor duración de los árboles guerrilleros, que viene bien a muchas rpm pero se carga el ralentí. Eso no lo arreglas cambiando bujías.... con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)
Lo que quería saber es si notaré mejora en altas con unas bujías de grado 7. Me imagino que sí. Al próximo cambio las meto y os cuento
Saludos
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soy el unico gilipollas q lleva bujias de 3 electrodos? caguentó! mañana mismo las jubilo, ahora recuerdo pq dejé de llevar el coche al mecanico
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Una empresa, por sacar beneficios, te vende clips envueltos en porcelanosa como bujias de alto rendimiento...
Turbonator, Helipower, chupaflowers, y K&Ns, y mas mierdas que "se venden" y no solo en el campo de la automocion, son buenos ejemplos de ello...
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