¿Qué bujías llevais?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como dice Telvm las bujoas multipatas solo tiene la ventaja de que duran más, se suelen usar en motores donde es muy dificultoso cambiar las bujias, normalmente motores en V.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mikel escribió:También me tranquiliza ver que el "bulo", con algún caso parece que real, que se comentaba sobre autoencendido y mala calidad de las mismas no es compartido
Yo solo he oido a Marte lo del autoencendido "a 4 patas" :lol: y como bien dice, puede que salieran malas. O tal vez no fuera el grado termico adecuado para su motor... O lo anterior mas el chip que lleva.

A referencia de esto, si que he leido que algunos tipos de bujias, y dependiendo del grado de modificacion de nuestro motor, si son mas propensas a producir picado que otras. De hecho tengo el articulo aqui.

"In theory the copper will help to protect your engine by melting or blowing off in the event of a bad tune that is too lean or with the timing too advanced resulting in detonation."
Platinums (spark plugs) are more detonation resistant and will last much longer than copper
TELVM escribió:Las bujías multipata tienen una única virtud y sólo una: Duran más. Todo lo demás son desventajas.
Eso es cierto, pero el caso es que, sea por las 4 patas, o por la calidad de la bujia (me inclino por esto ultimo) las Bosch estas me estan saliendo muy majas, el cambio fue notable desde el principio... :-k Cambié las grado 7 de la Pelo por estas 4patas Bosch grado 8.

Cuando las cambie de nuevo probaré las Bosch de 2 o de 1 electrodo y compararé.

Telvm, que grado termico lleva cada cali? Se que lo hemos hablado en el foro, pero he hecho varias busquedas con diversas "keys" y no sale el hilo por ningun lado... :-k :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Recomendaciones PELO:

C20NE (Bosch) WR7DC
WR8DC
FR8LDC

20SEH (Bosch) FR7DC

C20XE (Bosch) FR7DC
FR7DC2
FR7LDC
FR8LDC

X20XEV (Bosch) FR8LDC

C25XE (Bosch) FR7LDC
FR8LDC

X25XE (Bosch) FR9LDC

C20LET (Bosch) FR7LC2



En la escala Bosch '7' es más frío que '9'
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
DAMOKLES
Calibrero de pro
Mensajes: 1809
Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

YO EN MI CALI LLEVO UNAS SPLITFIRE TRIPLE PLATINIUN DE 3 ELECTRODOS DE PLATINO QUE DECIAN QUE ERAN MARAVILLOSAS Y YO NO NOTO LA DIFERENCIA , CREO QUE SON LOS 56 EUROS PEOR GASTADOS DE MI VIDA , Y ESO QUE SON DE SPLITFIRE QUE SE DEDICA HACER BUJIAS Y SON DE RENOMBRE PERO YO NO NOTO NINGUNA DIFERENCIA MI COCHE VA COMO SIEMPRE ( DE PUTA MADRE JAJAJA )

PARTICULARMENTE CREO QUE CUALKIER BUJIA TE PUEDE SERVIR Y NO POR QUE TE GASTES MAS O SEAN DE UNA MARCA U OTRA VAN A SER MEJORES O VAS A NOTAR ALGO POR QUE SON CAMBIOS INAPRECIABLES , A NO SER QUE SE TENGA EL COCHE COMO UN CASCAJO Y ENTONCES SI QUE LO NOTE EL QUE LAS COMPRE SEAN DE LA MARCA QUE SEAN
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo he montado estos dos tipos y no me ha ido mal, tampoco he notado nada de unas a otras (solo se diferencian en el grado termico).
WR7DC
WR8DC
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Yo he montado estos dos tipos y no me ha ido mal, tampoco he notado nada de unas a otras (solo se diferencian en el grado termico).
WR7DC
WR8DC
Mis Opel eran ese 7, y las 4 patas actuales ese 8 :)

Aun no he probado demasiado para forjarme una opinion. Creo que las de la Pelo no ejercieron como debian, o eran vulgares, ya que el cambio a las 4 patas Bosch me dio bastante finura de funcionamiento.... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las bujías no tienen excesivo misterio. Con que sean del tipo y grado térmico adecuado, marca decente y en buen estado, vamos servidos. Aquí no hay magia, los rollos splitfire y tal y tal son camelos.

Sobre el grado térmico: Cuanto más 'calientes', mejor abajo (ralentí más suave y menos emisiones). Cuanto más 'frías' mejor arriba (mejor combustión a toda máquina y menos riesgo de picado). Motores trucados con más compresión o turbos con más presión de soplado vivirán más con bujías más 'frías' (revientan menos arriba).

Sobre las tetrapata: Con cuatro veces más metal dentro de la cámara la compresión sube un poco, y hay más piezas angulosas que pueden recalentarse y ser nido de picado == Algo más de peligro a toda máquina.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Bueno, y yo que llevo árboles de levas para ganar potencia en altas, debería bajar el grado térmico para conseguir un pelín más de rabia?

Ahi pone recomendadas las FR8LDC, si pongo unas FR7LDC me irá mejor el coche? Siguiendo tus explicaciones Telvm, perdería al ralentí? Entonces no sé, porque con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuanto más 'calientes', mejor abajo (ralentí más suave y menos emisiones). Cuanto más 'frías' mejor arriba (mejor combustión a toda máquina y menos riesgo de picado)
Esta conclusion me es valiosa Telvm ;) Amen de encontrarle un poco mas el sentido a mis impresiones ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

ToReTTo escribió:
MarteDJ escribió:pues a mi las bosch de 4 patas me fueron muy mal :( quizas estaban defectuosas

las ytrium de 1 pata me van de fabula, y por lo ke valen las bujias las cambio todos los años :roll:
Por cuanto te salen las de 1 electro, las de 2 y las de 4?
pues las de 1 pata creo recordar que fueron 12€
las de cuatro rozan los 20€
las de 2 ni idea, no las he comprado nunca
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Tropic, si realmente has mejorado la eficiencia volumétrica (como así parece :twisted: ) la compresión dinámica habrá subido. Con bujías frías viviremos más. Ponle las '7'. Y de las 'gordas' :wink: . Y si no llevan 'R' de resistor, mejor :wink: .

Y nada de multipatas
:evil: .


... con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)
Es por la mayor duración de los árboles guerrilleros, que viene bien a muchas rpm pero se carga el ralentí. Eso no lo arreglas cambiando bujías.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
SkreaM
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 04 Ene 2005, 15:40

Mensaje por SkreaM »

yo calzo champion clasicas de dos electrodos y estan genial. va delujo y no son nada caras :)
C20XE... Edition2005... the reborned proyect begins...
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

TELVM escribió:
... con los árboles se ha desestabilizado un poco el ralentí (suena gordo tipo popo - popo - popopo jejeje)
Es por la mayor duración de los árboles guerrilleros, que viene bien a muchas rpm pero se carga el ralentí. Eso no lo arreglas cambiando bujías.
Que no lo arreglo ya lo sé, lo que me quería decir es si me iba a empeorar mucho más el tema. Lo tengo un pelín subido, de 850rpm a 900, me lo subieron en la pelo con el tech, se puede subir más, pero tampoco me gusta ir por con el ralentí a 1.100 vueltas (de 900 saltaba a eso, no me digas por qué).

Lo que quería saber es si notaré mejora en altas con unas bujías de grado 7. Me imagino que sí. Al próximo cambio las meto y os cuento :D

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

@Telvm, oido cocina ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

soy el unico gilipollas q lleva bujias de 3 electrodos? caguentó! mañana mismo las jubilo, ahora recuerdo pq dejé de llevar el coche al mecanico :evil: :evil:
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Renesis escribió:soy el unico gilipollas q lleva bujias de 3 electrodos? caguentó! mañana mismo las jubilo, ahora recuerdo pq dejé de llevar el coche al mecanico :evil: :evil:

Sí , claro, seguro que una empresa como BOSCH hace bujias que empeoran el comportamiento del coche, no te jode....
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esa lógica viene a ser como decir que una empresa como la Casa Blanca no puede hacer guerras que empeoren el mundo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Esa lógica viene a ser como decir que una empresa como la Casa Blanca no puede hacer guerras que empeoren el mundo.
Ahhhhhhhm , que Casa blanca es una empresa.

WHITEHOUSE Inc. :lol:


;)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Una empresa, por sacar beneficios, te vende clips envueltos en porcelanosa como bujias de alto rendimiento... :P

Turbonator, Helipower, chupaflowers, y K&Ns, y mas mierdas que "se venden" :roll: y no solo en el campo de la automocion, son buenos ejemplos de ello...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Tropic escribió:
Turbonator, Helipower, chupaflowers, y K&Ns, y mas mierdas que "se venden" :roll: y no solo en el campo de la automocion, son buenos ejemplos de ello...
Me estás comparando esas empresas con BOSCH?
Responder