Dudas turberas

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decibelios
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Dudas turberas

Mensaje por decibelios »

Tengo una duda, necesito saber si entre el codo del escape (donde va la sonda lambda) y el colector de escape va un junta.
En la opel me dicen que en el EPC no les viene nada.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

No hay junta entre el 'codo' y el colector.

Al otro lado, entre el codo y el primer tramo del tubo de escape en sí, hay una junta anular.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

la junta cónica la tengo, pero es que se me hacía raro que no llevase junta en el codo.
2 superficies metálicas sin junta es extraño
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Junta de carbon.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

osea hacerme la junta.
Donde puedo conseguir el material?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Por más que miro en el baúl no encuentro la menor referencia a una junta colector/codo en el LET. ¿Cómo estaba el asunto cuando lo desmontaste, Decibelios?

Lo que sí parece importante es poner nuevos los tornillos, que son especiales debido al trallazo térmico que se comen.
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

pues cuando lo desmonté estaba sin nada, completamente limpio. Sin incidicios de haber llevado ninguna junta.
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Mensaje por TELVM »

Pues yatá: A PELO.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

aunq si le echas una mini capa de pasta de juntas de escape no pasaria nada
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

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El nº 8 es el depósito de carbón, tiene una entrada (válvula ventilación) y una salida.
Mi pregunta es la salida, ¿va al aire libre?

Otra pregunta, la F28 tiene 2 conectores uno para la luz de marcha atrás y otro para el limitador de par en primera marcha.
¿el blanco es el llimitador de par o al reves?
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

muchas gracias.
El depósito de carbón también lo tiene el c20xe?
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Mensaje por Tropic »

Si Decibelios ;) si es por buscar donante o algo asi, de un 8 o un 16v cualquiera, Calibra o Vectra, imagino que te valdria.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por TELVM »

Todos los Calis C20NE, C20XE y C20LET llevan carbon canister, pero ojo que hay dos tipos, pre y post '93.
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Mensaje por decibelios »

que diferencias hay entre el pre y post 93?
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Mensaje por TELVM »

¿Te importa antes echarnos una manita a Tropic y a mí con esto?:

viewtopic.php?t=5076&start=0
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Mensaje por TELVM »

Qvid pro qvo.

Todos los Carbon Canisters (CC) tienen 3 pitorros:

1) Llegada de vapores desde el tanque de alfalfa.

2) Salida de vapores hacia la válvula FECV de control evaporación ==> y de ahí, cuando abre, a la admisión.

3) Pitorro de ventilación a atmósfera (por si acaso el CC se satura y ya no le cabe más)

Los pre-93 van 'de pie', tienen dos pitorros (1 y 2) en lo alto de los que salen manguitos a tanque y FECV, y un pitorrillo sin manguito debajo (3) para ventilar a atmósfera ahí mismo.

Los post-93 van 'tumbados', tienen los tres pitorros en un lateral, y de 3 sale también un manguito para ventilar a atmósfera más lejos.

Funcionalmente todos son idénticos, siempre que no nos liemos con los manguitos.
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