litros de aceite??

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

litros de aceite??

Mensaje por Igor16v »

keria preguntaros a ver cuantos litros de aceite yeva el calibra 2.0 16V 150cv (c20xe) porque le voy a acer el cambio de aceite yo este fin de semana y queria asegurarme, e oido que sobre unos 3.5l no??

otra pregunta que aceite le exo?? me an ablado que le va muy bien la movil 1 0w50 o 0w60 pero que salen caras
la 0w50 la tengo localizada ya a unos 40€ 4l pero la 0w60 nunca la e visto ni se lo que vale.

a otra, los filtros se encuentran en cualkier tienda de repuestos?? valen los del carrefur los tipicos de marca kraft??

un saludo gracias
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Busca el bricox o si no, haz la búsqueda más genérica. Toodo está escrito :D
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

ok gracias

a ver si lo encuentro

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

wenas
Leí hace poco en el foro que son 4.5 l ....
Corregidme si me equivoco
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El ecotec con 4L se conforma.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Yo tengo entendido que eran 4,5 litros, alguien del foro me lo dijo hace algun tiempo.

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

weno e estado mirando todos los bricos y nada sobre este tema, aunke e encontrado cosas muy interesantes. ok mas o menos 4l 4.5l le exare 4l primero y si veo que no le vaja lo suficiente le exare otro medio litro.

a lo del aceite una 0w50?? o un 0w60?? los filtros entonces le monto uno desos kraft?? o me voy a la PELO a por uno original??
o a una tienda de repuestos??

gracias un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

AlvaritoPal escribió:Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo

En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max.

En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 )



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El filtro compralo de los buenos Bosch.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Si, el ultimo cambio le hice hace tres meses y el filtro comprado en carrefour de la marca bosch creo que no superó los 5 euros.

En cuanto a aceite, si está entrado en kilómetros echale un 5w50, por que un 0w40 te lo beberia en un plis :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

4 litros son los q entran entre la marca minima y la maxima tb en tu C20XE :pulgar:
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Angelito escribió:
AlvaritoPal escribió:Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo

En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max.

En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 )



Un Saludo.
Ein? :-k

Con 4l se me queda, haciendo un cambio completo (filtro) con bien de tiempo para escurrir, se queda en la mitad entre el min y el max... :P


Los filtros de aceite del cali son los mas baratos que hay :) En Eroski tambien los encontrareis, yo compro todo el material del cambio ahi (filtros, aceite, tapon, arandelas...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:
Angelito escribió:
AlvaritoPal escribió:Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo

En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max.

En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 )



Un Saludo.
Ein? :-k

Con 4l se me queda, haciendo un cambio completo (filtro) con bien de tiempo para escurrir, se queda en la mitad entre el min y el max... :P


Los filtros de aceite del cali son los mas baratos que hay :) En Eroski tambien los encontrareis, yo compro todo el material del cambio ahi (filtros, aceite, tapon, arandelas...)
pues perfecto porque tengo un eroski center de estos grandones a menos de 1km de casa, creo que me pasare por alli esta tarde y comprae filtros aceite y demas, la aceite que traen de seri estos carros la estuve mirando y es una 15w40 creo recordar.

otra pregunta, cuando paro el coxe en caliente despues de ace un viajecito me tira unas gotitas de aceite, en el taller me dijeron que eso es porque la junta del tapon del carte estava en mal estado, y que lo perdia tb por el amarre del filtro, lo que no me dejaron claro es si lo pierde porque esta poko apretado o porque esta jodida la rosca que trae en el carter para enroscar el filtro.

si despues de acerle el cambio de aceite + filtro sigue goteando que puedo acer??? porque la verdad esque no me apetecia cambiar el carter por semejante xorrada.

gracias un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cambia la arandela del tapon del carter a ver si deja de tirar. Si no, cambia el tapon + arandela ;)

Lo del filtro es mas peliagudo :P Esperemos que ahora cuando lo cambies tu se arregle, ya que lo vas a rellenar previamente de aceite y untaras la junta de goma con el dedito y aceite nueva, y lo montaras con mimo, verdad? :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:Cambia la arandela del tapon del carter a ver si deja de tirar. Si no, cambia el tapon + arandela ;)

Lo del filtro es mas peliagudo :P Esperemos que ahora cuando lo cambies tu se arregle, ya que lo vas a rellenar previamente de aceite y untaras la junta de goma con el dedito y aceite nueva, y lo montaras con mimo, verdad? :D
si si aora que lo si seguro que si lo ago :lol: :lol: no tenia ni puta idea de que avia que acer esto , pero weno me iva a exar una mano mi tio que es mecanico, de tractores pero es mecanico :lol: :lol: :lol:

gracias por todo

un saludete
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues a mi 16V le entra algo mas de 4L para quedar entre max y min :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
quiquemartini
Calibrero Gold
Mensajes: 1304
Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

2.0_16v escribió:
Tropic escribió:
Angelito escribió:
AlvaritoPal escribió:Con cambio de filtro incluido, con 4L te llega con aceite justo a la marca entre minimo y maximo

En un 8V exactamente igual , con filtro y todo, se queda clavado en la marca del max.

En Carrefour tienen los filtros de aceite BOSCH , a un precio razonable 4´5 € . ( Precios de Sep/04 )



Un Saludo.
Ein? :-k

Con 4l se me queda, haciendo un cambio completo (filtro) con bien de tiempo para escurrir, se queda en la mitad entre el min y el max... :P


Los filtros de aceite del cali son los mas baratos que hay :) En Eroski tambien los encontrareis, yo compro todo el material del cambio ahi (filtros, aceite, tapon, arandelas...)
pues perfecto porque tengo un eroski center de estos grandones a menos de 1km de casa, creo que me pasare por alli esta tarde y comprae filtros aceite y demas, la aceite que traen de seri estos carros la estuve mirando y es una 15w40 creo recordar.

otra pregunta, cuando paro el coxe en caliente despues de ace un viajecito me tira unas gotitas de aceite, en el taller me dijeron que eso es porque la junta del tapon del carte estava en mal estado, y que lo perdia tb por el amarre del filtro, lo que no me dejaron claro es si lo pierde porque esta poko apretado o porque esta jodida la rosca que trae en el carter para enroscar el filtro.

si despues de acerle el cambio de aceite + filtro sigue goteando que puedo acer??? porque la verdad esque no me apetecia cambiar el carter por semejante xorrada.

gracias un saludo
Para las pérdidas leves anuncian un producto en la televisión.
No recuerdo ahora el nombre, pero alguien del foro te podrá ilustrar :wink:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Muchas vecestras un cambio de aceite se pierde cae algo por la arandela, si cuando cambiamos el aceite no tenemos en ese momento una arandela nueva para poner, deberiamos usar la misma vuelta al reves es un truco que suele funcionar a la perfeción.
Última edición por Carlos el Dom, 05 Jun 2005, 22:49, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Yo nunca he cambiado el aceite yo mismo a mi Cali pero es una cosa que me gustaría hacer yo. Unas preguntas al respecto:

Que es lo que hay en el Carter para que es escurra el aceite, un tornillo con una arandela????

Este tornillo es necesario apretarlo con dinamometrica o con apretarlo normal como cualquier otro es suficente???

Se cambia con el motor caliente o frio???

Supongo que no es más que escurrir el aceite viejo y exar el nuevo no???

Alguna recomendación o algo que debiera de conocer??

Siento mi incultura mecanica, pero por algo se empieza no? :D

SALUDOS Y GRACÍAS DE ANTEMANO
Calibra 16v-150cv
Responder