Asaltatopics!!_pescao escribió:weno alan esto no tiene na k ver para ayudarte pero tu k has estao liao con el alternador me podrias ayudar lo siento por no ayudarte esk no entiendo muchod e eso mi coche a dejao de funciopnar el alternador correctamente y quiero arreglarlo k puedo cambiar para k funcione bien las escobillas estan gastaditas haber sime puedes ayudar un pokito a solucionarlo gracias y perdona tio
[DOCUX] Bomba direccion, alternador y caja de cambios
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lo siento tio pero esk estaba desesperao no volvera a pasarTropic escribió:Asaltatopics!!_pescao escribió:weno alan esto no tiene na k ver para ayudarte pero tu k has estao liao con el alternador me podrias ayudar lo siento por no ayudarte esk no entiendo muchod e eso mi coche a dejao de funciopnar el alternador correctamente y quiero arreglarlo k puedo cambiar para k funcione bien las escobillas estan gastaditas haber sime puedes ayudar un pokito a solucionarlo gracias y perdona tio
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ya tengo hecho un brico de la reparacion pertinente y enviado a la administracion de la web para que lo acoplen a la coleccion de bricos (remodelacion de la web y eso ). En cuanto lo suban pongo el link aqui
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gracias y lo siento por saltar el topic yya lo he solucionao pero vendra muy bien gracias compañeroooAlan78 escribió:ya tengo hecho un brico de la reparacion pertinente y enviado a la administracion de la web para que lo acoplen a la coleccion de bricos (remodelacion de la web y eso ). En cuanto lo suban pongo el link aqui
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Pues lo dicho si alguien sabe desmontar el alternador de Delco Remy (lo digo por que tambien hay otro modelo que es el más habitual) me instruya en como desmontarlo.
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A ver, el brico ya se lo he mandado a Tropic, falta que lo coloquen en la web, de todos modos lo subo al servidor de mi web para que vayais echandole un ojo los que estais con eso:
http://www.alan78.greatdevil.net/motor/ ... rnador-web
Tropic vago
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Que una vez sueltos todos los tornillos no acada se repararse las dos partes de la carcasa, se separan un par se cm pero nada más da la impresion que se traba algo por dentro que no permite sacar el rotor.
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Si ves como se separa algo la carcasa de la maza de la bobina (para descargar que este unido por temas de calor, pintura y demas) puede ser facilmente, y seguro que es eso, que las escobillas por excesivo desgaste se quedasen enganchadas en el inducido y no deje salir el eje de la parte donde va el rodamiento trasero. Por otro lado, fijate bien, la carcasa esta divididad en dos trozos, el correspondiente a la polea sale perfectamente, pero ojo!! si la maza de las bobinas se queda pegada al trozo de carcasa de la polea no podras separar el alternador en dos!!!! esto es debido a que esta bobina va unida a la parte trasera por unas chapas que transmiten la corriente, asique asegurate de que si se tiene que quedar pegada a alguna de las carcasas que sea la trasera (opuesta a la polea) y si aun asi no te sale.... tendras que aplicar la fuerza bruta con maña , dado que si las escobillas se quedaron medio enganchadas en el eje......... no hay mas cojones que sacarlas a fuerza bruta.
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Posiblemente sea eso, si se separa algo las carcasas pero como que se traba en algo (escobillas supongo).Alan78 escribió:.........puede ser facilmente, y seguro que es eso, que las escobillas por excesivo desgaste se quedasen enganchadas en el inducido........
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si es de escobillas....a dolor xD, pero ojo no te vayas a cargar una carcasa plastica que protege de salpicaduras de dichas escobillas, que eso no te viene en el juego de escobillas, unos golpes precisos .....y deberias desmontarlo facilmente, a mi me rallo un poco alguna que otra cosilla. Por cierto, fijate muy bien las piezas donde van, que tanto tornillo y tal puede liarte, no es nada del otro mundo, pero a mi la arandela aislante me dio quebraderos de cabeza por haberseme caido cuando desmontaba el alternador.
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Ale, despues de tiempo intentando tener un hueco para montarle el alternador.... ha tocado hoy. Ya esta transplantado y funcionando correctamente. He aprovechado para cortar los viejos terminales de anilla que tenian los cables del alternador y meter unos nuevecitos protegidos con tubo retractil. Me ha dado bastante lata andar con los cables cortando y metiendo las fichas ya que el sitio es un poco retorcido e IMPORTANTE, el cable gordo que sale del alternador tiene positivo a bateria, con lo cual hay que evitar a toda costa que toque contra alguna parte que tenga masa y se produzca un desperfecto guapo (me lleve un chispazo al rozar con la llave fija en el bloque motor xD, na grave tranquilos), si quereis evitaros problemas: fuera bornes de la bateria y a correr (ojo los que tengais loro con clave XD). El resto, pues.... lata con los tornillos de los soportes por lo mismo de antes, sitio algo retorcido y poco mas, pero bueno, con paciencia y cuidado se hace bien el "change".
P.D.: Carlos buena documentacion
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Te refieres a como identificar ke caja es?
pues por referencia o muescas sabras que grupo final lleva:
pues por referencia o muescas sabras que grupo final lleva:
kilmer escribió:c18XE
Pueden llevar:
F16 referencia NL = 3,55
Caja de Cambios Grupo Corto
F18 referencia AE = 3,57
Caja de Cambios Grupo Largo
F18 referencia AH = 3,74
Caja de Cambios Grupo Largo
F18 referencia MW = 3,74
Caja de Cambios Grupo Largo
F18 referencia AD = 3,57
Caja de Cambios Grupo Corto
F18 referencia MQ = 3,57
Caja de Cambios Grupo Corto
Estos son datos extraidos del EPC.
habia un brico en la seccion banco de datos del CGS pero no lo he encontrado, admas, a mi no me sirvio para identificar la F16, ya que aun no he encontrado la referencia no numerica en mi caja,(sera por la roña?? ) suerteLos Astra F 1.8 16v = c18xe
Los Astra F 1.8 16v Ecotec = x18xe
Había 2 referencias de caja con un montón de variantes en función de su grupo diferencial
La caja de grupo cerrado, CR (close ratio), es la F16, y se encuentra en los Astra F 1.8 16v, 2.0 8v, 1.7TD
Pero tienes distintos grupos de relación...cada caja lleva una terminación de letras:
Esto para la F16.
1.- NE = 3.72 relación
2.- AH = 3.74 relación
3.- NG = 4.19 relación
4.- FR = 3.72 relación
5.- ND = 3.55 relación
6.- AE = 3.55 relación
7.- NL = 3.55 relación
8.- UG = 3.72 relación
9.- MW = 3.74 relación
10.- MQ = 3.57 relación
11.- AE = 3.57 relación
La F18 por contra, hay 2 variantes, la que lleva grupo cerrado y la que no.
Las codificaciones:
AG
MW
AH
QJ
AE
Son cajas de grupo LARGO (Wide Ratio, WR)
Y las cajas con la terminación o referencia:
MP
QK
AB
AD
AF
MQ
Son cajas con grupo corto (Close Ratio, CR).
Alex.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.