Comparativa neumaticos
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- NeWbIe_SLMNK
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¿Con esos semi-slicks pasare la ITV? Se supone que a penas tendran dibujo.
No se, actualmente estoy dando uso de batalla al honda por el consumo que tiene en modo flanders, veo bastante ilogico calzarle unos semislicks que me cuestan mas que unas F1 para que me duren menos que estas.
Aun asi es bueno saber que existe eso y a que precio para si se tercian unas tandas. Thanks Alex!
No se, actualmente estoy dando uso de batalla al honda por el consumo que tiene en modo flanders, veo bastante ilogico calzarle unos semislicks que me cuestan mas que unas F1 para que me duren menos que estas.
Aun asi es bueno saber que existe eso y a que precio para si se tercian unas tandas. Thanks Alex!
Depende mucho del coche, asfalto y de lo ratonero que sea el circuito. Pero por lo que e visto alternando circuitos ratoneros/rapidos, a un colega con un EVO 8 le han durado 3 trackdays, aunque en el ultimo ya no dieron la talla.Tropic escribió:Yo me referia a duracion en tandas
Sip, son totalmente legales, pero si es para un coche de batalla como bien dices no merece la pena!.NeWbIe_SLMNK escribió:¿Con esos semi-slicks pasare la ITV? Se supone que a penas tendran dibujo.
Saludos
- Carlos
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Curioso video sobre las goodyear efficient grip.
http://www.dailymotion.com/video/x8m3iq ... -grip_auto
Sigo abierto a cualquier sugerencia sobre neumáticos que no contenga palabras como energy, fuel-saver y demás moralla supuestamente ecologista que encima no agarran una M.
La idea sigue siendo la misma que al principio la cual se resumen en buscar un neumático equilibrado entre agarre y duración.
Si no costaran tan caro me ira a por unas:
Michelin Pilot EXALTO PE2
En su defecto aunque no sean equivalentes igual unas:
Continental PremiumContact 2
Dunlop SP Sport Fast Response
Dunlop SP SPORT 2000E
De momento estoy más por estas ultimas.
¿Aguantan las Toyo 30.000 km sin fundirse?.
P.D. Por lo que parece no hay Gooyear F1 para esta medida.
http://www.dailymotion.com/video/x8m3iq ... -grip_auto
Sigo abierto a cualquier sugerencia sobre neumáticos que no contenga palabras como energy, fuel-saver y demás moralla supuestamente ecologista que encima no agarran una M.
La idea sigue siendo la misma que al principio la cual se resumen en buscar un neumático equilibrado entre agarre y duración.
Si no costaran tan caro me ira a por unas:
Michelin Pilot EXALTO PE2
En su defecto aunque no sean equivalentes igual unas:
Continental PremiumContact 2
Dunlop SP Sport Fast Response
Dunlop SP SPORT 2000E
De momento estoy más por estas ultimas.
¿Aguantan las Toyo 30.000 km sin fundirse?.
P.D. Por lo que parece no hay Gooyear F1 para esta medida.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Los zapatos de mi SEH en sus ultimos tiempos, y lo que llevo ahora en la SushiCarlos escribió:Curioso video sobre las goodyear efficient grip.
http://www.dailymotion.com/video/x8m3iq ... -grip_auto
Sigo abierto a cualquier sugerencia sobre neumáticos que no contenga palabras como energy, fuel-saver y demás moralla supuestamente ecologista que encima no agarran una M.
La idea sigue siendo la misma que al principio la cual se resumen en buscar un neumático equilibrado entre agarre y duración.
Si no costaran tan caro me ira a por unas:
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Es curioso cuando menos, que las Eagle tengan tan buen agarre en nieve y en neumaticos-online vengan como gomas de verano.Tropic escribió:Los zapatos de mi SEH en sus ultimos tiempos, y lo que llevo ahora en la SushiIgual un poco demasiado para tu forma de conducir, jejeje
Sobre los 60 pavos por goma. Parecidas a las Eagle, un pelin peor en mojado, pero muy poquito, y peores en nieve por el dibujo (las flechas de las Eagle son como cadenas
)
Supongo que la "critica" es traduccion literal de la matriz ReifenDirekt y se refieren mas bien al invierno, el salitre y el asfalto teuton.
- Carlos
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Cierto esTropic escribió:Los zapatos de mi SEH en sus ultimos tiempos, y lo que llevo ahora en la SushiIgual un poco demasiado para tu forma de conducir, jejeje
![]()

Mi anterior cali se fue a la porra por llevar atras un neumaticos que parecian de madera (y por no conducir de una manera no adecuada a este hecho) lo cual me hace dar muchas vueltas a una decisión que deberia facilisima.
En la medida que estoy mirando andan por 120 pavos lo cual asusta.Sobre los 60 pavos por goma. Parecidas a las Eagle, un pelin peor en mojado, pero muy poquito, y peores en nieve por el dibujo (las flechas de las Eagle son como cadenas)
¿Que opinais sobre las Vredestein SPORTRAC 3?.

Hay opiniones que la equiparan a la Gooyear F1 en prestaciones (cosa mas que interesante ya que en esta medida no hay F1).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
mi experencia con las eagle en nieve es nefasta. 195/50/15 montadas en un kadett 1.6, ruedas a mitad de uso y el coche no salia. intentar salir de semaforos en segunda y desistir. Y no hablemos de agarrar, imposibles de conducir. en recto aceptable, en curva imposible (las rotondas una pesadilla).Tropic escribió:Los zapatos de mi SEH en sus ultimos tiempos, y lo que llevo ahora en la SushiCarlos escribió:Curioso video sobre las goodyear efficient grip.
http://www.dailymotion.com/video/x8m3iq ... -grip_auto
Sigo abierto a cualquier sugerencia sobre neumáticos que no contenga palabras como energy, fuel-saver y demás moralla supuestamente ecologista que encima no agarran una M.
La idea sigue siendo la misma que al principio la cual se resumen en buscar un neumático equilibrado entre agarre y duración.
Si no costaran tan caro me ira a por unas:
Michelin Pilot EXALTO PE2Igual un poco demasiado para tu forma de conducir, jejeje
Sobre los 60 pavos por goma. Parecidas a las Eagle, un pelin peor en mojado, pero muy poquito, y peores en nieve por el dibujo (las flechas de las Eagle son como cadenas
)
Dejar el kadett en casa y coger el corsa 1.2 con sus hankook normalitas en 165/65/14 y mismo conductor y mismo sitio y como un tiro. De los semaforos en segunda perfectamente y en curva mucha mas seguridad.
Entiendo el cambio de medida y el cambio de neumatico, pero os aseguro que del agua al vino.
Un saludo
Pues en mi caso, mientras la gente patinaba y se salia en las rotondas yo iba rapido teniendo en cuenta las circunstancias
Y de aquella mucha gente se quedaba atascada intentando subir la cuestita del tunel del Boulevard en la calle Madrid, no te digo mas 
Ojo, a ver si ahora alguien se va a pensar que son unas gomas de invierno eh? No estoy diciendo eso


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- Carlos
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Bueno, lo que me acabo de encontrar en el clubhondaspirit (aunque a su vez viene de seatibiza.net):
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=49059
http://clubhondaspirit.com/foro/topic/8 ... 3cc8087243ESTUDIO DEL FORERO "ALBER" :
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes, no suelo escribir mucho por aqui pero siempre ando leyendo cosas. He visto muchas veces que las ruedas 195/55/15 son bastante mas caras que las 195/50/15, y hay gente que se cambia de perfil para ahorrarse un dinerito. Yo monto 195/55/15 y me preguntaba si realmente era tanto el ahorro, y he hecho un pequeño estudio, quiza sea un poco toston, pero a mi me ha servido para decidirme.
Aqui os lo dejo, si alguien ve que digo algo descabellado que me lo diga. un saludo.
Cambio de perfil de 195/55/15 a 195/50/15. Los neumáticos salen bastante mas baratos. Pero ¿merece la pena el cambio?
Datos iniciales
Coche: SEAT Ibiza tentación, 1.4i 16V 85cv
Neumáticos de serie: 195/55 R15 85V
Neumáticos homologados para llanta de 15: 195/55 R15 85V y 195/50 R15 82V
Consumo medio del coche: 7.58 l/100km
Kilómetros al año: 18500
Recopilación de datos para el estudio.
1. Comparativa de precios
He consultado precios en varias páginas de venta de neumáticos, en los dos tamaños de rueda, hay bastante diferencia de precios en todas las marcas.
Esta es la web donde he mirado precios.
http://www.popgom.es....FQsZQgod9w295w
195/55 R15 85 V Michelín Pilot Exalto 2 €107,90 la unidad.
195/50 R15 82 V Michelín Pilot Exalto 2 €63,50 la unidad.
2. Diámetro y circunferencia de ambos neumáticos.
En esta pagina
http://www.arpem.com....neumatico.html me dice que si la diferencia de las circunferencias de un neumático u otro excede de un +-3%, no son compatibles y no es legal. Pero en la tarjeta del coche pone que están homologadas.
En el neumático original(195/55 R15 85 V), por cada vuelta dada, recorre
1.8708184252127218 metros
En el neumático que pretende montar (195/50 R15 82 V), por cada vuelta dada, recorre
1.8095573684677208 metros
Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner
-3.2745591939546585 %
NO es equivalente
195/55 R15 -> Diámetro exterior: 595.5 mm
-> Circunferencia: 1870.82 mm
195/55 R15 -> Diámetro exterior: 576 mm
-> Circunferencia: 1809.56 mm
Estudio
Parto de la base de que mi coche es perfecto, que el marcador de velocidad y de los kilómetros esta bien ajustado y marca la realidad.
También voy a suponer que todos los cambios de neumáticos van a ser los 4 a la vez, porque para bajar el perfil no se puede hacer de dos en dos. Y los posteriores cambios los haré también los 4 a la vez porque habré permutado a mitad de su vida.
Voy a suponer que los neumáticos me durarán 40.000 kilómetros, permutando a los 20.000 kilómetros.
1. Cambio de neumáticos.
Como ahora monto 195/55 R15, en el primer cambio tengo que comprar 5 neumáticos, porque la rueda de repuesto tiene que ser del mismo tamaño que las que llevo puestas, nunca mayor (de esto no estoy seguro, pero me parece lo lógico)
Mantener el perfil me sale por:
107.90 * 4 = 431.6€ los 4 neumáticos.
Primer cambio
Cambiar de perfil y comprar 5 neumáticos me sale por
63,50 * 5 = 317.5€ los 4 neumáticos.
Ahorro en el primer cambio = 431.6€ - 317.5€ = 114.1€
Siguientes cambios
63,50 * 4 = 254€ los 4 neumáticos de 195/50
Ahorro en los siguientes cambios = 431.6 - 254 = 177.6€
Parece bastante ahorro en un cambio de ruedas, ahora bien, ¿compensa?
Hay que analizar si el consumo del coche, velocidad punta, aceleración, marcador de la velocidad, marcador de kilómetros, revoluciones, revisiones etc cambian mucho o poco para saber si compensa hacer el cambio de perfil.
2. Desfase del marcador de velocidad.
La diferencia de recorrido de los neumáticos es un 3.2745591939546585% menos.
Por lo tanto la velocidad que pone en el marcador, será un 3.2745591939546585% menor también.
Marcador Km/h Km/h reales con 195/55 suponiendo que esta bien calibrado Km/h reales con 195/50
30 30 29,01763224
40 40 38,69017632
50 50 48,3627204
60 60 58,03526448
70 70 67,70780856
80 80 77,38035264
90 90 87,05289673
100 100 96,72544081
110 110 106,3979849
120 120 116,070529
130 130 125,743073
140 140 135,4156171
150 150 145,0881612
160 160 154,7607053
170 170 164,4332494
180 180 174,1057935
3. Desfase del marcador de kilómetros
Para hacer un viaje de 300 km de distancia real, con la 195/55 R 15 el marcador dirá que he hecho 300km, pero con la 195/50 el marcador de km dirá que he recorrido 310.15 km
Esto me da que pensar, las revisiones, el marcador pondrá que he hecho 15.000 kilómetros antes de que los haya recorrido de verdad. Las ruedas no los han recorrido, porque tienen menor circunferencia, pero el coche ha trabajado como si los hubiera recorrido cuando llevaba la 195/55. Las revisiones llegaran antes recorriendo la misma distancia. ¿Prefiero guiarme por los reales o por los del arcador?
El motor se esta esforzando lo mismo que antes para hacer menos kilómetros.
Prefiero guiarme por los del marcador y acortar los kilómetros recorridos, porque el motor ha estado trabajando a razón de 15000 con 195, prefiero disminuir el espacio de tiempo que aumentarlo, quiero cuidar mi coche.
Entonces.
Para las revisiones cada 15.000 Km
15000 km de marcador con las 195/50 equivalen a 14508.81 Km
Para un cambio de ruedas de 40.000 km reales. Habré recorrido 41354 km de marcador.
3. Consumo
Mi coche tiene una media de 7.58 l/100 con la 195/55 R15
Con perfil mas bajo los km también re reducen un 3.3%
Así que = a 7.58 L /96,72544081Km
Aunque el marcador sigan contando los kilómetros igual que con la 195/55, el consumo real será mayor, eso sin contar que para llevar la misma velocidad real, las revoluciones del motor aumentaran también un 3.3%, pero eso no lo voy a tener en cuenta.
7.58 L /96,72544081Km =7.83 L /100 KM
El consumo sube 0.25 para hacer los mismos km.
Cuantos litros gasto cada 15.000 y 40.000 mil kilómetros reales?
195/55 -> consumo 7.58 -> 15mil km = 1137 litros
195/50 -> consumo 7.83 -> 15mil km = 1174.5 litros
195/55 -> consumo 7.58 -> 40mil km = 3032 litros
195/50 -> consumo 7.83 -> 40mil km = 3132 litros
Cada 15mil km reales gasta 37.5 litros mas. que a 1.14 €/L de 95 suponen 42.75€
Cada 40mil km reales gasta 100 litros mas, que a 1.14 el litro de 95 suponen 114 euros mas en gasolina para recorrer la misma distancia.
4. ¿Ahorro?
En el primer cambio me gasto 114.1€ menos en neumáticos pero gasto 114€ mas en gasolina, el ahorro es nulo.
En los siguientes cambios me gasto 177.6€ menos en neumáticos pero gasto 114€ mas en gasolina, el ahorro es de 63.6 € cada 40.000 kilómetros reales.
La diferencia es muy pequeña para 40.000 km, que los hago en un poco mas de dos años.
No he tenido en cuenta en el estudio, pero hay que valorar, que para mantener la misma velocidad real, las revoluciones del motor también serian mas altas, por lo que el desgaste es mayor, y el consumo también es mayor del que he calculado, así que no creo que compense bajar de perfil
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=49059
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Por lo demas se ve bien claro pero no comparto esa estimacion de consumos.
Opino que esos 7,58l cada 100 Km tambien dependen del estado de carga del motor; No nos va a consumir lo mismo un ibiza a 100Km/h solo con conductor spaguetti team que al maximo de su masa autorizada, y las ruedas mas pequeñas aligeran la carga del motor.
Con una rueda mas pequeña recorreremos 96,7 Km en vez de 100, pero el motor a parte de ir un 3,3% mas revolucionado para alcanzar la misma velocidad tambien ira un 3,3% con menos carga y hara falta menos pedal (y menos fuel) para alcanzar la misma aceleracion que antes. No me parece objetivo.
PD.- Este debe ser el unico tio que cambia las gomas cuando recorre 40000 Km reales y no cuando la medida del surco asi lo requiere
Opino que esos 7,58l cada 100 Km tambien dependen del estado de carga del motor; No nos va a consumir lo mismo un ibiza a 100Km/h solo con conductor spaguetti team que al maximo de su masa autorizada, y las ruedas mas pequeñas aligeran la carga del motor.
Con una rueda mas pequeña recorreremos 96,7 Km en vez de 100, pero el motor a parte de ir un 3,3% mas revolucionado para alcanzar la misma velocidad tambien ira un 3,3% con menos carga y hara falta menos pedal (y menos fuel) para alcanzar la misma aceleracion que antes. No me parece objetivo.
PD.- Este debe ser el unico tio que cambia las gomas cuando recorre 40000 Km reales y no cuando la medida del surco asi lo requiere

- Carlos
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Saliendo un poco del tema, las ruedas para tandas de las que hablais más atras supongo que seran las TOYO PROXES R888 (tienen una presencia acojonante
).



Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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presencia acojonante y precio de dichos neumaticos tambien acojonatesCarlos escribió:Saliendo un poco del tema, las ruedas para tandas de las que hablais más atras supongo que seran las TOYO PROXES R888 (tienen una presencia acojonante).


- Carlos
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Desde luego que tienen unos precios acojonantes.
Bueno en mi pelea particular por cambiar de medida los TOYO T1R PROXES TOYO T1 R en medida 195/55R15 85V TL van los primeros en mi lista ya que con 230.27 euros puestos en casa comprandolos en Camskill me parecen económicos si los comparamos con el resto de ofertas.

Pero sigo teniendo una duda ¿cuanto Kms pueden duran a paso burra
?.
P.D. Juanito no te escondas
que tu no corres más yo.
Bueno en mi pelea particular por cambiar de medida los TOYO T1R PROXES TOYO T1 R en medida 195/55R15 85V TL van los primeros en mi lista ya que con 230.27 euros puestos en casa comprandolos en Camskill me parecen económicos si los comparamos con el resto de ofertas.

Pero sigo teniendo una duda ¿cuanto Kms pueden duran a paso burra

P.D. Juanito no te escondas

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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