Pero cuanta violencia vial, serán Challymansons .farrucu escribió:Pcierto, esta es una excelente manera de pasar el Stelvio. Yo tiraría a Bitchin' Betty por la borda, eso sí
http://www.youtube.com/watch?v=UxxeyVHNtF8
Me quito el sombrero
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como no sea para darle mas litros al maletero a la hora de vender el coche....farrucu escribió:El maletero del Miatilla. No es que sea muy grande, apenas cabe la galleta, una toolbox compacta y poco más.
Lo que me ha llamado la atención desde el primer día es ese rebaje rectangular que tiene en el puto medio. ¿Para qué puede servir?
¿Alguna idea?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Patada a seguir a la fontaneda y kit de pinchazos al canto. Ganas espacio y ligereza .farrucu escribió:El maletero del Miatilla. No es que sea muy grande, apenas cabe la galleta, una toolbox compacta y poco más.
No es que el rebaje esté rebajado, es que lo que le rodea esta elevado. Hacia proa hay un bulto para alojar el tanque y el diferencial, hacia las bandas para alojar la suspensión (los double wishbones comen mucho volumen, bajo el capó igual).Lo que me ha llamado la atención desde el primer día es ese rebaje rectangular que tiene en el puto medio. ¿Para qué puede servir?
¿Alguna idea?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ná, ni litros ni periferia elevada ni nada. En el diseño de este coche no han dejado nada al azar. Ésto ya me picaba a mí la oreja. Ese hueco tiene el tamaño justo para alojar un Bierkasten de 20 (Agustiner ejemplifica en este caso) y que quede trincado con precisión para aguantar los meneos de las curvas.
Eso es equipamiento imprescindible y lo demas son tonteriasfarrucu escribió:Ná, ni litros ni periferia elevada ni nada. En el diseño de este coche no han dejado nada al azar. Ésto ya me picaba a mí la oreja. Ese hueco tiene el tamaño justo para alojar un Bierkasten de 20 (Agustiner ejemplifica en este caso) y que quede trincado con precisión para aguantar los meneos de las curvas.
( cambio Sushi por Miata )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Mira Tropic, ésto es la bajadita del Achensee:
Las carreteras ratoneras que llevan a todos los pasos alpinos están plagadas de moteros. En este caso, la ruta empezó por el Tegernsee y el Achensee (ya descritas más atrás en este hilo). Las fotos de arriba son la bajada del Achensee. Seguimos por la 171 hasta Innsbrück.
En Innsbrück me crucé con un gemelo de mi Miata, otro NA silverstone que venía en sentido contrario y me saludó con un flash-to-pass.
Desde Innsbrück tomamos la 182, rumbo rumbo al paso del Brenner. El Brenner es el paso con más tráfico entre Austria e Italia. En realidad, es la principal ruta de mercancías entre Italia y el centro y norte de Europa.
Hay tres vías para cruzar el Brenner: Por carretera, por autopista o por ferrocarril. Sólo había pasado el Brenner una vez por autopista (creo que tengo por ahí una foto del Puente Europa, si la encuentro la posteo). Esta vez me dispuse a cruzarlo por la vía culebrera tradicional. Los moteros son de la misma opinión. En Austria no sólo hay que pagar un impuesto por usar sus autopistas, también hay que pagar un peage por usar la autopista del Brenner. La foto siguiente, en plena escalada al Brenner tras pasar lo más culebrero, poco antes de coronar.
La autopista es impresionante. En realidad es un puto viaducto continuo. El tramo más largo es el Europabrücke (Puente de Europa), en el paso propiamente dicho. El puentecito en cuestión tiene casi 800 metros de longitud y 192 de altura.
La autopista...
...y la carretera (ya pasado lo más serpenteante)
Muchos camiones los transportan directamente en tren, embarcándolos en góndolas
Ya en el pueblo de Brenner/Brennero, ésto es todo lo que queda del puesto de control fronterizo.
Mientras sacaba la foto anterior, venían dos Miatas desde Italia, en sentido contrario, un NA blanco con la mod de los faros y un NC. Estoy viendo que la comunidad miatera es muy educada y siempre saludan al pasar.
muchas cosas cambian al descender del Brenner por la vertiente Italiana. El asfalto está mucho peor mantenido, las grietas y los baches son frecuentes. Y está infestado de señales avisando de controles automáticos de velocidad. Antes de una curva, había unos moteros apostados advirtiendo a los viandantes de algún peligro. Un poco más adelante, un nido de víboras de los Carabinieri estaban prescribiendo una receta a otro grupo de moteros.
Muchos establecimientos son conscientes de que la comunidad motera es un importante grupo de clientes potenciales y se definen como "biker friendly". En Vipiteno, primer atisbo de civilización al sur del Brenner, un establecimiento de hostelería se anuncia con este llamativo cartel:
Las carreteras ratoneras que llevan a todos los pasos alpinos están plagadas de moteros. En este caso, la ruta empezó por el Tegernsee y el Achensee (ya descritas más atrás en este hilo). Las fotos de arriba son la bajada del Achensee. Seguimos por la 171 hasta Innsbrück.
En Innsbrück me crucé con un gemelo de mi Miata, otro NA silverstone que venía en sentido contrario y me saludó con un flash-to-pass.
Desde Innsbrück tomamos la 182, rumbo rumbo al paso del Brenner. El Brenner es el paso con más tráfico entre Austria e Italia. En realidad, es la principal ruta de mercancías entre Italia y el centro y norte de Europa.
Hay tres vías para cruzar el Brenner: Por carretera, por autopista o por ferrocarril. Sólo había pasado el Brenner una vez por autopista (creo que tengo por ahí una foto del Puente Europa, si la encuentro la posteo). Esta vez me dispuse a cruzarlo por la vía culebrera tradicional. Los moteros son de la misma opinión. En Austria no sólo hay que pagar un impuesto por usar sus autopistas, también hay que pagar un peage por usar la autopista del Brenner. La foto siguiente, en plena escalada al Brenner tras pasar lo más culebrero, poco antes de coronar.
La autopista es impresionante. En realidad es un puto viaducto continuo. El tramo más largo es el Europabrücke (Puente de Europa), en el paso propiamente dicho. El puentecito en cuestión tiene casi 800 metros de longitud y 192 de altura.
La autopista...
...y la carretera (ya pasado lo más serpenteante)
Muchos camiones los transportan directamente en tren, embarcándolos en góndolas
Ya en el pueblo de Brenner/Brennero, ésto es todo lo que queda del puesto de control fronterizo.
Mientras sacaba la foto anterior, venían dos Miatas desde Italia, en sentido contrario, un NA blanco con la mod de los faros y un NC. Estoy viendo que la comunidad miatera es muy educada y siempre saludan al pasar.
muchas cosas cambian al descender del Brenner por la vertiente Italiana. El asfalto está mucho peor mantenido, las grietas y los baches son frecuentes. Y está infestado de señales avisando de controles automáticos de velocidad. Antes de una curva, había unos moteros apostados advirtiendo a los viandantes de algún peligro. Un poco más adelante, un nido de víboras de los Carabinieri estaban prescribiendo una receta a otro grupo de moteros.
Muchos establecimientos son conscientes de que la comunidad motera es un importante grupo de clientes potenciales y se definen como "biker friendly". En Vipiteno, primer atisbo de civilización al sur del Brenner, un establecimiento de hostelería se anuncia con este llamativo cartel:
Es curioso estos sitios de la Italia alpina, al menos en el norte: Toda la topinimia está en dos lenguas, alemán e italiano. Aunque administrativamente es Italia, casi todo el mundo habla en alemán.
Bueno, si alguien se tomó la molestia de buscar la zona en un mapa, se dará cuenta de que saliendo de Vipiteno, sólo se puede tomar una dirección. Precisamente la que marca el último indicador de la izquierda.
Si en el mapa promete, sobre el terreno sorprende. Encontrado el primer cartel de que el paso estaba abierto, sólo podemos seguir a sako. La primera mitad más o menos es forestal, muy arbolada. Tramitos cuasi-rectos delimitados por horquillas reglamentarias. Una delicia. Vamos, la razón por la que vinimos, ¿qué si no?
Tuve compañía casi desde el principio: Un Testarossa mordiéndome los talones. El Miata, como siempre, aguanta perfectamente el tipo en las curvas y el Testa incrementaba el gap. El problema viene en las rectas cuando me tapona un gañán. Power talks. El Ferrari se nos cepilló a los dos de una tacada, y de ésto sí hay foto.
YEEEE-HA...! Así son las horquillas del Giovo. La número 6 en este caso. Es frecuente en los Alpes encontrar en cada horquilla de un paso una inscripción o cartel con su ordinal y altura.
Un poco más arriba cambia el paisaje. Desparecen hasta los árboles. Y el skyline alpino se va dibujando. Esta foto a full-size es una de mis favoritas del sábado:
Y así es el trazado superior de la subida. Las fotos no son muy buenas, pero se vi si se amplian.
Y por fin coronamos.
Ahí arriba, había un par de Fiat coloraos
El descenso también tiene su aquel. Es más largo por la vertiente oeste, pero menos empinado. Buen rollito para un Miata. Siento no tener muchas más fotos, pero o conduces o retratas. Y el día es muy corto para hacer las dos cosas mucho tiempo. Pero lo que falta os lo podeis imaginar.
Bueno, si alguien se tomó la molestia de buscar la zona en un mapa, se dará cuenta de que saliendo de Vipiteno, sólo se puede tomar una dirección. Precisamente la que marca el último indicador de la izquierda.
Si en el mapa promete, sobre el terreno sorprende. Encontrado el primer cartel de que el paso estaba abierto, sólo podemos seguir a sako. La primera mitad más o menos es forestal, muy arbolada. Tramitos cuasi-rectos delimitados por horquillas reglamentarias. Una delicia. Vamos, la razón por la que vinimos, ¿qué si no?
Tuve compañía casi desde el principio: Un Testarossa mordiéndome los talones. El Miata, como siempre, aguanta perfectamente el tipo en las curvas y el Testa incrementaba el gap. El problema viene en las rectas cuando me tapona un gañán. Power talks. El Ferrari se nos cepilló a los dos de una tacada, y de ésto sí hay foto.
YEEEE-HA...! Así son las horquillas del Giovo. La número 6 en este caso. Es frecuente en los Alpes encontrar en cada horquilla de un paso una inscripción o cartel con su ordinal y altura.
Un poco más arriba cambia el paisaje. Desparecen hasta los árboles. Y el skyline alpino se va dibujando. Esta foto a full-size es una de mis favoritas del sábado:
Y así es el trazado superior de la subida. Las fotos no son muy buenas, pero se vi si se amplian.
Y por fin coronamos.
Ahí arriba, había un par de Fiat coloraos
El descenso también tiene su aquel. Es más largo por la vertiente oeste, pero menos empinado. Buen rollito para un Miata. Siento no tener muchas más fotos, pero o conduces o retratas. Y el día es muy corto para hacer las dos cosas mucho tiempo. Pero lo que falta os lo podeis imaginar.
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farrucu escribió:Ná, ni litros ni periferia elevada ni nada. En el diseño de este coche no han dejado nada al azar. Ésto ya me picaba a mí la oreja. Ese hueco tiene el tamaño justo para alojar un Bierkasten de 20 (Agustiner ejemplifica en este caso) y que quede trincado con precisión para aguantar los meneos de las curvas.
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- SNooP
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TELVM escribió:Arf arf ... Gñ ... Slurrrp ... Ñam ... Glonf ... ...
D minvs 25, & counting .
Suena saludable meterse ahí solo con patucos de verdad, buenas pastillitas de frenos y sistema de refrigeración OK .
tito telum en el club opc nos vamos a nurburgring siguiendo esta ruta
y hace unos dias estamos mirando ke desde monza seguir al este para pasar por Stelvio pk es increible y ya ke lo tenemos tan cerkita... nos desviaremos unos 200km, ke no son nada para un viaje de 4mil km
esta considerada el tramo mas bonito del mundo, y no es para menos
PD: tremendo reportaje Farrucu!
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Un par de sugerencias:SNooP escribió:...nos vamos a nurburgring siguiendo esta ruta
1.- Entre Genova y Zürich, perderos todo lo que podais por los Alpes. Teneis pasos a patadas por el área. Los que tengais los colmillos afilados y coches con poca batalla lo vais a disfrutar cosa mala. Ojo también entre Zürich y Stuttgart, qeu teneis zonas muy interesantes en Suabia (Schwabisch-Hall)
2.- Hay dos posibilidades entre Stuttgart y Frankfurt: Vía Heilbronn (parece vuestra opción) o vía Karlsruhe. Si vais con poco tiempo y sin parar, recomiendo encarecidamente esta última opción. Vais a flipar con las Autobahnen troncales. La 8 se pone interesante precisamente a partir de Stuttgart, y la 5 es una delicia de tres carriles mínimo.
Si por el contrario os interesan las atracciones turísticas, vía Heilbronn os cae de camino los museos Sinsheim y Speyers. Tienen piezas de automoción y aviación imprescindibles e irrepetibles, desde el Tyrrell de 6 ruedas hasta el Buran. 747, Concorde y Tupolev 54 reales. Sería un delito injustificable hacer esta ruta sin visitarlos.
3.- Desde Le Mans hacia el sur, yo tiraría por la costa, especialemnte no os perdais el tramos entre St. Nazaire y La Rochelle. Cuidadín con los franchutes, que son unas víboras venenosas, cazan a matar y disparan a los ojos. Las alegrías con el acelerador sostenidas, dejadlas mejor al este del Rhin.
- SNooP
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Gracias por las sugerencias Farrucu, he tomado buena nota de ello
El viajecito en si cuenta con algunos circuitos, pk la idea de ir directamente a Nurbur atravesando gavacholandia, no tenia gran aceptacion por eso q comentas, los gendarmes franchutes son muy..... pere navarros
Salimos de Montmelo, y pasamos por el circuito urbano de Monaco, il autodromo di Monza, Nurburgring of course, Le Mans y el paso de Stelvio no es un circuito pero como se aprecia, es espectacular.
En Stuttgart, visita obligada al museo Porsche y Mercedes.
Russelheim es parada obligatoria por ser la cuna de Opel y si hay tiempo no se descartan museos no automovilisticos
thanks 4 the info
El viajecito en si cuenta con algunos circuitos, pk la idea de ir directamente a Nurbur atravesando gavacholandia, no tenia gran aceptacion por eso q comentas, los gendarmes franchutes son muy..... pere navarros
Salimos de Montmelo, y pasamos por el circuito urbano de Monaco, il autodromo di Monza, Nurburgring of course, Le Mans y el paso de Stelvio no es un circuito pero como se aprecia, es espectacular.
En Stuttgart, visita obligada al museo Porsche y Mercedes.
Russelheim es parada obligatoria por ser la cuna de Opel y si hay tiempo no se descartan museos no automovilisticos
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OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Malas noticias: Ayer había forajidos apostados en el Kochelsee. Estaban retratando a todo bicho viviente que pasara por allí a más de 50.
Por primera vez en muchos años, había Polizei (verdes y azules) a para entrar y salir de Austria por el paso de Scharnitz.
Puta Eurocopa, ¿por qué no la habrán hecho en las Azores este año?
Por primera vez en muchos años, había Polizei (verdes y azules) a para entrar y salir de Austria por el paso de Scharnitz.
Puta Eurocopa, ¿por qué no la habrán hecho en las Azores este año?
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Pm.farrucu escribió: Supongo que te lo podré decir la semana que viene cuando me llegue el retrato, makagonsuhürenmuttterquelosrausgegeben...
¿Nos supondrá eso algún quebranto para entrar a Austria? ¿Pasaporte?farrucu escribió: Pcierto, me acabo de enterar de que Austria ha suspendido los acuerdos Schengen durante la Europuta.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)