[Restauración de un SEH]

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Iñigo_25
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Mas novedades gracias al forero "el del kadett", todo perfecto tío :pulgar: Gracias.

Imagen

Centralita y cableado de un Vectra SEH, según tengo entendido no hay que hacer ya ninguna modificación :roll:
DAMOKLES escribió:Y nuestro amisgo don dinero se apellida como €€€€€€?
309€ :roll:
DAMOKLES escribió:Si las valvulas te las han pulido ellos , han quedado bien , y si las has pulido tu entonces han quedado mejor.
Las he pulido yo, si te fijas en la foto la válvula de la derecha del todo, la nueva, aún está por pulir :chondo:
DAMOKLES escribió:3 decimillas es mas que suficiente para la culata ya mas de eso que se podria seria meterse demasiado en las camaras del agua y mirando la culata en el cilindro n1 ya se han metido un poco el plano en los conductos del agua , no se si me explico bien , pero tampoco es nada malo ni nada grave .
Creo que nunca habían tocado esta culata, de fábrica traen los tornillos Torx de 55 no? Luego ya se le montan hexagonales no? Esta traía los tornillos T55 :roll:
DAMOKLES escribió:Dan pena montar las culatas cuando tienen el plano asi de bonito :rofl:
Pues yo tengo unas ganas de montarla ya... y no he hecho más que empezar :doubt:

Un saludo.
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DAMOKLES
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por DAMOKLES »

Pues por 309 pavos no esta mal la cosa partiendo de que un juego completo de juntas de descarbonizacion ya vale mandanga , mas los tornillos que es otro dinerito y la valvula .

No te a salido nada de cara la cosa , a ver que me llevan a mi cuando me ponga a preparar el cali mio , que tengo la culata aqui a la espera de meterle un buen meneo .

Un saludete
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el del kadett
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por el del kadett »

DAMOKLES escribió: Dan pena montar las culatas cuando tienen el plano asi de bonito :rofl:

Un saludo
:secundo: :secundo: :secundo:

Yo que acabo de montar otro G20XEH estoy más que contento, ni un solo problema desde que le he montado, y me dio una pena montarlo para "ensuciarlo"...Eso si, no quería que el trabajo de admisión fuese en vano nada mas arrancar y mandé el respiradero de gases de aceite a un debido catch-tank
Iñigo_25 escribió: Mas novedades gracias al forero "el del kadett", todo perfecto tío Gracias.
Gracias a los curas! jaja aunque iba con la idea de coger un cableado de vectra normal, conseguir el de un vectra nocatalizado fue una suerte encontrarlo, todo ya hecho. La centralita es de un kadett GSI ya que al no ser el vectra un GT, no las tenía todas de que llevase el 20SEH. Eso si, comprobé debidamente que el pin del cauda estaba cableado y en su sitio para la ECU, que la clema de la lambda no estaba cableada y que el pin 20 estaba a masa :wink:

Plug&play!

un saludo y a disfrutarlo!
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Iñigo_25
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Cojonudo tío :pulgar: ya lo he metido en una bolsa bien cerrada, que va a pasar mucho tiempo hasta que me ponga a sanearlo y montarlo :chondo:

Cambiando de tema, en cuanto a las SG's, he leído mucho por el foro, veo que lo que más abunda es hacerle 3 por cámara, he visto apuntando hacia la bujía, otras rectas, otra apuntando a las paredes.
A ver si algún forero experto en este tema me da algunos consejos/indicaciones. Yo tenía en mente hacer 3 centradas en la cámara apuntando a la bujía :roll:

A ver qué me decís!

Un saludo.
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Iñigo_25 escribió:Cambiando de tema, en cuanto a las SG's, he leído mucho por el foro, veo que lo que más abunda es hacerle 3 por cámara, he visto apuntando hacia la bujía, otras rectas, otra apuntando a las paredes.
A ver si algún forero experto en este tema me da algunos consejos/indicaciones. Yo tenía en mente hacer 3 centradas en la cámara apuntando a la bujía :roll:

A ver qué me decís!
Nadie? :roll:
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RedZone
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Re: Dudas SG's [Restauración de un SEH]

Mensaje por RedZone »

Iñigo_25 escribió:Cojonudo tío :pulgar: ya lo he metido en una bolsa bien cerrada, que va a pasar mucho tiempo hasta que me ponga a sanearlo y montarlo :chondo:

Cambiando de tema, en cuanto a las SG's, he leído mucho por el foro, veo que lo que más abunda es hacerle 3 por cámara, he visto apuntando hacia la bujía, otras rectas, otra apuntando a las paredes.
A ver si algún forero experto en este tema me da algunos consejos/indicaciones. Yo tenía en mente hacer 3 centradas en la cámara apuntando a la bujía :roll:

A ver qué me decís!

Un saludo.
Lo de hacerlas de un modo u otro ya es a gustos , el hacerlas hacia la bujia ya es buscar la perfeccion de la perfeccion, usease, ya es algo secundario para mejorar aun mas, ya que lo primordial es (creo recordar) crear turbulencias dentro la camara, para mejorar la combustion.
Hacerlas hacia la bujia ya es buscar que estas turbulencias se dirijan hacia la bujia, pero no te creas que en el correr del coche le vas a notar ese pequeño detalle. Asi que al final queda a tu eleccion.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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el del kadett
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Re: Dudas SG's [Restauración de un SEH]

Mensaje por el del kadett »

Yo al ver que 3 apuntando a la bujía funcionaban bien, es lo que escogí. Más vale asegurar, aunque todo queda a gusto de cada uno. Lo malo es que la prueba y error aquí supone un trabajo de culata que lleva bastantes horas, material, etc..
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Iñigo_25
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Re: Dudas SG's [Restauración de un SEH]

Mensaje por Iñigo_25 »

RedZone escribió:Lo de hacerlas de un modo u otro ya es a gustos , el hacerlas hacia la bujia ya es buscar la perfeccion de la perfeccion, usease, ya es algo secundario para mejorar aun mas, ya que lo primordial es (creo recordar) crear turbulencias dentro la camara, para mejorar la combustion.
:pulgar: tengo prácticamente acabadas las 3 ranuras apuntando hacia la bujía, lo que quería saber era si alguien había "mejorado" aún más esta opción..
RedZone escribió:Hacerlas hacia la bujia ya es buscar que estas turbulencias se dirijan hacia la bujia, pero no te creas que en el correr del coche le vas a notar ese pequeño detalle. Asi que al final queda a tu eleccion.
Ya supongo que por 3 ranuras que le haga a las cámaras no voy a ganar ni un CV, lo que busco es que el día que se vuelva a abrir ese motor que tenga un mejor estado de salud.
el del kadett escribió:Yo al ver que 3 apuntando a la bujía funcionaban bien, es lo que escogí. Más vale asegurar..
Como le digo a RedZone eso ya lo tengo decidido y casi hecho :) .
el del kadett escribió:..aunque todo queda a gusto de cada uno. Lo malo es que la prueba y error aquí supone un trabajo de culata que lleva bastantes horas, material, etc..
Ya eso está claro, de ahí que insistiera en la pregunta, no quiero meter la pata en este tema :?

Se me había pasado por la cabeza hacerlas tal y como le recomienda TELVM a 205rallye;
TELVM escribió:De haber enhebrado 5 yo hubiera cortado algo así:

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Pero experimentando se entiende la gente, es bueno que cada uno rumie su propia solución.
A ver que opinaís..

Un saludo y gracias a todos.

Edito, en la parte de la bujía se podrían hacer también SG's?
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O estoy diciendo una burrada :oops:
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cristian
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Re: Dudas SG's [Restauración de un SEH]

Mensaje por cristian »

a mi en la parte de la bujia del lado vulva adm. me gusta mas los hoyuelos tipo pelota de golf.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
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Iñigo_25
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Re: Dudas SG's [Restauración de un SEH]

Mensaje por Iñigo_25 »

cristian escribió:a mi en la parte de la bujia del lado vulva adm. me gusta mas los hoyuelos tipo pelota de golf.
Tomo nota, gracias cristian, siento la tardanza, ando muy liado con el trabajo.

Te refieres a lo que hizo MarteDJ a su culata NE si no me equivoco no?

Se aceptan más consejos y/o opiniones :)
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Iñigo_25
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Re: Dudas SG's [Restauración de un SEH]

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola muy buenas a todos.

Voy a desenterrar este hilo a ver si retomo este proyecto. Ayer tocaba ITV al mimado de la casa y tantos meses sin andarlo ayer me volvió a picar el gusanillo.. :cuñao:

Quiero empezar a montar e ir restaurando piezas del SEH, una pena que hayan volado todas las fotos, creo que ya no las tengo por el ordenador :caguen: :caguen:

Quería saber si alguien podría poner aquí algún enlace de restaruración de SEH (o NE en su defecto) para que vaya siguiente pasos y tomando ideas.

Un saludo y gracias.
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Iñigo_25
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Re: [Restauración de un SEH]

Mensaje por Iñigo_25 »

Buenas a todos.

Ya tengo la culata con las válvulas montadas, las sg’s hechas, tengo los taqués limpios, pero me surge una duda a la hora de cargarlos;

- Qué aceite debo usar para el rodaje? Cuál recomendáis?
- Me suena leer en el foro también que se recomienda echar grasa en algunos puntos críticos, casquillos de biela/cigüeñal, qué tipo de grasa es? Algún otro punto crítico además de los casquillos?

Un saludo y gracias de antemano.
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Alan78
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Re: [Restauración de un SEH]

Mensaje por Alan78 »

Iñigo_25 escribió:- Qué aceite debo usar para el rodaje? Cuál recomendáis?.
viewtopic.php?t=2085
Iñigo_25 escribió:qué tipo de grasa es? Algún otro punto crítico además de los casquillos?
Grasa de molibdeno. Dale también en las muñequillas de los árboles de levas y zonas de apoyo de balancines y taqués. No hace falta darle una capa bruta, sólo pátina superficial :wink:
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Re: [Restauración de un SEH]

Mensaje por Iñigo_25 »

Muchas gracias Alan, tomo nota!!
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Re: [Restauración de un SEH]

Mensaje por Iñigo_25 »

Estoy limpiando los pistones y me surge la duda de si puedo frotar la cabeza con del pistón estropajo verde, si no con que le sacáis la carbonilla? Ya ha estado en desengrasante mucho y no sale del todo..

Ando mirando juegos de casquillos de biela y cigüeñal y juego de segmentos, alguna recomendación o cosas a tener en cuenta? Nunca he comprado estos repuestos..

Gracias de antemano, un saludo.
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Re: [Restauración de un SEH]

Mensaje por Alan78 »

Con estropajo no hay problema, vete con tiento para no rayar la superficie y no le des por los bordes (para no redondear los cantos). Si dejas a remojo con WD40 de un día para otro te saldrá mejor la roña y si luego enjuagas y rocías de nuevo lo puede usar como lubricante para limpiar/pulir. Píllate un estropajo gastado, va mejor para esas tareas :wink:
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Re: [Restauración de un SEH]

Mensaje por miguelobregon »

Iñigo_25 escribió:Estoy limpiando los pistones y me surge la duda de si puedo frotar la cabeza con del pistón estropajo verde, si no con que le sacáis la carbonilla? Ya ha estado en desengrasante mucho y no sale del todo..

Ando mirando juegos de casquillos de biela y cigüeñal y juego de segmentos, alguna recomendación o cosas a tener en cuenta? Nunca he comprado estos repuestos..

Gracias de antemano, un saludo.
La cabeza de los pistones puedes lijarla y pulirla para que no se pegue la carbonilla, con cuidado de no tocar los bordes como te han dicho.

Segmentos creo que yo monte goetze y casquillos glyco, en cuanto a juntas y retenes victor reinz
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