[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
tronki
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03
Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)

Mensaje por tronki »

No, mi coche no tiene sonda lambda.

Voy a ir hoy a comprar los componentes, me hace falta algo mas que los leds, el lm3914 y los dos potenciometros?


Muchas gracias! :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
Avatar de Usuario
tronki
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: Lun, 08 Ago 2005, 01:03
Ubicación: Asturias(Vectra 2.0i)

Mensaje por tronki »

Por cierto, si alguien vende el suyo se lo compro, que yo soy bastante patoso pa soldar al zocalo :oops: :oops:

Salu2 :wink:
La manzana nos echó del paraiso, la sidra nos devolverá a el
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagen

UP!! :D


Estaba en el primer post Igor, patilla 9 a V+, en modo barra, supongo que al aire, uno por uno (como el mio)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:Imagen

UP!! :D


Estaba en el primer post Igor, patilla 9 a V+, en modo barra, supongo que al aire, uno por uno (como el mio)
muchas gracias tito tropico jajajajaja

un saludote pa vitoria
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ainssss pera, la 3 tambien entra en juego:
Currently it is setup as BAR mode. If you prefer DOT mode, disconnect pins 3 and 9.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió:Ainssss pera, la 3 tambien entra en juego:
Currently it is setup as BAR mode. If you prefer DOT mode, disconnect pins 3 and 9.
kieres ligar conmigo??? tanta molestia nose ni ke pensar ya ehh
mmmmmmmmmmmmmmmmmmahh!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

gracias de nuevo, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lengua:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

tropic ya ta funcionando de nuevo en perfectas condiciones
te informo que para que funcione en DOT mode solo ay que desconectar el pin 9 ya que por el 3 es por el que recive la alimentacion el integrado si kitas el pin 3 el afr no funciona

muchas gracias, un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Lo que dicen en la page del Scirocco es eso, pero a mi me sonaba lo primero que te dije ;)

Que se habia roto, el 7805?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Tropic escribió: :lol: :lol: :lol:

Lo que dicen en la page del Scirocco es eso, pero a mi me sonaba lo primero que te dije ;)

Que se habia roto, el 7805?
si pero sigo sin entender porque, se fue al carajo sin motivo alguno aparente, de echo a sido cambiarlo y se a puesto a funcionar de nuevo, yo creo que pudiera estar defectuoso ya que no consigo encontrar ningun motivo para que se alla abierto el 7805

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Estoy instalando el AFR Meter, en mi caso voy a pasar el cable al motor, y enchufarlo a la clavija de la aranda. El problema que de mi aranda salen 2 cables, ¿a cual de ellos debo conectar el cable de señal?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Uno de los dos sera masa, compruebalo con un polimetro en modo de continuidad.

Conectalo al otro.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:Uno de los dos sera masa, compruebalo con un polimetro en modo de continuidad.

Conectalo al otro.
Lo siento sergio no me explique bien, hay 3 cables, negro que sera masa, y 2 blancos. A cual de los 2 blancos ? O da igual cual escoja?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Entonces uno de los dos blancos sera +12V. Compruebalo con el polimetro tambien.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

205rallye escribió:Entonces uno de los dos blancos sera +12V. Compruebalo con el polimetro tambien.
Oks ya ta gracias, en un de los 2 blancos no se movia, y en el otro, se encienden los rojos (pobre) hasta la mitad y parpadean, voy a dejar que se caliente a ver que hace.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Recuerda que debes calibrarlo a 1v por led antes de montarlo, si no no te servirá de mucho ;)

Rallye, comprueba el tuyo antes de montarlo tambien que en su ultima epoca se cayó un par de veces y creo que movio el potenciometro :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Tropic escribió:Recuerda que debes calibrarlo a 1v por led antes de montarlo, si no no te servirá de mucho ;)
:P

:cuñao: :cuñao: Ni lo sabia!! Gracias :wink:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Querras decir 0,1V por led, es decir 1V en total... no?
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ueeeeps! Cierto, patinazo mental, es 0,1v por Led ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
new vicen
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57

Mensaje por new vicen »

como orientacion para todo aqel q no lo sepa el color de los cables de la sonda lambda es el siguiente:
:arrow: 2blancos:es para la calefaccion de la sonda i puede o no traerlos, no son onligatorios i trabajan con 12V + y - ya q lo q alimentan es una resistencia calefactora temporizada
:arrow: 1 negro q es la masa de la sonda pero q tampoco es obligatorio x qe en ausencia de este cable la masa la haria a traves del propio cuerpo del sensor.
:arrow: 1 gris o marron q es el q manda las lecturas de gases a la unidad i es el cable q nos interesa para colocar el AFR .

Sin mas, espero averos ayudado en algo.
saludos
Responder