Ouch ouch. Gremlin Stripe. Habría que levantar esa culata a ver que hay dentro del 4 .
Pero que no cunda el pánico, lo bueno de los 8V es que salvo que el bloque y/o el cigüeñal esten dañados (raro), sea lo que sea se arregla con cuatro perras y DIY.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No tengo ni idea de como podria partirse una valvula en un 8v, teniendo en cuenta que no puede tocar la cabeza del piston... Aunque lo que si he pensado es que podria haberse quedado alguna semiabierta por carbonilla o algo asi y por ahi escapar la compresion... Hablo desde la ignorancia, no se si esto seria fisicamente posible...
Anyway mañana pruebo lo del destornillador...
Como lo hago yo solo?
Meto un destornillador largo, me quedo con la copla de hasta donde llega y si toca la cabeza del piston, lo saco, muevo el coche un poco con 4a metida, y pruebo otra vez? Me da yuyu dejarlo dentro y empujar el coche, no sea que pille de lado y parta, doble, o raye algo dentro...
Que opinais? Gracias a todos
P.D: En breve tendra que haber bricokdd de urgencia señores...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Con lo del destornillador averiguarás si el pistón se mueve o nó. Pero si no se mueve tendrás que abrir (porque no se mueve), y si se mueve también tendrás que abrir (porque será otra cosa). Pueden ser muchas cosas, hay que ver cual o cuales son realmente.
Para empezar yo soltaría el cárter que es lo más fácil, a ver que se atisba desde abajo.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
El rollo es que el coche esta ahora mismo aparcado bajo mi casa, en la calle Todas las pruebas que le he hecho hasta ahora han sido sin mover coche.
Antes de moverlo me gustaria saber ya un poco por donde pueden ir los tiros, para optar por llevarlo a mi lonja, donde podemos operar a gusto hasta cierto punto, o a la lonja de unos amigos, donde ya tienen hasta pluma para sacar motor si fuese necesario...
Bueno, estoy pensando en alto, mas bien tengo que decidir hacia donde moverlo, porque uno esta mas lejos pero con mejores utiles a mano, pero teniendo el coche cerca (mi lonja) podria meterle mas horas...
Se mueva o no se mueva el piston, habria que quitar el carter, verdad? Es necesario para cambiar los segmentos si fuera esto?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En un principio prueba lo del destornillador no hace falta que le dejes metido mientras mueves el motor, lo que uqermos saber el si se deplaza el pistón, cuando el pistón esta en PMS el destornillador apenas entrara, mientras cuando este en el PMI se colora entero.
Si el problema no es de biela tendremos o bien que quitar el carter o levantar la culata como se a dicho anteriormente.
Quizas lleve más trabajo lo del carter y más si no diponemos de medios como foso o elevador Marte nos podra asesorar al respecto.
Ostras amigo, la jodienda es grande pero no insalvable, asi que no te desanimes.
Lo que esta claro es que la junta de cualta no es, por lo menos eso creo. Una junta jodida no baja compresion a 0. Ademas faltaria seguramente compresion en algun otro cilindro.
Esta claro que la falla tiene que estar o en el conjunto biela piston segmentos, o bloque, porque una valvula tampoco se puede quedar medio abierta por la carbonilla, y mucho menos para bajar la compresion a 0.
Una forma facil de saber si es la biela o no, es lo que comentan los chicos del destornillador. Si el piston no sube......juraria que la biela se jodio, pero como?????? Si el piston sube normalmente, juraria que son los segmentos.
Hablar por hablar, hay que abrir de todas formas para ver que hay.
Alguno a mencionado la posibilidad de una válvula partida, ¿por que no levantas (la mal llamada en nuestro caso) tapa de balancines y nos dices si ves algo anomalo?.
la junta de culata no creo que sea, saca el carter y mira como esta el percal, si acasaso, le endiñas cojinetes y tornillos nuevos, escasos 70€ seria esto
si quieres cambiar segmentos, tienes que levantar culata, o sacar cigueñal, es mas viable lo primero, ademas aprobechas y lo dejas nikelado
para sacar el carter en 2 o 3 horas lo tienes facil, quitar escape, soltar todos los tornillos y pa fuera
poder se puede, yo lo he echo en mitad de la calle
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
Y como se supone que sacais los segmentos levantando la culata???
Porque si mal no recuerdo, los pistones quedan a ras del bloque, con lo cual habria que soltar la biela, y para eso, sacar el carter. Asi que es mejor sacarlo por abajo.
Otra cosa es que quieras levantar culata para, ya de paso, cambiar la junta y descarbonizar la zona.....
Hombre Marte tiene razón lo que pasa es que igual le has entendido mal.
El carter hay que quitarle si queremos sacar el pistón al igual que la culata, el pistón podria salir hacia abajo si quitas el cigueñal pero eso es un cacao, solo habia antaño un coche en el que por cojo... habia que hacerlo asi era el Fiat Topolino.
sea lo que sea necesitamos 1 tiempo 2 un elevador o similar a no ser que con pluma saquemos el motor lo cual es un follon de mil pares de huevos, pero pesandolo bien va ha serlo de todas formas
No hace falta elevador. Con dos burras, un minino hidráulico, y un intrépido y reptante DIYer bien pertrechado de azadón y juramentos , basta para soltar cárter, levantar culata y cambiar pistones si se tercia .
Y como se supone que sacais los segmentos levantando la culata???
un intrépido y reptante DIYer bien pertrechado de azadón y juramentos
Eso me suena a Omega, una descripcion bastante acertada.
YO CREO QUE LO MEJOR SERA QUE LO LLEVEMOS A LA LONJA DE OMEGA, ya que si mal no recuerdo, tenia por ahi algun elevador. Rodri, vete montandolos en cuanto puedas....