[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
compresion con 198.000 km:
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
¿Eso es pre o post overhaul?miguelobregon escribió:compresion con 198.000 km:
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
eso es de ayer mesmamente valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiarNeWbIe_SLMNK escribió:¿Eso es pre o post overhaul?miguelobregon escribió:compresion con 198.000 km:
11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Hola supongo k donde mas pierde compresion un motor es por los segmentos k es la zona que mas desgaste sufre, nose es mi entender si me equivoco por favor rectifiquenme.
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Siempre puedes recorrer al metodo del balon , cuando yo tenia el Datsun SSS, un mecanico de Penamacor utilizaba este metodo para ver si los segmentos perdian compression, tiraba fuera la vareta del nivel de azeite, ponia un balon en el tubo y verificava si el balon llenava de aire (gases) y a que velocidad lo acia
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
he pensado en algo asi pero en los tubos que salen de la tapa de balancines ya que tengo la reaspiracion anulada y los manguitos al suelokorvo01 escribió:Siempre puedes recorrer al metodo del balon , cuando yo tenia el Datsun SSS, un mecanico de Penamacor utilizaba este metodo para ver si los segmentos perdian compression, tiraba fuera la vareta del nivel de azeite, ponia un balon en el tubo y verificava si el balon llenava de aire (gases) y a que velocidad lo acia
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
¿Que espesor tiene la junta culata OEM de un LET? Puliendo y "esegeando" la compresion que pierdes es minima, despreciable. Para cuasi-200K no estan nada mal esos valores, el nº 1 da un pelin mas pero nada alarmante.miguelobregon escribió:eso es de ayer mesmamente valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar
todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos
Dices que no has cambiado segmentos ni nada de la parte baja, como se te haya ocurrido pulir las cabezas de pistones "montados en el bloque" es p'a brearte a collejas por mucho aspirador o trapo que le hayas metido luego
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Tanto con gas como con liquido miedo me da... ¿Conoces el fenomeno de la CAPILARIDAD?miguelobregon escribió:tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema
La mejor precaucion es no rascar a no ser que vayas a desmontar todo y limpiar quirurgicamente antes de montar, especialmente en zonas muy criticas y ya breadas.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20NE con 299.000 y pico kms, al borde de los 300.000:
Piston 1: 12 bar
Piston 2: 12 bar
Piston 3: 12 bar
Piston 4: 12 bar
Piston 1: 12 bar
Piston 2: 12 bar
Piston 3: 12 bar
Piston 4: 12 bar
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
C20LET con 160.000 kms en frio:
|11,7|9,5|9,2|10,5|
|11,7|9,5|9,2|10,5|
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
c20let -175.000 km
11-10-10-11
11-10-10-11
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
c20let - 205.000 km en frio
12,2 - 11,5 - 12,3 - 12,3
Esto se lo hice ya hace unos 6 meses
Saludos.
12,2 - 11,5 - 12,3 - 12,3
Esto se lo hice ya hace unos 6 meses
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Un motor c20ne con unos teóricos 140.000 km, prueba realizada entre 60-70 grados de Tª y sin pisar el acelerador (¿esto influye?)
10,4 - 10,8 - 10,8 - 10,6
¿Qué opinión os merece?
10,4 - 10,8 - 10,8 - 10,6
¿Qué opinión os merece?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
No esta mal ya que los cilindros están compensado entre ellos.
En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Hoy he vuelto a practicar la prueba pisando el acelerador y a unos 80 grados. Éstos son los resultados, no muy distintos por ciertoCarlos escribió:
En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
10.8 - 11 - 10.8 - 11
Ya sólo me queda hacerla en frío. Lo que desconozco es si subirán o por el contrario bajarán más? (por curiosidad)
Creeis que hay que preocuparse con estos datos? o tampoco hay que echarse las manos a la cabeza visto que hay poca diferencia entre cilindros?
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Esos datos están mucho mejor .
Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos
Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR
Ebayruben escribió:donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv