[DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues si que esta un pelin alto para esos kilometros, se ve que la carbonilla hace milagros :cuñao: .
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miguelobregon
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por miguelobregon »

compresion con 198.000 km:

11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:compresion con 198.000 km:

11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
¿Eso es pre o post overhaul?
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miguelobregon
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió:
miguelobregon escribió:compresion con 198.000 km:

11 - 10,2 - 10.4 - 10,3
¿Eso es pre o post overhaul?
eso es de ayer mesmamente :cuñao: valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar

todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos :-k
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Sphinx
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Sphinx »

Hola supongo k donde mas pierde compresion un motor es por los segmentos k es la zona que mas desgaste sufre, nose es mi entender si me equivoco por favor rectifiquenme.

Saludos: Sphinx
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korvo01
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por korvo01 »

Siempre puedes recorrer al metodo del balon :roll: , cuando yo tenia el Datsun SSS, un mecanico de Penamacor utilizaba este metodo para ver si los segmentos perdian compression, tiraba fuera la vareta del nivel de azeite, ponia un balon en el tubo y verificava si el balon llenava de aire (gases) y a que velocidad lo acia :lol: :lol: :lol:
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miguelobregon
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Siempre puedes recorrer al metodo del balon :roll: , cuando yo tenia el Datsun SSS, un mecanico de Penamacor utilizaba este metodo para ver si los segmentos perdian compression, tiraba fuera la vareta del nivel de azeite, ponia un balon en el tubo y verificava si el balon llenava de aire (gases) y a que velocidad lo acia :lol: :lol: :lol:
he pensado en algo asi pero en los tubos que salen de la tapa de balancines ya que tengo la reaspiracion anulada y los manguitos al suelo :mrgreen:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:eso es de ayer mesmamente :cuñao: valvulas pulidas, asientos de valvula repasados (creo que bien), SG´s camaras pulidas, cabezas de pistones pulidas, junta de culata reforzada de 1,3 mm y segmentos sin cambiar

todos esos factores influiran en la compresion no?, aunque seguramente la mayor parte sea por los segmentos :-k
¿Que espesor tiene la junta culata OEM de un LET? Puliendo y "esegeando" la compresion que pierdes es minima, despreciable. Para cuasi-200K no estan nada mal esos valores, el nº 1 da un pelin mas pero nada alarmante.

Dices que no has cambiado segmentos ni nada de la parte baja, como se te haya ocurrido pulir las cabezas de pistones "montados en el bloque" es p'a brearte a collejas por mucho aspirador o trapo que le hayas metido luego :cuñao:
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miguelobregon
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por miguelobregon »

tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema :roll:
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:tome muchas precauciones con eso, y dado que tnia el bloque quitado podia lavarlo y escurirlo como quisiera, ademas que como el piston casi sobresale del bloque pues no le vi mayor problema :roll:
Tanto con gas como con liquido miedo me da... ¿Conoces el fenomeno de la CAPILARIDAD? :roll:

La mejor precaucion es no rascar a no ser que vayas a desmontar todo y limpiar quirurgicamente antes de montar, especialmente en zonas muy criticas y ya breadas.
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Alan78
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Alan78 »

C20NE con 299.000 y pico kms, al borde de los 300.000:

Piston 1: 12 bar
Piston 2: 12 bar
Piston 3: 12 bar
Piston 4: 12 bar
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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djpeeck
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por djpeeck »

C20LET con 160.000 kms en frio:

|11,7|9,5|9,2|10,5|
:-k
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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RedZone
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por RedZone »

c20let -175.000 km

11-10-10-11
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Dasari
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Dasari »

c20let - 205.000 km en frio

12,2 - 11,5 - 12,3 - 12,3

Esto se lo hice ya hace unos 6 meses

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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JoseV6
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por JoseV6 »

Un motor c20ne con unos teóricos 140.000 km, prueba realizada entre 60-70 grados de Tª y sin pisar el acelerador (¿esto influye?)

10,4 - 10,8 - 10,8 - 10,6

¿Qué opinión os merece?
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Carlos
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Carlos »

No esta mal ya que los cilindros están compensado entre ellos.

En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
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JoseV6
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por JoseV6 »

Carlos escribió:
En cuanto a las cifras me parecen un poco bajas para esos kilómetros, y por supuesto al hacer la medición hay que acelerar a tope, ya que si no estamos restringiendo la entrada de aire a los cilindros por lo que la medición sera mas baja que la real.
Hoy he vuelto a practicar la prueba pisando el acelerador y a unos 80 grados. Éstos son los resultados, no muy distintos por cierto :-k

10.8 - 11 - 10.8 - 11

Ya sólo me queda hacerla en frío. Lo que desconozco es si subirán o por el contrario bajarán más? (por curiosidad)

Creeis que hay que preocuparse con estos datos? o tampoco hay que echarse las manos a la cabeza visto que hay poca diferencia entre cilindros?
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Carlos
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Carlos »

Esos datos están mucho mejor :D .

Bajar de 10 ya significa que hay un desgaste moderado, y con menos de 9,5 es que ya tenemos que pensar en reparar o cambiar el motor (eso al gusto de cada uno).
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ruben
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por ruben »

donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos :wink:
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Dasari
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Re: [DOCVX] TESTS DE COMPRESIÓN MOTOR

Mensaje por Dasari »

ruben escribió:donde puedo comprar un medidor de compresion baratejo? saludos :wink:
Ebay :wink:

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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